Jump to content

Minibrico: instalación pantallas reposacabezas


Publicaciones recomendadas

BRICO: “Instalación pantallas reposacabezas con interruptor en consola”

 

 

Lo primero agradecer a José y Pablo (Rushifuru y vwgolf) la ayuda en el montaje del ads y del start stop de mi coche cosa que hicimos un par de días más tarde de que me liara con este minibrico, a los cuales estaré eternamente agradecido y de los cuales me acuerdo cada vez que miro mi consola. GRANDES, MUCHAS GRACIAS !!!

 

 

Comencemos:

 

La idea de este minibrico no es solo instalar las pantallas de dvd en los reposacabezas algo sencillo y que ya tenía sino hacerlo de tal manera que todos los cables queden disimulados y poder activarlas desde un botón colocado en la consola central.

 

Actualmente las pantallas llevan un yoyo del cual salen dos cables uno para la pantalla derecha otro para la izquierda y otro cable central que termina en un conector macho de mechero, actualmente esto lo llevo conectado debajo del reposabrazos, con el coñazo que supone cada vez que quieres poner las teles levantarlo y enchufarlo, pues bien la idea es dejarlo conectado y poder activar desde un interruptor en la consola central. Así es como estaba:

 

pasocable.jpg

 

63243742.jpg

 

1. Materiales:

  • Un interruptor de 3 polos con led
  • 1 metro de cable marrón para el negativo del led
  • 2 m de cable azul para el positivo
  • Una hembra de mechero
  • Cinta de tela
  • Terminales, bridas y termorretráctil

84991344.jpg

 

 

2. Herramientas

  • Desmontadores
  • Una pala para hacer el taladro a la consola de 20 mm en este caso

69279235.jpg

 

11887831.jpg

 

 

3. Cableado:

 

Es sencillo, hay que conectar la hembra a la toma trasera del mechero y añadirla el interruptor, el esquema sería el siguiente:

 

81088035.jpg

 

 

Comentaros que en mi coche al menos de los cables del mechero trasero, el cable marrón es la masa, y el blanco con una raya verde es el positivo.

 

Normalmente en el macho del conector del mechero la punta es el + y la pared lateral el - , hay que comprobarlo para no cruzar las polaridades y determinar el + y – de la hembra, una vez comprobado efectivamente el + en la hembra era el cable rojo y el negativo el negro

 

Antes de montar nada en el coche prepare el cableado y con un cargador de móvil comprobé que todo era correcto, funcionando perfectamente el interruptor encendiéndose el led en la posición on.

 

 

4. Desmontaje parte trasera consola.

 

Esto es sencillo, no me extiendo pq en otros bricos del gran Paul2008 ya aparece como desmontarlo, solo ha que quitar el porta objetos o la rejilla de la salida trasera con un desmontador, soltar una tuerca y soltar todo os pongo imágenes prestadas:

 

38352933.jpg

 

 

 

5. Paso de cables

 

Colocamos el yoyo dentro del hueco de la consola, de forma estable para eso lo fijo con tres bridas, evitando que se mueva y genere ruidos molestos. El cable de la pantalla izquierda lógicamente le saco por debajo del lado izquierdo de la consola, el derecho igual por el otro lado y el conector del mechero de momento lo dejo ahí.

 

53066690.jpg

 

 

Lo siguiente es pasar el cable hasta el reposacabezas por el interior del asiento para eso hay que quitar la parte trasera, hay que echarle un par de … esfuerzos pero tirando de la parte superior sale sin problema, por la parte de abajo es muy complicado sacarlo.

 

39958705.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A continuación fijamos el cable con bridas

 

94266417.jpg

 

 

A continuación fijo con una brida el cable del conector del mechero, le conecto a la hembra, encinto para que no se suelten y les envuelvo en cinta de bellón para evitar ruidos molestos.

34906242.jpg

 

 

Lo siguiente es conectar los cables del interruptor con los del mechero trasero

 

13975222.jpg

 

 

Con esto ya deberíamos tener tensión en el interruptor y poder encender las pantallas, probamos y … correcto.

 

12672425.jpg

 

 

 

6. Montaje de la consola y paso de cables por debajo.

 

Esto es sencillo, una vez comprobado que todo funciona pasamos el cable con el interruptor hasta la consola central y motamos la parte trasera.

 

71923772.jpg

 

40382083.jpg

 

 

7. Montaje interruptor consola central.

 

Pues aprovechando que tengo una consola en casa para el brico del ads y del boton del Engine-start-stop, vamos a hacerle un agujerito para colocar el nuevo interruptor para poder encender las pantallas, yo he decido este sitio por dos razones una pq es donde más a mano me pilla y segundo por que lo digo yo que para eso es mi consola y mi brico. Jajaja

 

Lo primero hacer unos ensayos en otro plástico que no sea la consola para practicar y no tener que comprar otra, además de validar que en el hueco cabe el interruptor, yo le mangue una bandeja a la parienta que era fea a rabiar y espero que no eche de menos pq ahora tiene algún que otro agujerito.

 

35342787.jpg

 

Recomiendo primero hacer un taladro con una broca fina que sirva de guía, y luego sin hacer mucha presión y a baja velocidad le damos a la pala.

 

Antes preparé una plantillita con el hueco para dejarlo bien centrado.

 

27866588.jpg

 

 

Y a taladrar sin miedo, sin calcar en exceso y despacito, lo cierto es que el plástico es muy blandito y se hace muy bien.

 

61640010.jpg

 

Y bueno colocamos en interruptor en casa para ver si entra y los cálculos no fallaron

 

81006603.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Romulo, si no hubiera tenido ya las pantallas del anterior coche compradas posiblemente lo hubiera hecho, pero comprar unas teniendo otras nuevas pues no me convencía la idea, eso si cuando estas casquen veremos que pasa jajaja

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el brico pepe! aunque viendo los ayudantes que te has buscado ASI es todo mas facil jeje pero no te quito el merito del brico!! y como no puede ser de otra manera lo dejo en la lista de bricos!! y luego mas adelante lo paso a pdf y con la plantilla del club!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BRICO: “Instalación pantallas reposacabezas con interruptor en consola”

 

 

Lo primero agradecer a José y Pablo (Rushifuru y vwgolf) la ayuda en el montaje del ads y del start stop de mi coche cosa que hicimos un par de días más tarde de que me liara con este minibrico, a los cuales estaré eternamente agradecido y de los cuales me acuerdo cada vez que miro mi consola. GRANDES, MUCHAS GRACIAS !!!

GRACIAS A TI PEPE!!! :notworthy: :notworthy:

 

Hemos disfrutado con vuestra compañia casi tanto como metiendole mano al coche :laugh::roll1:

 

No, en serio, lo de trastear en el coche ha sido la excusa que ha dado pie para que hayamos pasado junto al PRC Palentino, un fin de semana inolvidable.

 

Nos habeis tratado tan bien y se esta tan agusto y se come tan biennn :innocent: en Palencia que volveremos, seguro :thumbsup:

 

Nosotros te hemos echado un cable con el ads y el start/stop pero lo de la instalacion de las pantallas te lo has currado tu solito. Enhorabuena :notworthy: :notworthy: :notworthy: Al natural gana mas que en fotos :thumbsup:

 

Abrazos y besos para D. Vega, DanielSan, Gabriel, Pepe+1, Montse, Inma, Vero, Alvaro y Mirian Creo que no me dejo a nadie, espero que no :innocent::laugh:

 

Gracias por todo !!!

 

Un Abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo cierto, tengo que reconocer que desde que conocí este magnífico foro, los buenos y grandísimos momentos que he vivido no lo ha generado el trastear en el coche en si, esa siempre ha sido la excusa para tener cerca a grandes amigos compartiendo esos fantásticos ratos, el botón, el ads, las codificaciones del vagcom ... Con el tiempo se olvidarán pero los buenos momentos vividos siempre quedarán en nuestra memoria, valores que este fantástico club fomentan gracias a la buena gente que lo componen.

 

Jose, el agradecimiento es mutuo, me quito el sombrero una vez más contigo y con Pablo, y como dice el dicho detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, y Angelines y Cristina doy fe que lo son, bueno y mis chicos del PRC sin comentarios, y sus chicas que suerte tenéis jodios Inma y Vero no tienen precio.

 

Álvaro te echamos de menos al igual que al gran Chity,

 

A Ze, Jormi, Mochilo ... gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BRICO: “Instalación pantallas reposacabezas con interruptor en consola”

 

 

Lo primero agradecer a José y Pablo (Rushifuru y vwgolf) la ayuda en el montaje del ads y del start stop de mi coche cosa que hicimos un par de días más tarde de que me liara con este minibrico, a los cuales estaré eternamente agradecido y de los cuales me acuerdo cada vez que miro mi consola. GRANDES, MUCHAS GRACIAS !!!

GRACIAS A TI PEPE!!! :notworthy: :notworthy:

 

Hemos disfrutado con vuestra compañia casi tanto como metiendole mano al coche :laugh::roll1:

 

No, en serio, lo de trastear en el coche ha sido la excusa que ha dado pie para que hayamos pasado junto al PRC Palentino, un fin de semana inolvidable.

 

Nos habeis tratado tan bien y se esta tan agusto y se come tan biennn :innocent: en Palencia que volveremos, seguro :thumbsup:

 

Nosotros te hemos echado un cable con el ads y el start/stop pero lo de la instalacion de las pantallas te lo has currado tu solito. Enhorabuena :notworthy: :notworthy: :notworthy: Al natural gana mas que en fotos :thumbsup:

 

Abrazos y besos para D. Vega, DanielSan, Gabriel, Pepe+1, Montse, Inma, Vero, Alvaro y Mirian Creo que no me dejo a nadie, espero que no :innocent::laugh:

 

Gracias por todo !!!

 

Un Abrazo!

 

Pepe encantando de haberte roto todas las grapas de la consola central para instalarte el ADS y el Start-Stop. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

Hemos pasado un agradable fin de semana en vuestra compañia y nos habéis tratado fenomenal todos los integrantes del PRC de Palencia, sois gente magnífica y nos lo hemos pasado muy bien con vosotros. La excusa para vernos era el ADS y el botón Start/Stop, ... ¡Qué bien se come en Palencia! :drooling:

 

Un abrazo para todos los palentinos sin excepciones: D. Vega, DanielSan, Gabriel, Pepe+1, Montse, Inma, Vero, Alvaro y Miriam. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Estos valores son los que tiene que fomentar el Club, menudas risas nos hemos echado este fin de semana. :lol2: :lol2: :lol2:

 

PD: La pena que he vuelto con 2 kg. de más de lo bien que he comido. :p:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico Pepe!!!! Eres un fenómeno haciendo cosillas de estas :notworthy:

Desde aquí agradezco la visita que nos hicieron los compañeros vwgolf (Pablo) y Rushifuru (Jose) junto a sus parejas y las peques. :laugh:

La verdad que fue un momento agradable compartir parte del día con todos vosotros, charlando de todo un poquito, pero sobre todo de coches, que es lo que realmente nos gusta a todos lo que andamos por aquí.

Me alegra que os haya gustado la estancia y la comida :drooling: y ya sabeis que sereis bien recibidos si algún día volveis.

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BRICO: “Instalación pantallas reposacabezas con interruptor en consola”

 

 

Lo primero agradecer a José y Pablo (Rushifuru y vwgolf) la ayuda en el montaje del ads y del start stop de mi coche cosa que hicimos un par de días más tarde de que me liara con este minibrico, a los cuales estaré eternamente agradecido y de los cuales me acuerdo cada vez que miro mi consola. GRANDES, MUCHAS GRACIAS !!!

GRACIAS A TI PEPE!!! :notworthy: :notworthy:

 

Hemos disfrutado con vuestra compañia casi tanto como metiendole mano al coche :laugh::roll1:

 

No, en serio, lo de trastear en el coche ha sido la excusa que ha dado pie para que hayamos pasado junto al PRC Palentino, un fin de semana inolvidable.

 

Nos habeis tratado tan bien y se esta tan agusto y se come tan biennn :innocent: en Palencia que volveremos, seguro :thumbsup:

 

Nosotros te hemos echado un cable con el ads y el start/stop pero lo de la instalacion de las pantallas te lo has currado tu solito. Enhorabuena :notworthy: :notworthy: :notworthy: Al natural gana mas que en fotos :thumbsup:

 

Abrazos y besos para D. Vega, DanielSan, Gabriel, Pepe+1, Montse, Inma, Vero, Alvaro y Mirian Creo que no me dejo a nadie, espero que no :innocent::laugh:

 

Gracias por todo !!!

 

Un Abrazo!

 

Pepe encantando de haberte roto todas las grapas de la consola central para instalarte el ADS y el Start-Stop. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

Hemos pasado un agradable fin de semana en vuestra compañia y nos habéis tratado fenomenal todos los integrantes del PRC de Palencia, sois gente magnífica y nos lo hemos pasado muy bien con vosotros. La excusa para vernos era el ADS y el botón Start/Stop, ... ¡Qué bien se come en Palencia! :drooling:

 

Un abrazo para todos los palentinos sin excepciones: D. Vega, DanielSan, Gabriel, Pepe+1, Montse, Inma, Vero, Alvaro y Miriam. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Estos valores son los que tiene que fomentar el Club, menudas risas nos hemos echado este fin de semana. :lol2: :lol2: :lol2:

 

PD: La pena que he vuelto con 2 kg. de más de lo bien que he comido. :p:lol2:

 

Chapó Pepe, fuera cables ha quedado de lujo.

 

Bueno Pablo pues para haber roto todas las grapas,.aparentemente ha quedado bien y encima funciona :p.

Me alegro de que lo hayáis pasado bien, cómo le he dicho a José sí algún día estáis por aquí, o cerca no dudéis en avisar.

Muchos besos para esas grandes mujeres que tienes en casa, y para ti un fuerte abrazo.

A seguir bien!!

Salu2!

 

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.