Jump to content

Restaurar cuero del volante: ¿Código color cuero?


ARL

Publicaciones recomendadas

Hace ya unos meses me ocurrió esto

 

Manchas de masilla en un volante de cuero

Aparecieron por arte de magia unas manchas de masilla putty (masilla de la fina) en el volante, pegotes chicos. imaginar el rebote que pilléo.

 

Entonces, probe con alcohol, acetona, disolventes ni se me pasa por la cabeza darle a las manchas porque me llevo el tinte.

 

Por lo que...el volante estaba como nuevo (ni un desgaste), al quitarle las manchas no quiero dejarle esa beta, por lo que tendré que tintarlo ¿no? ¿Qué tinte para que no cante mucho o tinto todo el volante?¿Tendría que lijarlo aunque no tenga rotos?¿Se notará el lijado?

 

La beta, se puede ver pérdida del color.

 

33z7lon.jpg

 

vdd7r5.jpg

 

2egfskn.jpg

 

2u7pto6.jpg

 

Tras darle un amigo con un producto para el cuero, se le quitaron ,pero la beta de la primera foto como de haber pérdido y color y de textura rugosa está y sigue estando.

 

He probado a tintarlo con cuero negro, pero esque se queda muy brillante y negro y el volante del TT es más bien tirando para gris oscuro, al menos el mio.

 

¿Alguien sabe como tintarlo bien para que no se noten refregones y si hay código color del volante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!, yo me lo acabo de restaurar y estoy muy contento.

 

Me da un poco de apuro hacer publicidad de páginas web... pero si pones en google las palabras "tinte cuero volante", la que sale en primera posición está muy bien explicada. Ahí me compré el tinte (viene con esponja) por unos 13¤ puesto en mi casa. la lija de esponja y la crema protectora ya las tenía en casa.

 

Los pasos que seguí fueron los que aparecen en la página:

1- Lijar suavemente. (Aquí me acojoné porque creí que me lo había cargado, el cuero queda mate, sin brillo, pero homogéneo).

2- Limpiar con crema hidratante para quitar los restos.

3- Echar el tinte, que realmente es cuero líquido, y que tiene un acabado que creo que es el que buscas. No queda muy brillante, de hecho, a mi me gusta con mas brillo y para eso está la crema protectora que le da un brillo espectacular...vamos que queda como nuevo ;)

4- Como ya he dicho, la crema para terminar con el tema.

 

De hecho, abrí un post hace unas semanas para preguntar por la chapita del volante...me ha quedado espectacular. Es lo típico que tenía que haber hecho hace muuuucho tiempo.

 

Saludos a todos!

Editado por eesquillor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas!, yo me lo acabo de restaurar y estoy muy contento.

 

Me da un poco de apuro hacer publicidad de páginas web... pero si pones en google las palabras "tinte cuero volante", la que sale en primera posición está muy bien explicada. Ahí me compré el tinte (viene con esponja) por unos 13¤ puesto en mi casa. la lija de esponja y la crema protectora ya las tenía en casa.

 

Los pasos que seguí fueron los que aparecen en la página:

1- Lijar suavemente. (Aquí me acojoné porque creí que me lo había cargado, el cuero queda mate, sin brillo, pero homogéneo).

2- Limpiar con crema hidratante para quitar los restos.

3- Echar el tinte, que realmente es cuero líquido, y que tiene un acabado que creo que es el que buscas. No queda muy brillante, de hecho, a mi me gusta con mas brillo y para eso está la crema protectora que le da un brillo espectacular...vamos que queda como nuevo ;)

4- Como ya he dicho, la crema para terminar con el tema.

 

De hecho, abrí un post hace unas semanas para preguntar por la chapita del volante...me ha quedado espectacular. Es lo típico que tenía que haber hecho hace muuuucho tiempo.

 

Saludos a todos!

 

Muchas gracias compañero, voy a mirar eso del google.

 

Yo lo he lijado con 1500 agua, una lija muy fina y parece que queda homogéneo, las manchas se fueron al tiempo que me paso (unos 5 meses), pero tenía esa beta de desgastado y al lijar todo parece que está más igualado. Luego le dí con mi hidratante de cuero y parece que la textura es casi igual por todos los sitios.

 

De tintarlo ya te digo, quiero que sea el tono lo más fiel posible a mi volante, para que no desentone.

 

¿Tienes fotos de tu post?

 

Saludos y mil gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!, yo me lo acabo de restaurar y estoy muy contento.

 

Me da un poco de apuro hacer publicidad de páginas web... pero si pones en google las palabras "tinte cuero volante", la que sale en primera posición está muy bien explicada. Ahí me compré el tinte (viene con esponja) por unos 13¤ puesto en mi casa. la lija de esponja y la crema protectora ya las tenía en casa.

 

Los pasos que seguí fueron los que aparecen en la página:

1- Lijar suavemente. (Aquí me acojoné porque creí que me lo había cargado, el cuero queda mate, sin brillo, pero homogéneo).

2- Limpiar con crema hidratante para quitar los restos.

3- Echar el tinte, que realmente es cuero líquido, y que tiene un acabado que creo que es el que buscas. No queda muy brillante, de hecho, a mi me gusta con mas brillo y para eso está la crema protectora que le da un brillo espectacular...vamos que queda como nuevo ;)

4- Como ya he dicho, la crema para terminar con el tema.

 

De hecho, abrí un post hace unas semanas para preguntar por la chapita del volante...me ha quedado espectacular. Es lo típico que tenía que haber hecho hace muuuucho tiempo.

 

Saludos a todos!

 

Muchas gracias compañero, voy a mirar eso del google.

 

Yo lo he lijado con 1500 agua, una lija muy fina y parece que queda homogéneo, las manchas se fueron al tiempo que me paso (unos 5 meses), pero tenía esa beta de desgastado y al lijar todo parece que está más igualado. Luego le dí con mi hidratante de cuero y parece que la textura es casi igual por todos los sitios.

 

De tintarlo ya te digo, quiero que sea el tono lo más fiel posible a mi volante, para que no desentone.

 

¿Tienes fotos de tu post?

 

Saludos y mil gracias a todos.

 

Buenas

 

Le has dado con lija 1500 agua a todo y queda bien? te queda homogeneo? y no pierde el brillo?

 

yo es que tengo como unas manchas del uso, no es de haberlo manchado sino desgaste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.