Jump to content

Primer detallado exterior e interior Audi A3 Sportback by jordi10


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues después de 9 meses del estreno del coche, me he animado a entrar en el mundo del detail.

 

Los consejos y experiencias aquí leídas, así como la ayuda prestada por Carecarepassion me han ayudado mucho, un 10 para esta tienda.

 

Esta fue mi primera compra:

 

1 1 unidad CWS_301_16 CHEMICAL GUYS CITRA WASH & GLOSS 8,95 €

2 2 unidad MF-006-P TOALLA CCP MULTIUSO MICROFIBRA PINK 3,50 €

3 1 unidad MF-007 TOALLA DE SECADO CCP 8,95 €

4 1 unidad WASH-WOOL GUANTE DE PURA LANA MERINA 11,95 €

5 1 unidad BOMB-0002 AMBIENTADOR BOMB NUCAR 1,95 €

6 1 unidad ST-IGRR STONER INVISIBLE GLASS w/RAIN REPELLANT 9,95 €

7 1 unidad ACC-WSB CEPILLO DE LLANTAS AMARILLO 5,95 €

8 1 unidad CP-IRONX500 CARPRO IRON X 500 ML CHERRY 14,95 €

9 1 unidad BH-SURFEX1L BILT HAMBER SURFEX 1L 9,95 €

10 1 unidad KT-IC KENOTEK PRO LIMPIADOR DE INTERIORES 11,50 €

11 1 unidad R222-PC R222 PAINTWORK CLEANSER 14,95 €

12 2 unidad BPI-FWA1 APLICADOR POLIESPUMA 3,98 €

13 1 unidad AF-TOUGH AUTO FINESSE TOUGH COAT SELLANTE 23,95 €

 

Importe total 110,91 €

 

Le comenté a José de Carecarpassion que si consideraba que un producto se adecuaba más al pedido que hiciera el cambio, a lo que me sugirió que como preparador para el sellante me íria mejor el Auto Finesse Tough Prep, ya que iba a sellar con Tough Coat. A lo que me añadió el Tough Prep al pedido. Como he dicho, de 10.

 

Voy a intentar explicaros el detallado que hice paso por paso y luego colgaré fotos.

 

El viernes aproveché que salgo de trabajar a las 16:00 y vine para casa para iniciar el detallado exterior, que fue más o menos así:

 

1- Prelavado simplemente con agua, usando manguera con un adaptador de estos que al girarlo le das presión al agua.

2- Acto seguido me puse con las llantas, pillé el iron x, pero tenía que haber pillado algún champú para llantas también, a falta de el, las lavé con el APC, el Surfex, y con el cepillo que también compré en el pedido, quedaron de lujo.

3- Sin aclarar aún, hice el lavado de carrocería con guante y el típico método de los dos cubos.

4- Ahora si, lo aclaré todo. Impresionante el champú de Chemical Guys, sólo con ese champú ya noté mucho más brillo en el coche que en los anteriores lavados.

5- Secado con toalla de secado, simplemente colocandola encima de la carrocería y arrastrandola a veces siempre sin presionar.

6- Aquí llega el paso del que menos contento estoy, no fue en vano, pero la próxima vez no lo haré así. Eché el Iron X en las llantas, impresionante, las llantas estaban limpias, pero empezaron a ponerse lilas y a sacar suciedad de las partes donde el cepillo no llegó, hasta ahí perfecto, pero luego decidí, que a falta de una claybar (no la compré por considerar que el coche era bastate nuevo), iba a descontaminar la carrocería con el iron x, que había elído gente que lo había hecho con buenos resultados. Resultado: Saqué muy poca contaminación de la carrocería, casi nada, pero gasté entre llantas y carrocería, tres cuartos de botella de iron x. Para la próxima, el iron x sólo para llantas.

7- Aclarado del iron x

8- Otro lavado con guante y champú de CG.

9 - Aclarado y secado, tengo claro que necesito otra toalla de secado, con la que tengo me sirvió para hacer un 80% del coche la primera vez.

10 - Con una esponja de poliespuma pasé el prep tough por la carrocería, conté con ayuda para pasar un paño microfibra y quitar el producto.

11 - Con la otra esponja pasé el tough coat, muy cómodo de usar, también me ayudaron a quitarlo cuando estaba seco.

 

Con esto acabó el lavado exterior el viernes.

 

Ayer sábado me puse con lo que faltaba. Limpiar cristales, con el limpiacristales y una microfibra. Y limpieza de interior, con Kenotek, me encantó este producto, lo eché por casi todo menos en el volante, las alfombrillas parecen nuevas xD.

 

Después del tocho dejo unas fotos:

 

Interior (perdón por la calidad, pierde bastante en la foto, la verdad que ha quedado nuevo)

 

20130512_130201.jpg

 

Exterior:

 

 

DSC_0138.jpg

 

 

DSC_0133.jpg

 

 

DSC_0128.jpg

 

 

DSC_0141.jpg

 

 

 

DSC_0140.jpg

 

 

Si, para la próxima pediré un abrillantador de neumáticos también, anda que no cantaba, todo limpio como una patena y los neumáticos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, ha quedado perfecto! Yo estoy en las tuyas, preparando un pedido a lo grande para tener de todo, y si que voy a pedir algo de neumáticos, sobretodo en un coche blanco debe quedar impresionante que los neumáticos luzcan.

 

Mi selección de productos es bastante diferente de la tuya :-P, para la carrocería voy a pedir POOR BOY'S WHITE DIAMOND SHOW GLAZE y de sellante COLLINITE 476s, de champú el 1Z (es el más barato), para el interior MEGUIARS QUICK INTERIOR DETAILER.

 

Ya os contaré!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ivan, pues si, la verdad es que es flipante como un simple champú puede cambiar tanto el resultado... A partir de ahora va a tocar mimar un poco más al coche... xD

 

Gracias metalmanu. Tu coche también es blanco? La verdad es que lo tenemos complicados para lucir tanto como los que tienen coches de otro color, un azul o un negro ganas más con un buen lavado, pero aun así, un buen lavado deja el coche niquelado. Está mejor que cuando salió del conce casi xD.

 

Lo mejor es eso, hacer un pedido grande, ya que se hace se hace bien, además piensa que lo caro es la inversión inicial, luego el champú, el guante, toallas y demás productos te servirán para muchos lavados. No conozco los productos que dices, yo elegí el sellante de auto finesse por la facilidad de aplicación y por su recomendación para coches blancos. Aunque quiero comprar otro sellante o cera para probar la diferencia, ya contarás que tal el collinite. Para interior también pensé en el meguiars, pero el factor de que el kenotek sirviera para asientos y alfombrillas decantó la balanza, y creo que es un producto que me va a acompañar en muchos lavados, así como me gustaría ir cambiando de ceras y sellantes, para ir probando, tengo claro que algunos productos como el iron x, el APC de surfex, el champú de Chemical Guys y el Kenotek, me van a acompañar mucho tiempo xD.

 

Ya harás un post cuando hayas acabado el lavado, a ver como queda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 1 unidad WASH-WOOL GUANTE DE PURA LANA MERINA 11,95 €

 

Que tal esta el guante de lana??? Es mas pequeño que el Carpro Merino Wash Mitt que cuesta 19,95 € pero permite rápida y fácilmente lavar todo el coche???

 

si es el que creo que es va de lujo..yo lo tengo, "bueno me lo deje en el lavado y me lo ventilaron en 2 minutos"..es que se lo llevó espero que no sepa para que sirve..ahi se lo deje puesto para siempre..

en fin yo pedire uno esta semana, sin él un lavado no es lo mismo...saludos..

 

por cierto detallado excelente el de este blanquito..un saludo..te ha quedado de ****** lujo *****

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen resultado la verdad....Pero podrias haber puesto un par de fotos del coche de como estaba antes y despues. Pero desde luego el despues es increible. Buen trabajo.

El IRon X para la carroceria suele ser buena idea cuando el coche ya tiene mucho tiempo...pero siendo nuevo con tan solo 9 meses.....nom erece.

Mejor una clay bar con lubricacion por agua y a volar!

Yo tengo algun trabajo por aqui subido. Echales un ojo y asi aprenderas algo ams

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen resultado la verdad....Pero podrias haber puesto un par de fotos del coche de como estaba antes y despues. Pero desde luego el despues es increible. Buen trabajo.

El IRon X para la carroceria suele ser buena idea cuando el coche ya tiene mucho tiempo...pero siendo nuevo con tan solo 9 meses.....nom erece.

Mejor una clay bar con lubricacion por agua y a volar!

Yo tengo algun trabajo por aqui subido. Echales un ojo y asi aprenderas algo ams

 

Hombre... yo he visto en el foro coches con un solo dia y con los puntitos amarillos de oxido en la carroceria, decian que era porque en un tramo en alemania iban en tren o algo asi... y de las vias se les incrustaban particulas de hierro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.