Jump to content

Tirones al salir en primera


onlyhouse

Publicaciones recomendadas

Llevo unos días notando unos ligeros tirones cuando saco el coche con suavidad en primera, que lógicamente son mas acusados cuando le acelero mas fuerte para salir. Esto no ocurre en frio, me lo hace cuando llevo un rato callejeando y esta caliente. El coche tiene 18.000 km y estuvo incluido en la campaña del cambio de bombín del embrague. Todavía esta en garantía por lo que si sigue así después del puente me pasare por el taller a ver que me dicen¿Creéis que puede ser tema del bombín? o si no, ¿Cuál podría ser el problema?. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues como suele ocurrir muchas veces, la mañana que lo lleve al taller no me los dio, no le encontraron nada en el concesionario y despues de sacarlo tampoco se los he vuelto a notar. Espero que solo fuera un fallo puntual y no vuelva a darlos, aunque ya me ocurrio la primera vez que lo empece a notar, despues de un tiempo dandolos un buen dia desaparecieron. Estuvo una semana aproximadamente sin hacerlo y despues volvieron a empezar, fue cuando decidi llevarlo al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Onlyhouse, te pongo lo que he puesto en otro foro que sigo:

---

No es del Multitronic seguro porque yo he probado a ponerlo en N cuando me los da y, acelerando en vacío, se nota que también da los tironcillos.

En cuanto coge la temperatura normal ya no me lo hace.

Hay foros donde he visto que era algún inyector o los cables de las bujías en los gasolina, pero no he llegado a ver ninguno donde se identificará claramente la causa.

Qué rollo...

---

A mí he lo hace cada varios días y sólo entre 50° y 80°C. Luego todo normal. Tiene pinta de ser la típica chorrada que te vuelve loco hasta que la encuentras, aunque es curioso que le pase a más gente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, por eso te decía que NO parece ser del Multitronic, al igual que en tu caso no tiene nada que ver con el cambio.

Quizás tú ni te lo habías planteado pero los que tenemos cajas de cambio automáticas, con lo delicadas que deben ser, nos echamos enseguida a temblar.

Tiene pinta de ser, como te dije, algún inyector o algo relacionado con la electrónica que regula la alimentación. Tendrá algún sensor de temperatura que a ciertos grados "confunde" a la centralita o algo así...

Si descubro algo nuevo lo haré saber. ¡Haced lo mismo, por favor!

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema este de los tirones ya se trato hace tiempo en el foro, por eso me tiene un poco mosqueado y como te he comentado se refería al cambio manual, te dejo el enlace en el que se tocaba este tema aunque creo que es distinto a lo que te ocurre a ti.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/281039-tirones-embrague-audi-a5-sportback/page__st__15

 

También te dejo el enlace en el que esta una circular de audi sobre este problema.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/281859-para-el-forero-neverminds/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Labomba. Lo he dejado en el concesionario con la esperanza de que se les haya presentado antes el problema y den con él, aunque por ahora sólo he conseguido quedarme sin coche durante el finde.

La idea del EGR tiene mucho sentido, porque tiene pinta de que va a ser algo así. ¿Se te ocurre qué podría justificar -en mi caso- que los minitironcillos los dé únicamente a una temperatura del motor de entre 70 y 85°C? Es que sólo lo hace mínimamente en ese intervalo y en cuanto llega a 90°C ya va perfecto...

Es una gaita cuando los síntomas son tan leves porque te rompes la cabeza para encontrar el problema.

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias Labomba. Lo he dejado en el concesionario con la esperanza de que se les haya presentado antes el problema y den con él, aunque por ahora sólo he conseguido quedarme sin coche durante el finde.

La idea del EGR tiene mucho sentido, porque tiene pinta de que va a ser algo así. ¿Se te ocurre qué podría justificar -en mi caso- que los minitironcillos los dé únicamente a una temperatura del motor de entre 70 y 85°C? Es que sólo lo hace mínimamente en ese intervalo y en cuanto llega a 90°C ya va perfecto...

Es una gaita cuando los síntomas son tan leves porque te rompes la cabeza para encontrar el problema.

¡Un saludo!

 

Hola.

 

Tienes noticias nuevas? Es que somos muchos los que estamos así.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. No hay noticias nuevas. En el concesionario no tenían ni idea, pero no es algo que me sorprenda, la verdad.

 

Quería probar a limpiar la EGR y el colector, pero tengo que mirar bien a ver cómo se hace en mi coche (motor CAGA 2.0 tdi).

 

Lo del sensor de la temperatura del gasóleo no creo que sea porque el combustible no cambia de temperatura cuando el coche se calienta...

 

Se agradecen las ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.