Jump to content

Cuanto tiempo estarias pagando coche


Alex_W

Publicaciones recomendadas

Hola, yo voy a discrepar un poco con lo que comentan los compañeros, debe ser que todo el mundo tiene 20 ó 30 mil euros de sobra para pagar al contado...

Eso sería el ideal, pero me temo que muchos no podemos permitirnos eso y cuando necesitas comprar coche no te queda otra que recurrir a financiación.

 

No hay que gastarse eso ni mucho menos, hay coches más baratos, coches de segunda mano... Yo soy de la opinión de que si necesito financiarlo, ese coche no es pa mí... (y que me dure este muchos años :laugh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hoy en dia y como estan las cosas , comprar un vehiculo a 10 años me parece muy arriesgado , yo pienso que en 5 años la cosa ya esta bien , de todas maneras si no tienes dinero para comprarlo nuevo , pues de ocasion , la verdad es que los coches , son la peor inversión que se puede hacer jejeje yo siempre los compre de ocasión te ahorras un paston y siempre me ha ido bien :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo voy a discrepar un poco con lo que comentan los compañeros, debe ser que todo el mundo tiene 20 ó 30 mil euros de sobra para pagar al contado...

Eso sería el ideal, pero me temo que muchos no podemos permitirnos eso y cuando necesitas comprar coche no te queda otra que recurrir a financiación.

 

No hay que gastarse eso ni mucho menos, hay coches más baratos, coches de segunda mano... Yo soy de la opinión de que si necesito financiarlo, ese coche no es pa mí... (y que me dure este muchos años :laugh: )

 

Claro, pero estamos en el foro de Audi que es lo que tienen, que son caros :roll1:

Es que cuando preguntaba el compañero lo de financiar lo he asociado automáticamente a coche nuevo.

Como he dicho lo ideal sería tener la pasta y pagarlo y que encima te sobre, eso ya sería la leche :lmfao:

Peroooo no siempre es posible y tampoco veo tan malo endeudarte pongamos 4 años a unos 300€ al mes. Dependerá de la situación de cada uno y de si puede afrontarlo o no...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo voy a discrepar un poco con lo que comentan los compañeros, debe ser que todo el mundo tiene 20 ó 30 mil euros de sobra para pagar al contado...

Eso sería el ideal, pero me temo que muchos no podemos permitirnos eso y cuando necesitas comprar coche no te queda otra que recurrir a financiación.

 

No hay que gastarse eso ni mucho menos, hay coches más baratos, coches de segunda mano... Yo soy de la opinión de que si necesito financiarlo, ese coche no es pa mí... (y que me dure este muchos años :laugh: )

 

Claro, pero estamos en el foro de Audi que es lo que tienen, que son caros :roll1:

Es que cuando preguntaba el compañero lo de financiar lo he asociado automáticamente a coche nuevo.

Como he dicho lo ideal sería tener la pasta y pagarlo y que encima te sobre, eso ya sería la leche :lmfao:

Peroooo no siempre es posible y tampoco veo tan malo endeudarte pongamos 4 años a unos 300¤ al mes. Dependerá de la situación de cada uno y de si puede afrontarlo o no...

Saludos

 

El tema es k a dia de hoy nadie esta libre y esos 300€ pueden ser mucho en segun k situacion...

Os acordais k no hace tanto tiempo los funcionarios eran intocables y ahora se les baja el sueldo, se les quita la paga doble y cuidado k como siga esto asi igual no cobran o vete a saber.

Acaso no teneis cerca alguna empresa d esas en las k entrar era un seguro de vida pk era una buena empresa y ahora son campas y pabellones abandonados??

o empresarios forraos k compraban.coches de 100 mil € sin temblarles el pulso y ahora estan en la ruina??

Mi opinion es k ahora mismo letras las minimas y piso pk lo tngo ya comprado sino lo tendria me pensaria mucho firmar nada a 30 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo voy a discrepar un poco con lo que comentan los compañeros, debe ser que todo el mundo tiene 20 ó 30 mil euros de sobra para pagar al contado...

Eso sería el ideal, pero me temo que muchos no podemos permitirnos eso y cuando necesitas comprar coche no te queda otra que recurrir a financiación.

 

No hay que gastarse eso ni mucho menos, hay coches más baratos, coches de segunda mano... Yo soy de la opinión de que si necesito financiarlo, ese coche no es pa mí... (y que me dure este muchos años :laugh: )

 

Claro, pero estamos en el foro de Audi que es lo que tienen, que son caros :roll1:

Es que cuando preguntaba el compañero lo de financiar lo he asociado automáticamente a coche nuevo.

Como he dicho lo ideal sería tener la pasta y pagarlo y que encima te sobre, eso ya sería la leche :lmfao:

Peroooo no siempre es posible y tampoco veo tan malo endeudarte pongamos 4 años a unos 300¤ al mes. Dependerá de la situación de cada uno y de si puede afrontarlo o no...

Saludos

 

El tema es k a dia de hoy nadie esta libre y esos 300€ pueden ser mucho en segun k situacion...

Os acordais k no hace tanto tiempo los funcionarios eran intocables y ahora se les baja el sueldo, se les quita la paga doble y cuidado k como siga esto asi igual no cobran o vete a saber.

Acaso no teneis cerca alguna empresa d esas en las k entrar era un seguro de vida pk era una buena empresa y ahora son campas y pabellones abandonados??

o empresarios forraos k compraban.coches de 100 mil € sin temblarles el pulso y ahora estan en la ruina??

Mi opinion es k ahora mismo letras las minimas y piso pk lo tngo ya comprado sino lo tendria me pensaria mucho firmar nada a 30 años...

 

Yo estoy de acuerdo en que no es un momento para endeudarse, pero también depende de la situación personal de cada uno, por esa regla de tres nadie compraría nada porque no es buen momento y entonces habría todavía menos consumo y menos flujo monetario y todavía más paro y así se entra en una espiral que no termina; es la pescadilla que se muerde la cola... Si los que tienen pasta la invirtiesen seguro que se generaría empleo y actividad económica, pero esos están tan asustados como nosotros o más.

 

Además la pregunta inicial es cuánto tiempo financiar, por lo que ya se deduce que se va a endeudar (yo estoy de acuerdo en que lo ideal sería tener y pagar al contado)

 

Está claro que si te endeudas en un coche tiene que ser por un 10-15% de tu salario como mucho y si lo necesitas imperiosamente.

 

Os voy a poner el caso de un tio mio que compró hace poco un coche, un Nissan Juke. Él es de los de toda la vida, de taco en el bolsillo y allá que voy con los 15 ó 20 mil euros que le costaba el coche a pagarlo. Resulta que al final terminó financiando una parte porque le salía más barato que pagarlo al contado, no me preguntéis cómo pero era así. En ese caso qué hacéis, técnicamente estás contrayendo una deuda con la financiera (aunque en la práctica tienes el dinero para pagarla si pasara algo).

 

Saludos

Editado por tsgarcia33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que lo de comprar un coche nuevo y financiarlo es un mundo muy complejo, tanto como personas puedn comprar un coche.

 

Por que cada persona sabe su situacion y sabe si puede pagar 300 euros al mes o 150 euros solamente.

 

No se, el tema del post es bastante dificil de responder.

 

Yo por ejemplo escapo de los coches nuevos por que creo que en el mercado de ocasion hay suficiente oferta como para ir a por un coche nuevo, al que, seguramente, solo iria si me sobarse el dinero y pudiera pagarlo de forma totalmente deshaogado sin preocuparme de esos 200 o 300 euros al mes.

 

Yo prefiero ir a por un coche de 3000 euros que se que lo puedo apgar en mano, que endeudarme, por que hoy tengo trabajo, pero... y mañana?? lo tendre??.

 

Como decia mi abuela, "hijo, si ganas 1000 pesetas gasta 200 y ahorra 800 por que seguramente te haran falta mas adelante".

 

Y eso hago.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo os digo que cada caso es muy particular. todos estáis generalizando, y no es posible meter en el mismo saco todos los casos.

Punto 1, piensa si realmente quieres un coche nuevo. Yo cuando compre el A5, primeramente mire mercado de segunda mano, pero SB no había el primero, hacia 3 meses que saliera. Y coupes ninguno tenía los extras que quería. Así que me decante por coche nuevo. A día de hoy viendo la enorme variedad que hay en el mercado de segunda no lo haría.

Punto 2. Soy de los que piensa que pagar un coche durante más de 2 años es un atraso. Siempre que se pueda, dar una entrada y pagar el resto en 1 o 2 años. Siempre y cuando podamos hacer frente a una letra, no tengamos dificultades de vivir con lo que nos queda de ingresos mensuales, y que aún nos queden ingresos para ahorrar.

Punto 3. Aunque tengas el dinero en el banco, sí te quedas próximo a cero para comprarte un coche; primero ese coche no es para ti, segundo, piensa en dejar siempre un colchón. Y tercero, no lo hagas salvo que sea necesidad laboral.

Punto 4. Siempre que vayamos a pedir un crédito , no digo una hipoteca, tener la certeza (a día de hoy muy complicado) que durante el tiempo que nos toque pagar , saber que tendremos siempre ingresos suficientes.

Punto 5. Para que quieres el coche? Si es un coche para diario, ir al trabajo y necesidad diarias. O para coger cuando te apetezca. Porque si es lo primero, piensa que sea un coche funcional. Piensa que si aparcas en la calle al poco lo tendrás lleno de roces, golpes y ralladas. Si se puede siempre es mejor un coche de diario, Y uno un poco mejor (si se puede) para viajes, o cogerlo cuando te apetece. Yo si tuviera que coger el A5 a diario no lo hubiese comprado.

En definitiva , que cada persona y situación personal es un mundo. Pero Todo esto se resume muy fácilmente.... Sentido común.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no hablemos de las reservas de dominio.el coche nunca será vuestro hasta que no pagueis la última cuota.luego si la financiera se acuerda de mandarte la reserva de dominio liquidada y quitada la carga en hacienda será vuestro y si no la tendréis que solicitar. Me consta que en Volkswagen finance la cosa vá rápida pero he visto una opel vivaro financiada por finanmadrid tener que esperar dos meses despues de haberla pagado y estando vendido el vehículo el compradoe y vendedor esperar y llamadas a un 902.

en definitiva soy partidario de comprar con pasta en la mano. Pa dias me acojo al pive

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos colores .Yo he pillado el a3 con la opción futuro ,prefiero pagarlo así que todo de golpe .A mi me da más satisfacción el coche que la casa ,ya que por mi trabajo no se dónde voy a acabar .Asimismo ahora no tengo cargas familiares y en un futuro igual no me podria permitirme el capricho de estrenar coche nuevo ,mi sueño de toda la vida .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si esta claro que lo suyo es pagarlo en mano, pero quien puede comprar el coche que te vuelve loco en mano? Yo he visto hombres muy mayores con autenticos cochazos, y sinceramente prefiero endeudarme ahora que soy joven y me busco la vida que esperar con mi antiguo 206 hasta tener 40 años y haber ahorrado para ese A3 que tanto me gustaba cuando tenia 20.....

 

Palafox, +1, me hace mas apaño el coche que la casa, y si me meto en hipoteca, no veo coche nuevo en la vida, por lo que decidí pagar coche y cuando me quite de coche, meterme en la hipoteca pero con mi cochazo disfrutado desde que me ha gustado.

 

La unica premisa que he seguido para el coche, es deber al banco menos de lo que vale el coche, para que en caso de apuro, vender y olvidarte, es lo unico que me ha retrasado la compra de mi coche nuevo, aparte de eso lo he disfrutado lo antes posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pensaba yo, q se pagaran tantos coches nuevos, a trinco, trinco. :az:

 

Una pregunta, cuando se financia un coche, en caso de no pagar, se lo quedan y punto?

 

 

 

S2

 

Se lo quedan, lo venden y si al venderlo recuperan la pasta saldas la factura, pero lo normal es que lo vendan por lo que les den y el resto te lo reclamen a ti.

 

Ellos no quieren coches, quieren dinero, y si no sale del coche ya saldra de ti, si tienes para comer no es su problema.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pensaba yo, q se pagaran tantos coches nuevos, a trinco, trinco. :az:

 

Una pregunta, cuando se financia un coche, en caso de no pagar, se lo quedan y punto?

 

 

 

S2

 

Se lo quedan, lo venden y si al venderlo recuperan la pasta saldas la factura, pero lo normal es que lo vendan por lo que les den y el resto te lo reclamen a ti.

 

Ellos no quieren coches, quieren dinero, y si no sale del coche ya saldra de ti, si tienes para comer no es su problema.

 

s2.

 

 

:thumbsup: Osea como las hipotecas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.