Jump to content

[BRICO] Instalación 2DIN y sintonizador TDT + 4 antenas.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues hoy he hecho un pequeño viaje de 30 km hasta Vigo y he provado a ver que tal iba el sintonizador, lo apague al salir de casa (mi intencion era saber si al llegar a Vigo y encenderlo necesitaria resintonizar o si tendria algun problema de recepcion o algo asi) y al llegar a mi destino, y una vez aparcado el coche, volvi a encenderlo y.... sorpresa, no he tenido que resintonizar ni he tenido problemas en lar ecepcion de la señal, segui recibiendo los 44 canales que recibia en Pontevedra (cuando tenia la pantalla 1DIN tenia que resintonizar a cada momento que movia el coche), asi que genial :clap: :clap:

 

Despues, al volver a Pontevedra aparque al lado de un muro de piedra con un aterrazamiento y volvi a encender el sintonizador y.... sin problema, sintonizo genial.

 

Cada dia estoy mas contento con el sintonizador.

 

Por cierto, he preguntado el precio de un sintonizador similar pero de marca y..... el mas parecido salia en mas de 400 euros (pero no era MPEG4, solo MPEG2).

 

Asi que cada dia creo que ha sido una gran compra.

 

Lo que me sigue sin gustar es que al apagar el coche y volver a encenderlo tengo que encender el sintonizador manualmente, no enciende automaticamente, pero a ver que me cuenta el vendedor al respecto.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, me han contestado los vendedores del TDT y me han dicho que es normal, que no se enciende automaticamente.

 

Bueno, no se puede tener todo, pero aun asi el aparatito vale cada uno de los centimos que he pagado por el, por que va genial.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui lo tienes: http://www.erisin.com/erisin-es848v-vw-hd-car-video-player-gps-dvbt-3d-rotating-menu_p170.html

 

Especialmente diseñado para GolIV.

 

A ese precio sumale el envio (y quizas aduanas e IVA ya que en ocasiones pueden pararte el aparato en la aduana).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno RomuloTDI, enhorabuena de nuevo y paso al interrogatorio:

 

1.- ¿Has probado en movimiento? Si no lo has hecho y para no complicarte con distracciones, puedes probarlo con un canal de radio.

Ver si se entrecorta la señal o se mantiene continua. ¿ en que zonas? ¿entre poblaciones?¿En el campo? ¿Sirve para ir con la radio (digital)?

 

2.- Si pruebas a hacer una nueva sintonización, ¿la puedes hacer simplemente añadiendo canales, o te borra las que ya tienes presintonizadas (en el lugar donde vives) para tener las nuevas?

En TDT, los canales se mantienen en la misma frecuencia, en el mismo canal, siempre dentro de la misma provincia (con las limitaciones de los territorios limítrofes) a veces algunos a nivel autonómico y otros a nivel estatal.

Por lo que es lógico que no hayas tenido que resintonizar de Vigo a Pontevedra. Aunque también hay excepciones.

También el digital hace que cuando hay señal, se vea/oiga, perfecto. No es como la FM o la anterior TV, que se veía/oía cada vez peor y se siente como se degrada la señal. En digital se entrecorta y va o perfecto o no va.

Esto te pregunto, porque puede ser una plasta el tener que resintonizar y reordenar los canales. (Con lo particular que podemos ser cada uno con nuestra TV).

 

3.- He visto que lleva un conector USB: ¿Has sacado un extensor para tenerlo a mano, en la guantera o en algún otro sitio?

Puede ser útil, para visionar pelis, fotos, etc en las pantallas traseras, de una manera independiente de lo que tengas en la pantalla del navegador.

Para reproducir música, aunque para eso ya tienes los propios del navegador.

Para actualizar el firmware del receptor.

Para grabar algo de la TV, aun con el inconveniente de cómo se mantiene la señal en un vehículo en movimiento.

¿Para guardar en una memoria USB el orden de los canales? Esto último, no sé si lo podrá hacer.

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola audinibili.

 

Bueno, te respondo por partes.

 

 

Bueno RomuloTDI, enhorabuena de nuevo y paso al interrogatorio:

 

1.- ¿Has probado en movimiento? Si no lo has hecho y para no complicarte con distracciones, puedes probarlo con un canal de radio.

Ver si se entrecorta la señal o se mantiene continua. ¿ en que zonas? ¿entre poblaciones?¿En el campo? ¿Sirve para ir con la radio (digital)?

 

Te lo respondo por MP.

 

2.- Si pruebas a hacer una nueva sintonización, ¿la puedes hacer simplemente añadiendo canales, o te borra las que ya tienes presintonizadas (en el lugar donde vives) para tener las nuevas?

En TDT, los canales se mantienen en la misma frecuencia, en el mismo canal, siempre dentro de la misma provincia (con las limitaciones de los territorios limítrofes) a veces algunos a nivel autonómico y otros a nivel estatal.

Por lo que es lógico que no hayas tenido que resintonizar de Vigo a Pontevedra. Aunque también hay excepciones.

También el digital hace que cuando hay señal, se vea/oiga, perfecto. No es como la FM o la anterior TV, que se veía/oía cada vez peor y se siente como se degrada la señal. En digital se entrecorta y va o perfecto o no va.

Esto te pregunto, porque puede ser una plasta el tener que resintonizar y reordenar los canales. (Con lo particular que podemos ser cada uno con nuestra TV).

 

Pues no lo he probado, ,lo que si hace es que, cuando enciendo el sintonizador y pongo algun canal, antes de ver la imagen/sonido me aparece en la ventanita azul que sale siempre en cualquier sintonizador "Buscando...." (o algo asi) y en cuanto sintoniza ya se ve el canal (eso puede durar un par de segundos o asi, no es una demora salientable. Pero mañana lo pruevo, cuando llegue a Vigo lo pruebo a ver si me deja adjuntar solo los canales nuevos o resintoniza todos (supongo que me cojera como nuevos solo los locales de Vigo, pero para probar me vale).

 

No se cuantos canales hay en mi zona, pero ya te digo que coje 44, mas que el sintonizador de mi casa.

 

Si, ya sabia que esto de la digital va por paquetes de canales y que o se ve o no se ve, no hay terminos intermedios.

 

3.- He visto que lleva un conector USB: ¿Has sacado un extensor para tenerlo a mano, en la guantera o en algún otro sitio?

Puede ser útil, para visionar pelis, fotos, etc en las pantallas traseras, de una manera independiente de lo que tengas en la pantalla del navegador.

Para reproducir música, aunque para eso ya tienes los propios del navegador.

Para actualizar el firmware del receptor.

Para grabar algo de la TV, aun con el inconveniente de cómo se mantiene la señal en un vehículo en movimiento.

¿Para guardar en una memoria USB el orden de los canales? Esto último, no sé si lo podrá hacer.

 

No, la verdad es que el USB no lo uso, cuando instale las pantallas traseras ya llevaran USB independiente cada una (si todo va bien y puedo cojerme las que ya tengo vistas), y lo de grabar la TDT no es algo que me preocupe, la TDT la tengo para uso esporadico para esos momentos de espera, le dare mas uso cuando tenga las pantallas traseras para que los acompañantes vallan mas distraidos y me dejen en paz en la conduccion jajajaja.

 

Sobre lo de actualizar el firm... pues el dia que lo actualice le meto un cable USB (desde la guantera puedo acceder a el) pero mientras tanto es que es otro cable por medio y no me convence lo de tener muchos cables en la guantera.

 

 

Lo de encenderlo manualmente, ¿ te refieres a tener que darle al "power on" en el mando a distancia?

 

¡Sigo con las preguntas!

 

Exacto, a eso me refiero, a que cuando se apaga el sintonizador (por ejemplo cuando apago el coche o corto la corriente por la llave de contacto (lleva un cable directo a bateria para la memoria y otro bajo llave) despues no se enciende automaticamente cuando vuelvo a girar la llave como sucede con el navegador, siempre tengo que encenderlo desde el mando a distancia, pero ya me dijo el vendedor que es normal, que no tiene encendido automatico, pero fuera de eso, el sintonizador te aseguro que va genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo que me respondías en el MP, el problema de resintonizarlo y tener incluso más canales nuevos, hace que pierdas el orden más o menos personalizado y que estés al tanto de por donde y en que número tienes cada canal.

¿No tiene una opción de "añadir más canales"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, efectivamente, creo que se pierde el orden, aunque no me he fijado, yo le doy al mando, y cuando sale un canal que me interesa pues lo veo, pero la verdad es que nuna me fije (ni en el coche ni en casa) de saber si la s..ta esta en el 3 o en el 4 o si la gallega esta en el canal 7 o 10.

 

Quieres que te lo mire??

 

Pues no la he visto, me da dos opciones, busqueda automatica o busqueda manual.

 

Mañana le saco una fotillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Audinibili, te comento.

 

He provado a resintonizar sin borrar las emisoras y grabadas y no se puede, cuando se empieza a sintonizar de forma automatica se vuelve a grabar todo desde el principio sin guardar ni respetar nada pregrabado.

 

img20130523121633.jpg

 

Despues tiene la posibilidad de buscar manualmente pero eso ya se me escapa por que no controlo en que frecuencia emite cada canal o paquete de canales.

 

Lo que si he descubierto es qeu tiene un boton exclusivo para hacer una busqueda rapida donde solo con darle y aceptar empieza a reescanear todo sin tener que ir a configuracion y seguir los pasos comunes.

 

img20130523121947.jpg

 

img20130523121955.jpg

 

He visto tambien que tiene una funcion para desactivar si se quiere la amplificacion de las antenas (no se exactamente el por que, ya que yo entiendo que es necesaria esa amplificacion para una recepcion lo mas optima posible, pero bueno, ahi esta por si se necesita).

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.