Jump to content

Flipando con la ITV...


risi

Publicaciones recomendadas

Que vaya al concesionario y que se lo comente ... igual le dan el papel necesario gratis ... pork eso no puede ser chicos .. venga ya !!!

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver chicos.

 

Esto desgraciadamente no es nada nuevo, ya estaba contemplado hacía bastante tiempo, pero en muchísimos casos se ha pasado por alto, y no es ni mucho menos salir en defensa de las ITV, que a pesar de pasar y pasar coches por corresponderles su pertinente revisión por clientes que les haga el favor, soy el primero que digo que en estas estaciones existe una inmensa falta de profesionales al respecto.

 

En efecto ahora mismo yo llevo unos pilotos traseros en led homologados y puestos en ficha técnica, si el día de mañana esos pilotos no existieran por habérseme estropeado alguno y tuviera que montar los propios originales o similares a los que llevo, tocaría lamentablemente tener que homologar nuevamente un accesorio de por sí ya homologado.

 

Por lo que estamos ante un abuso y descaradamente una vil tomadura de pelo y sobre todo sacarnos el dinero, y esto es por no saber actuar ante ello, no denunciar a las ITV como lo hizo en su día el propietario de un Nissan Patrol que lleva los faros antiniebla en la rejilla delantera viniendo el vehículo así de fábrica e insistiendo la ITV que no era de tal manera.

 

Ayer mismo me dijo un chaval que ha ido a pasar la ITV sin resultado positivo por llevar en su Peugeot 206 los parachoques del modelo americano, material que como accesorio está perfectamente homologado por la casa como pueden ser los parachoques M de BMW.

 

Por lo cual le dije que se informe en otros talleres a ver qué le pudieran solventar porque sinceramente yo no estoy informado sobre el asunto, pero sí le dije que fuera a demandarlos porque lo que no hay derecho es que tenga que gastarse un dineralazo por algo que cumple con todas las normativas y medidas de seguridad.

 

Veremos en qué queda el asunto.

 

No obstante si fuera yo iría con unos parachoques de segunda para pasarla, cogidos básicamente y allí mismo hacer el cambio, delante de ellos, pero vamos, no es el tema a tratar, sino el de erradicar estos abusos, que aquí en este país no se hace nada y se nos suben a la chepa por todos sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me paso un caso parecido, tengo como segundo coche un peugeot 106 sport y este modelo lleva de serie 2 luces de largo alcance en el paragolpe delantero que parecen antinieblas pero no son antinieblas y en la maneta de lucea no tiene la opción de poner antinieblas delantero, estos faros se encienden al poner la luz de largo alcance como refuerzo.

 

El caso fue que me hicieron quitarlos, pasarla sin faros y después volver a montarlos... y como ya e dicho el coche viene asi de serie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me paso un caso parecido, tengo como segundo coche un peugeot 106 sport y este modelo lleva de serie 2 luces de largo alcance en el paragolpe delantero que parecen antinieblas pero no son antinieblas y en la maneta de lucea no tiene la opción de poner antinieblas delantero, estos faros se encienden al poner la luz de largo alcance como refuerzo.

 

El caso fue que me hicieron quitarlos, pasarla sin faros y después volver a montarlos... y como ya e dicho el coche viene asi de serie...

Otro caso más en el que seguramente, compañero, tal como has hecho con tal de no perder tiempo, se han salido con la suya.

 

Pues estas son las acciones por las que se tienen que luchar y dejar en evidencia a estos caraduras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me paso un caso parecido, tengo como segundo coche un peugeot 106 sport y este modelo lleva de serie 2 luces de largo alcance en el paragolpe delantero que parecen antinieblas pero no son antinieblas y en la maneta de lucea no tiene la opción de poner antinieblas delantero, estos faros se encienden al poner la luz de largo alcance como refuerzo.

 

El caso fue que me hicieron quitarlos, pasarla sin faros y después volver a montarlos... y como ya e dicho el coche viene asi de serie...

 

Doy fe de esto, un compañero igual, que si las tenia puenteadas, que eso era ilegal, que las tenia que quitar que noseque..

 

y otra, un peugeot 206 1.4 gasolina de otro compañero, lo iban a echar para atras por llevar frenos de disco atras, le decian que ese coche llevaba tambor, gracias a que el trabaja en la peugeot con solo una llamada dejo con cara de tonto al de la ITV...

 

 

Esto es "Ejpaña", y asi no s va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues....yo voy a ponerle las tapitas de los lavafaros... Solamente las tapas, pegadas, para que cuando circule por ahi no canten los xenon tanto si me paran los agentes de la autoridad.

Para la itv los desconecto y pongo las bombillas normales.

 

Me diran algo por llevar esas tapas ahi pegadas??? seguramente me digan dale a los lavafaros... respuesta??...

no funcionan...

van desconectados porque el faldon no es el original del coche y puse otro y al no llevar xenon no los llevo conectados...

son las tapas pegadas porque quedan bonitas...

 

No se que hacer.

 

Por cierto...volviendo al tema.

Tambien tenemos varias medidas de ruedas homologadas en ficha no?? entonces... si llevo una u otra...tambien nos van a pedir un certificado por montar unas ruedas?? a donde vamos a llegar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No deberían de decirte nada, de hecho aunque se trata de otra época los Volvo serie 200 y 700 tenían lavafaros como brazos y escobillas en sus faros halógenos, tapas de goma en los serie 300 por si alguno de sus propietarios se montaba esos lavafaros.

 

Así que si te comentan algo negativo sobre ello lo rebates y si se ponen tontos los denuncias que es lo que se tendría que hacer y no hacemos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.