Jump to content

Cambio de bujías


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Acabo de comprar una bujías NGK para mi A6 1.8T (las he comprado en Oscaro por 10€ cada una). Tengo que cambiarlas pero no sé si tengo que tener en cuenta alguna recomendación especial. He buscado pero no veo brico. He cambiado bujías a otros coches, pero no sé si este motor tiene algo especial.

 

Lo que menos sé es cuánto apretar la bujía. En la caja de esta pone que una vez que posa en la culata, apretarla 1/2 o 2/3 de vueltas más ¿Así lo hago?

 

 

P.D. por supuesto lo haré con el motor frío, sacaré las bobinas con cuidado y antes de apretarlas, estaré seguro de que la bujía entra bien recta por la rosca.

 

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo único que te puedo decir es que se lo hice al A3 de mi mujer, un 1.8T con el mismo motor que el tuyo y fue la primera vez que le cambiaba unas bujias a un coche y no tiene ninguna complicación. A la hora de meterlas es cuando tienes que tener mas cuidado para no meterlas torcidas y una vez que se ponga dura le das 1/4 de vuelta o un pelín mas y ya está. Si encuentro las fotos te las añado, pero no se donde están en estos momentos...

Editado por panadero_es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias a todos. Ya las he cambiado y todo bien excepto una cosa: las bobinas estaban mojadas de aceite. Al sacar la llave de bujías, esta goteaba aceite.

 

No sé el motivo exacto, dado que las bujías estaban bien apretadas. Supongo que será porque el último "manitas", por cierto, taller oficial VAG, echó mucho más aceite del necesario.

 

Ahora, 15.000Km después del cambio, rezumando aceite hasta por la junta de balancines, el nivel sigue al máximo, así que me imagino esto.

 

Saludos a todos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.