Jump to content

como puedo comprobar el caudalimetro??


Publicaciones recomendadas

Hola, necesito comprobar el estado del caudalimetro. Es un 2.5 tdi multitronic de 163 cv.

He leído por el foro varias maneras. Cual es la más efectiva?.

Los síntomas es q a veces entra en limp mode, le dejo caer a 1500 o 1800 rpm y vuelve otra vez a funcionar bien. He comprobado la n75 con vagcom según el brico y creo q está bien. He mirado los tubos y parecen estar bien y el turbo Lo cambie hace poco. Así q m queda comprobar el caudalimetro..... Sabéis como?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La manera mas sencilla de comprobarlo es desconectarlo, aunque parezca una chorrada.

Desconectalo y prueba el coche, si va mejor (desconectado) es que el caudalimetro esta mal. Si el coche va igual o peor habra que seguir buscando!!

hola, he probado a desconectar el cauda y Lo he probado por ciudad y sale como un cohete. Tengo que probar por

carretera.

Llevando el caudalimetro desconectado tiene alguna pega? Gasta más? O sufre el motor?......

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de quitar el caudalimetro y probar como te ha dicho el compañero, es solo para eso para comprobar y ver si va bien o no. No se te ocurra pensar que como lo quitas y va bien pues es una pieza que han puesto de adorno y que el coche sin ella puede seguir funcionando. Lo que te ha dicho el compi es una prueba, no es recomendable circular mas de lo necesario sin caudalimetro.

Si iba mal el coche y lo quitaste y ahora va bien ya sabes que viene de ahí. Compra uno y si no tiene algún otro problma pues todo solucionado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La manera mas sencilla de comprobarlo es desconectarlo, aunque parezca una chorrada.

Desconectalo y prueba el coche, si va mejor (desconectado) es que el caudalimetro esta mal. Si el coche va igual o peor habra que seguir buscando!!

hola, he probado a desconectar el cauda y Lo he probado por ciudad y sale como un cohete. Tengo que probar por

carretera.

Llevando el caudalimetro desconectado tiene alguna pega? Gasta más? O sufre el motor?......

Un saludo.

 

Pues la verdad es que no se que problemas puedes tener al andar con el cauda desconectado, pero seguro que no es recomendable y aumenta el consumo.

Antes de comprar un cauda nuevo prueba a limpiar el que ya tienes. Compra un limpiador electrico o de contactos que no deje residuos, y limpia el sensor de dentro y los conectores. Seguramente habra mas de un brico si tienes dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

La manera mas sencilla de comprobarlo es desconectarlo, aunque parezca una chorrada.

Desconectalo y prueba el coche, si va mejor (desconectado) es que el caudalimetro esta mal. Si el coche va igual o peor habra que seguir buscando!!

hola, he probado a desconectar el cauda y Lo he probado por ciudad y sale como un cohete. Tengo que probar por

carretera.

Llevando el caudalimetro desconectado tiene alguna pega? Gasta más? O sufre el motor?......

Un saludo.

 

Pues la verdad es que no se que problemas puedes tener al andar con el cauda desconectado, pero seguro que no es recomendable y aumenta el consumo.

Antes de comprar un cauda nuevo prueba a limpiar el que ya tienes. Compra un limpiador electrico o de contactos que no deje residuos, y limpia el sensor de dentro y los conectores. Seguramente habra mas de un brico si tienes dudas.

Hola, al final compré el cauda nuevo porque desconecté el viejo y el coche iba muy bien.

Lo cojonudo es que lo he comprado lo he puesto y va mal el coche. Lo he vuelto a desconectar y va bien....

Es de la marca pierburg.

Qué puede ser? Será que tengo que borrar los fallos con vag com?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rgarcon!!

Pues menuda put*da, la verdad es que ahora no se me ocurre nada a parte de que el que has comprado no este bien, que seria raro pero puede pasar.

 

Si conoces alguien que tenga el mismo coche o algun forero cercano podeis intercambiar los caudalimetros para probar el de su coche, yo lo hice en su dia para descartarlo.

 

A ver si a alguien se le ocurre algo mas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, eso no debería de influir. El error estará hasta que lo borres pero no influye en la reparación, es como si cambias el aceite y no reseteas el aviso, te seguirá marcando el cambio de aceite aunque este hecho.

 

Es muy raro, podría ser problema de la geometría del turbo, pero si lo has cambiado hace poco.......no se. Cuando te cambiaron el turbo el coche funcionaba bien, o ya tenias el problema??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, eso no debería de influir. El error estará hasta que lo borres pero no influye en la reparación, es como si cambias el aceite y no reseteas el aviso, te seguirá marcando el cambio de aceite aunque este hecho.

 

Es muy raro, podría ser problema de la geometría del turbo, pero si lo has cambiado hace poco.......no se. Cuando te cambiaron el turbo el coche funcionaba bien, o ya tenias el problema??

Pues creo recordar que iba bien el coche, aunque no estoy seguro la verdad.... Aunque si fuera problema del turbo debería de ir mal aunque desconectase el cauda no???

La verdad que no sé que hacer.... Pensaba que podría ser la n75, aunque la limpié hace unos meses, pero me despista que al desconectar el cauda el coche vaya bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a mi me pasó algo parecido pero fue con un BMW 325 que tenía antes.

Primero me ocurrió que después de poner un cauda nuevo me duró 100 metros, si como lo leéis, 10 metros.

Me lo cambiaron por otro nuevo, lo puse, borré el fallo y según me dijo el vendedor, desconecté la batería del coche durante unos minutos y volví a conectarla, el coche hace un reset y funcionó perfectamente.

No se si en este caso funcionará en tu caso.

También me dijo que si esto no funcionaba, había que meter el coche en la maquinita para que la ecu lo reconociera.

Me imagino que eso se podrá hacer con el vag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a mi me pasó algo parecido pero fue con un BMW 325 que tenía antes.

Primero me ocurrió que después de poner un cauda nuevo me duró 100 metros, si como lo leéis, 10 metros.

Me lo cambiaron por otro nuevo, lo puse, borré el fallo y según me dijo el vendedor, desconecté la batería del coche durante unos minutos y volví a conectarla, el coche hace un reset y funcionó perfectamente.

No se si en este caso funcionará en tu caso.

También me dijo que si esto no funcionaba, había que meter el coche en la maquinita para que la ecu lo reconociera.

Me imagino que eso se podrá hacer con el vag.

jod**, entonces se jodió el cauda por no haber borrado el fallo y desconectado la batería???

es decir, que lo mismo he estropeado el cauda???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que se te haya estropeado el cauda. Es un cacharro pasivo que no genera voltios por si solo. Mas posibilidades habria de que fuese la centralita.

 

¿Tienes posibilidades de hacer un log de los típicos del cauda y turbo?. Aquí hay gente que los sabe interpretar muy bien, y dan muchas pistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que se te haya estropeado el cauda. Es un cacharro pasivo que no genera voltios por si solo. Mas posibilidades habria de que fuese la centralita.

 

¿Tienes posibilidades de hacer un log de los típicos del cauda y turbo?. Aquí hay gente que los sabe interpretar muy bien, y dan muchas pistas.

Sí tengo VAgcom, aunque nunca he hecho un log. Miraré por el foro a ver como se hace y pondré aqui los resultados a ver si alguien ve algo raro....

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.