Jump to content

[BRICO] Instalación 2DIN y sintonizador TDT + 4 antenas.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Hola romulo,me llamo rafa y llevo varios años aqui en el foro mas que nada leyendos los pedazo de post y hricos de gente como tu,veras,poseo un audi a4 b6 con radio doble din symphony y queria aprovechar para ponerle un navegador pero nose si el original o uno chino,por lo que he visto con el chino podria hacer mas cosas,te pongo el enlace del que me gusta:

http://www.erisin.com/erisin-es1074a-7-audi-a4-special-car-dvd-3g-wifi-gps_p362.html?number_of_uploads=0

A partir de ahy me gustaria que me comentases si este lleva tdt o tendria que ponerselo aparte y tambien todos los cables que tendria que comprar para su instalacion y si tendria que pasarle el vagcom para hacerlo funcionar,me gustaria tambien montarle el micro como y la camara trasera y si estos complementos solo seria comprar y enchufar para que funcionen,un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Rafa.

 

A ver, te respondo hasta donde yo se.

 

Ese aparato no lleva TDT, la TV es analogica:

 

TV

-Digital or Analog : Analog TV Tuner

-TV System : AUTO/NTSC/PAL

-Preset Stations : 100

-Analog TV antenna Interface: Yes, on the back

 

Aun asi, mi consejo es que el sintonizador TDT sea siempre externo, los que vienen integrados suelen ser bastante simples y no van demasiado bien, para ver la TDT en un momento en elq eu paras el coche esperando por alguien pueden valer (aunque seguramente tendrias que resintonizar cada vez que lo uses por que a poco que muevas el coche pierden la señal), pero si quieres algo que funcione de verdad y puedas ver la TDT en movimiento (muy interesante si tienes pantallas traseras -yo es lo siguiente que le montare-) necesitas un sintonizador TDT especifico. El mio va de coña, es una gozada.

 

Sobre si tienes que codificar algo... pues no sabria decirte por que no conozco bien tu coche, eso seria interesante que se lo preguntases a los chinos o en el subforo correspondiente, yo no puedo orientarte en ese aspecto, en principio es plug&play, pero no te lo puedo asegurar.

 

El micro es muy sencillo, el propio aparato tiene un conector Jack en su parte trasera para conectar el micro (hablo del micro que vende Erisin en su tienda o similar, el micro original de Audi no lo se por que no conozco que conector tiene), asi que es sencillo de conectar. En el caso del aparato que me muestras el conector del micro seria este:

 

3qio.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Sobre el tema de la camara de marcha atras en el caso de las universales es muy sencillo, lleva un cable de video que va desde la camara hasta el navegador y despues tienes que ponerle un cable + y - (yo uso cable bicolor rojo/negro) para alimentar la camara y que el aparato salte a la entrada de video automaticamente al poner la marcha atras.

 

Seria interesante que buscaras una camara de marcha atras especificamente diseñada para tu coche, asi te quedaria integrada, si no la encuentras siempre podras usar una como la mia que queda muy discreta.

 

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vaya, me acabo de tropezar con esto, no lo habia visto, buen trabajo Romulo, ese modelo ( o el que es parecido por el tema del antirobo) es el que llevo lo menos 2 años mirandomelo. Ahora te voy a hacer yo el metralleo de preguntas:

 

El precio es el que me he estado mirando este tiempo y he encontrado de todo, el problema que veo es que en muchas paginas no explican el tema de aduanas y aranceles, por lo que entiendo que comentas, eso puede ser una loteria, a ti te costó eso como podria haberte costado 50 o 60 €. mas que es lo que yo he calculado, es eso, no?

 

A mi particularmente lo del tdt no me interesa y en cambio lo que he visto que lleva es lo de poder ponerle wifi y 3G, y como casi todas las tv emiten ya por internet en un momento de necesidad puedes tirar de ahi. Tengo un pirulo de esos del everywere de orange y recuerdo un dia que me pilló la F-1 en una costillada y ya me ves con el portatil viendolo en medio del monte. El tuyo lo lleva o es una opción a parte?.

 

Y otra cosa el marco lo has modificado por que no te entraba en el hueco del coche o el aparato en el hueco del marco? o las dos cosas? es que en la pag. no salen las medidas del aparato y aparte hay otros que te lo venden con un pequeño marco que igual es el que te hubiera ido bien a ti.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy me he puesto a instalarle la camara de marcha alante.

 

Me ha dado algo de trabajo para pasar los cables, pero despues fue facil instalarla.

 

Os dejo unas fotillos:

 

erk3.jpg

 

uqvl.jpg

 

Ahora solo queda instalar la pantalla de techo, esta semana me pondre a ellos si nada lo impide.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una imagen que me gusta, navegador en la pantalla delantera y una pelicula (the Way) en la pantalla trasera y el audio de la pelicula por los altavoces del coche :notworthy: :notworthy: :

 

yokk.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, me acabo de tropezar con esto, no lo habia visto, buen trabajo Romulo, ese modelo ( o el que es parecido por el tema del antirobo) es el que llevo lo menos 2 años mirandomelo. Ahora te voy a hacer yo el metralleo de preguntas:

 

El precio es el que me he estado mirando este tiempo y he encontrado de todo, el problema que veo es que en muchas paginas no explican el tema de aduanas y aranceles, por lo que entiendo que comentas, eso puede ser una loteria, a ti te costó eso como podria haberte costado 50 o 60 €. mas que es lo que yo he calculado, es eso, no?

 

A mi particularmente lo del tdt no me interesa y en cambio lo que he visto que lleva es lo de poder ponerle wifi y 3G, y como casi todas las tv emiten ya por internet en un momento de necesidad puedes tirar de ahi. Tengo un pirulo de esos del everywere de orange y recuerdo un dia que me pilló la F-1 en una costillada y ya me ves con el portatil viendolo en medio del monte. El tuyo lo lleva o es una opción a parte?.

 

Y otra cosa el marco lo has modificado por que no te entraba en el hueco del coche o el aparato en el hueco del marco? o las dos cosas? es que en la pag. no salen las medidas del aparato y aparte hay otros que te lo venden con un pequeño marco que igual es el que te hubiera ido bien a ti.

 

S2

 

:drooling::conf::fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, me acabo de tropezar con esto, no lo habia visto, buen trabajo Romulo, ese modelo ( o el que es parecido por el tema del antirobo) es el que llevo lo menos 2 años mirandomelo. Ahora te voy a hacer yo el metralleo de preguntas:

 

El precio es el que me he estado mirando este tiempo y he encontrado de todo, el problema que veo es que en muchas paginas no explican el tema de aduanas y aranceles, por lo que entiendo que comentas, eso puede ser una loteria, a ti te costó eso como podria haberte costado 50 o 60 €. mas que es lo que yo he calculado, es eso, no?

 

A mi particularmente lo del tdt no me interesa y en cambio lo que he visto que lleva es lo de poder ponerle wifi y 3G, y como casi todas las tv emiten ya por internet en un momento de necesidad puedes tirar de ahi. Tengo un pirulo de esos del everywere de orange y recuerdo un dia que me pilló la F-1 en una costillada y ya me ves con el portatil viendolo en medio del monte. El tuyo lo lleva o es una opción a parte?.

 

Y otra cosa el marco lo has modificado por que no te entraba en el hueco del coche o el aparato en el hueco del marco? o las dos cosas? es que en la pag. no salen las medidas del aparato y aparte hay otros que te lo venden con un pequeño marco que igual es el que te hubiera ido bien a ti.

 

Y de nuevo perdona por ahaberme despistado de tus preguntas.

 

S2

 

Hola Atabasco, perdon, se me despistaron tus preguntas, te respondo ahrooa mismo.

 

El precio es el que me he estado mirando este tiempo y he encontrado de todo, el problema que veo es que en muchas paginas no explican el tema de aduanas y aranceles, por lo que entiendo que comentas, eso puede ser una loteria, a ti te costó eso como podria haberte costado 50 o 60 €. mas que es lo que yo he calculado, es eso, no?

 

Exacto, el tema de aranceles e IVA es una loteria, para calcularlo es necesario conocer el HS Code que te lo proporcionara el vendedor y con ese datos se sabe el % de aranceles que hay que pagar (se aplica sobre el precio del producto mas los gastos de envio).

 

Lo que yo hice fue pedir que me lo mandasen por UK y no pague aduanas.

 

La gente lo que suele hacer es pedir que lo manden como regalo (gift) con lo que no pagas aduanas ni aranceles. Otra formula es pedir que te reflejen en el paquete un precio inferior para pagar menos aranceles y aduanas (por paquetes de valor inferior a 40 euros -creo que ese es el precio minimo- no pagan ni aranceles ni IVA y los que estan entre 40 y 150 euros pagan IVA pero no aranceles).

 

El asunto es un poco complejo, pero en general es asi.

 

Ahora bien, despues de mi experiencia en España, a mi me compensa arriesgarme. En mi caso concreto, entre todo el material, me he ahorrado unos 400-500 euros en todo el equipo.

 

A mi particularmente lo del tdt no me interesa y en cambio lo que he visto que lleva es lo de poder ponerle wifi y 3G, y como casi todas las tv emiten ya por internet en un momento de necesidad puedes tirar de ahi. Tengo un pirulo de esos del everywere de orange y recuerdo un dia que me pilló la F-1 en una costillada y ya me ves con el portatil viendolo en medio del monte. El tuyo lo lleva o es una opción a parte?.

 

La transferencia de datos por el pincho wi-fi de estos aparatos o por la conexion 3G es muy limitada, asi que no esperes poder ver la TV a traves de internet, es mas una pijada mas que lleva el aparato, pero si quieres que te sea sincero, en estos meses que llevo con el equipo no he usado la conexion a Internet.

 

Si quieres calidad de TDT... cojete el sintonizador y una pantalla de techo baratita, solo asi podras ver la F1 (o el canal que sea) con calidad.

 

El sintonizador que yo llevo es pata negra, te lo garantizo, si con ese sintonizador no cojes canales.... no lo cojes con ninguno.

 

Y otra cosa el marco lo has modificado por que no te entraba en el hueco del coche o el aparato en el hueco del marco? o las dos cosas? es que en la pag. no salen las medidas del aparato y aparte hay otros que te lo venden con un pequeño marco que igual es el que te hubiera ido bien a ti.

 

Exactamente, el marco no entraba en el hueco del coche y la radio no entraba en el hueco del marco, asi que hubo que modificarlo.

 

Los marcos 2DIN, por lo que he podido ver, no son todos identicos y algunos son un poco mas pequeños y otros mas grandes, asi que hay que hilar finos ahi para no llevar sorpresas.

 

Yo tambien lo que hice fue ir a por uno lo mas baratillo posible por si habia que modificarlo (como asi fue), asi, al modificarlo, no me dolio.

 

Si tienes alguna pregunta mas aqui estoy, dispara.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Bueno, ya tengo desde hace unos dias el modulador de RF para poder meter la señal del sintonizador de TDT por la entrada de TV de la pantalla y asi dejar la entrada de AUX para la salida de la pantalla trasera, al final lo compre baratito por eBay (13.50 euros): http://www.ebay.es/itm/290987923976?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 y le compre ya tambien un reductor de voltaje de 12v a 9v por que es el voltaje al que funciona el modulador (menos de 5 euros): http://www.ebay.es/itm/281172652398?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues hoy ha tocado tarde de brico, por fin, despues de unos meses sin TDT en la pantalla delantera, tengo ya TV en ella, ademas, por la entrada que le corresponde, por la entrada de TV, no por la de A/V como estaba al principio:

 

Para ello solo han hecho falta dos caharrines, por un lado un modulador de RF: http://www.ebay.es/itm/290987923976?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

 

Y por otro lado un adaptador de 12v a 9v para el modulador: http://www.ebay.es/itm/281172652398?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

 

Ahora a disfrutar del sintonizador TDT por la pantalla delanter con el audio por los altavoces y con el video tambien por la pantalla trasera:

n9eo.jpg

a1bn.jpg

Por cierto, la señal de salida de la pantalla trasera la tengo por la entrada de A/V de la pantalal delantera.

 

Ahora solo queda esperar a poder comprar las pantallas de reposacabezas (aunque para ello tendre que poner la tapiceria de cuero ) pero para ello aun quedan meses, de momento no se puede.

 

PD: Tengo pendiente hacer un video del sintonizador TDT en movimiento, eso queda para cuando meta la pantalla trasera en ficha, para el mes ya la meto, que ya me toca pasar la ITV, asi que el mes que viene confio en poder hacer ese video y que veais que tal va este cacharrin.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , como he visto que algunos habéis instalado este autorradio, me puede alguien, orientar un poco para conectarlo y para que es el cable azul marcado con el número 1 (Auto antenna Control) y donde se conecta .

 

Pues he comprado un Erisin para instalar en audi a4 b7 y no se que hacer con este cable.

 

Saludos de Manuel

 

3qio.jpg

Editado por piolinin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que es para indicar que el navegador está encendido y de esta manera, puede dar señal para que se ice una antena automática, o dar corriente a un amplificador de antena que a veces es necesario cuando se instal este navegador y adaptarlo a la instación preexistente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.