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Problemas con Tiptronic - Me vuelvo loco Edition


DaLcO
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Buenas a todos, mi primer mensaje, y además intenso...paso a explicar mi gran odisea con mi coche...me estoy volviendo loco. Intentaré ser breve...

 

Audi A3 1,8 Turbo AUM con cambio tiptronic. Comienza a dar tirones en segunda y tercera marcha, hasta que definitivamente salta avería en cuadro motor y se queda en punto muerto a pesar de tener la D.

 

Llevo a taller especializado, comienza la odisea:

 

- Kit de reconstrucción completo - seguimos igual. En N hace el amago de avanzar.

- Compro una caja de cambios completa idéntica a la que montaba, con misma referencia. Aparentemente todo correcto, hasta que a los dos días todo sigue igual: anda el coche, mete primera, segunda sin tirones....y cuando llega a tercera la suelta y la pone en punto muerto...ya no avanza más marchas, tan sólo 1ª y 2ª.

- Metes R y a ralentí va para atrás, pero aceleras y hace el amago de ir hacia adelante además de hacer como fuerzas opuestas ¿¿??..

- La única solución que me queda es cambiar la centralita de la caja de cambios, ya que veo poco probable que sea de cualquiera de los sensores G38 o G68 de la caja de cambios nueva...(2 sensores defectuosos de 2 cajas de cambios distintas...¿¿?? no puede ser)

 

Alguna experiencia similar...¿¿??

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Buenas a todos, mi primer mensaje, y además intenso...paso a explicar mi gran odisea con mi coche...me estoy volviendo loco. Intentaré ser breve...

 

Audi A3 1,8 Turbo AUM con cambio tiptronic. Comienza a dar tirones en segunda y tercera marcha, hasta que definitivamente salta avería en cuadro motor y se queda en punto muerto a pesar de tener la D.

 

Llevo a taller especializado, comienza la odisea:

 

- Kit de reconstrucción completo - seguimos igual. En N hace el amago de avanzar.

- Compro una caja de cambios completa idéntica a la que montaba, con misma referencia. Aparentemente todo correcto, hasta que a los dos días todo sigue igual: anda el coche, mete primera, segunda sin tirones....y cuando llega a tercera la suelta y la pone en punto muerto...ya no avanza más marchas, tan sólo 1ª y 2ª.

- Metes R y a ralentí va para atrás, pero aceleras y hace el amago de ir hacia adelante además de hacer como fuerzas opuestas ¿¿??..

- La única solución que me queda es cambiar la centralita de la caja de cambios, ya que veo poco probable que sea de cualquiera de los sensores G38 o G68 de la caja de cambios nueva...(2 sensores defectuosos de 2 cajas de cambios distintas...¿¿?? no puede ser)

 

Alguna experiencia similar...¿¿??

Puedes decir que fallo es el que te dá con el VagCom,eso es lo primero,y el tipo de cambio,pero me suena a centralita o cable pelado o mal contacto.Ya veremos.

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Buenas a todos, mi primer mensaje, y además intenso...paso a explicar mi gran odisea con mi coche...me estoy volviendo loco. Intentaré ser breve...

 

Audi A3 1,8 Turbo AUM con cambio tiptronic. Comienza a dar tirones en segunda y tercera marcha, hasta que definitivamente salta avería en cuadro motor y se queda en punto muerto a pesar de tener la D.

 

Llevo a taller especializado, comienza la odisea:

 

- Kit de reconstrucción completo - seguimos igual. En N hace el amago de avanzar.

- Compro una caja de cambios completa idéntica a la que montaba, con misma referencia. Aparentemente todo correcto, hasta que a los dos días todo sigue igual: anda el coche, mete primera, segunda sin tirones....y cuando llega a tercera la suelta y la pone en punto muerto...ya no avanza más marchas, tan sólo 1ª y 2ª.

- Metes R y a ralentí va para atrás, pero aceleras y hace el amago de ir hacia adelante además de hacer como fuerzas opuestas ¿¿??..

- La única solución que me queda es cambiar la centralita de la caja de cambios, ya que veo poco probable que sea de cualquiera de los sensores G38 o G68 de la caja de cambios nueva...(2 sensores defectuosos de 2 cajas de cambios distintas...¿¿?? no puede ser)

 

Alguna experiencia similar...¿¿??

Puedes decir que fallo es el que te dá con el VagCom,eso es lo primero,y el tipo de cambio,pero me suena a centralita o cable pelado o mal contacto.Ya veremos.

 

 

El fallo del VagCom es 00652-fallo intermitente de monitorizado de marchas. Segun el manual de Ross, puede ser de los sensores g38 y g68 pero esta comprobado que no...

Como dije en el post, es cambio tiptronic.

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Yo creo que es fallo de centralita,bien por un pin defectuoso o con mal contacto,o por el cableado hasta el sensor.S2

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Yo creo que es fallo de centralita,bien por un pin defectuoso o con mal contacto,o por el cableado hasta el sensor.S2

 

Vamos a ver...ya os comentaré

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