Jump to content

Mejorar el aspecto de la pintura


Publicaciones recomendadas

Gracias Santi_MaD

 

Ahora creo que he pillado bien lo que comentas, este jueves voy a la sierra, donde tengo la pulidora y todos los cachivaches de pulir y veo las marcas para ponerlas, voy a ver ahora los enlaces que me has dejado para seguir informándome antes de meterle mano.

 

Como los dos somos de Madrid, te paso un privado y si puedes vemos que día te viene bien para echarle un vistazo y rematar consejos antes de meterme a tope, me gustaría arriesgar lo menos posible, hacerlo lo mejor posible e intentar currar el tema de forma que un personaje que tiene un taller en Madrid de escarabajos me pase coches suyos para detallarlos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver que ahora lo consigo....

 

Os pongo uno de cuando lo compré que la pintura estaba para tirar, luego con cera y bien lavado quedó mejor, y os pongo una de una llanta a ver si conoceis un sitio en Madrid que la dejen como Dios manda.

 

post-47460-0-37360100-1369417802.jpg

 

Gracias a todos.

Saludos

 

Hola...

 

como muchos saben, yo no tengo ni idea de todo este mundo...pero al ver ese rojo apagado...me he acordado de un video de un producto que vi hace un tiempo. Echale un ojo. Es increible...y a mano en media hora.

 

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=iadnGwOB4RA&feature=endscreen

Editado por finiwiki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

francamente queda estupendo, tomo nota, ya he comprado algunas cosillas, publicaré los resultados con las fotos correspondientes de lo que vaya obteniendo, y la verdad es que tengo fé en que quede muy bien, lo iremos viendo.

 

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Ayer compré algunas cosillas y explico a continuación los pasos a seguir, se admiten propuestas o modificaciones, no vaya a ser que la lie.

 

1.- Clay Bar a todo para arrastras toda la porquería.

2.- Las partes con piel de naranja lijas al agua del 2000 y del 3000, no me atrevo con las del 1500.

3.- Todo limpio y liso le dare una primera pasada con la orbital con producto de ato corte, os pongo las fotos. con los productos por orden de izquierda a derecha

4.- Segunda pasada con medio corte

5.- Tercera pasada con pulimento fino.

6.- Una cuarta pasada con polish sellador (lo tenía de una vez anterior).

7.- Una pasada de cera Collinite, R222 u otra, tengo varias.

 

Se admiten propuestas, os iré poniendo fotos según vaya la cosa avanzando, sin prisas que esto cansa y yo ya soy mayor.

 

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

post-47460-0-62283700-1370017110_thumb.jpg

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala esto se llevara solo el fin de semana, creo que tardaré bastante, pero no importa, poco a poco lo dejaré como la patena, el coche lo compré hace un mes, es de febrero de 1973, es decir que tiene poco más de 40 años.

El dueño lo tenía hecho un desastre, le he tenido que poner los frenos nuevos, ajustar las válvulas, cambiar los parachoques rojos por unos cromados, poner aros cromados en las llantas, unas tapas de tornillos cromadas, limpiar los apoyapies y meterle un cromado lateral, enmoquetar todos los guarnecidos de suelo y laterales interiores que estabas que ni cuento, cambiar la bandeja trasera, poner alfombrillas de origen, ajustar tornillos pasados de rosca, ajustar cinturones de seguridad que no recuperaban, cambiar los faros delanteros porque estaban hechos polvo y cada uno de un modelo, limpiar casi todo, porque la tapiceria aún no he podido, tengo que llevar el volante a tapizar en cuero que está el cuero original que mejor no tocarlo, sacar uno de los tubos de escape que estaba hundido, cambiar aceite, puesta a punto, y averiguar el motivo por el que cuendo lleno el depósito de gasolina apesta a gasolina todo el coche, pero no veo que se salga por ninguna parte, etc...etc..., aún me falta la capota, la pintura, la limpieza de la tapicería, el volante y será otro, para más adelante las llantas cromadas...... pero me divierte una burrada.

 

Es una reconstrucción media, ya os iré poniendo fotos de todo.

 

Un saludo.

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Acabo de estar con nuestro compi Santi_MaD y aunque le he agradecido a él personalmente sus consejos, quiero hacerlo de forma pública en este foro, nos hemos dado una vuelta estupenda por la plaza de Castilla en este coche que me tiene enamorado.

 

Santi, muchas gracias por toda tu dedicación, sabes que el trabajo que me espera es lento, y poco a poco iré consiguiendo resultados, los iré publicando en este hilo, con personas como tú da gusto tratar.

 

Un abrazo a todos y especialmente a Santi.

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Whitesnake, el b5 lo tengo para diario, con sus 230.000 kms a la espalda y 13 añitos que cumple este mes, anda estupendamente, este escarabajo es un regalito que me he hecho y que tengo que restaurar, está bastante bien, pero claro solo es un coche de verano.

 

El B5 para toda la vida.

 

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Tal y como me comentó Santi_MaD, he estado en un taller de pintura para que me indicara que tipo de pintura tenía, pues bien, tiene pintura y laca en todo el coche excepto en el panel trasero sobre el capó motor y en el propio capó motor que es pintura solo, pintura muy antigua sin laca.

Su consejo es pintarlo todo, lógico, es un taller de pintura, y piensa que hay que lijar todo lo que está con piel de naranja porque tiene mucha pintura, lo cual me lo pone fácil, y las aletas traseras tan solo pulir, capó trasero y la pieza central trasera pintar completa.

Partiendo de estas recomendaciones por parte del taller, que por cierto ha salido un pintor "experto", que lo primero que ha dicho es "jod** que joyita", ni que decir que he engordado... también aconseja pintarlo todo para que todo quede con el mismo color, porque las aletas traseras y la zona superior y capó traseros parecen no tener el mismo color... y porque dice que el coche quedaría espectacular, pero claro, creo que primero hay que intentar dejarlo guapo sin gastar 1200 pavos que me pide.

 

Por tanto...

1.- lijare casi todo el coche, dejo sin lijar la trasera.

2.- Puliré todo el coche en todas sus fases.

3.- Encerar.e todo el coche.

 

Si no queda de put* madre entonces en octubre cuando ya no pueda disfrutar del despotable por las inclemencias del tiempo, al taller a pintar en rojo Ferrari, que es el más parecido a la pintura del salpicadero e interiores.

 

Tengo trabajo para rato, pero como estamos en verano, compatibilizaré el curro con el coche con las vacaciones y el disfrute de los findes.

 

Este hilo va a perdurar en el tiempo pero creo que va a merecer la pena.

 

Del otro hilo que tengo de la capota cuando vaya haciendo algo os lo comento.

 

Santi_MaD, si en algo me equivoco me comentas, gracias compañeros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

 

Lo primero un placer haberte conocido y haber podido ayudar en lo que he podido, si necesitas alguna ayuda ya sabes...

 

Sobre los pasos me parece correcto, con la lija ve con calma, mejor dar 2 pasadas controlando que una pasada y llegar a la imprimacion o la chapa...

 

Un saludo y esperamos ver esos avances!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santi_Mad y todos, ya he hecho el pedido del disco de espuma para apoyar la lija, a ver cuanto tardan en enviarlo, me cuenta más el porte que el disco de espuma, pero.... hace falta, lo malo o bueno es que la semana que viene me voy 15 días de vacaciones, asi que lo dejo todo parado 15 días, de momento he terminado con la moqueta que estaba fatal y ha quedado todo enmoquetado perfectamente, además he dejado ya los cristales sin tanta pegatina de la ITV y voy a ver si esta tarde me da tiempo a pulir la trasera, aunque tengo que meterle mano a una lámpara de casa urgentemente (hay que priorizar).

He encontrado un termómetro muy antiguo que se sejeta al salpicadero con imán, lo he colocado y queda estupendo, debe de tener como el coche 40 años, le va genial.

Os seguiré contando y a la primera que tenga algo terminado os pongo fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por cierto, ¿alguien sabe donde puedo pulir sin que nadie se queje?, me explico, en mi garaje puli el otro dia la trasera, tengo que seguir puliendo, pero un vecino tonto tontísimo ya ha tenido que protestar con que gasto la luz del garaje y que eso no es un taller, por lo que puedo optar por mandarle lejos y ya veremos como acaba el tema o buscar un sitio que tengan corriente eléctrica y pueda ir cuando tenga tiempo y por unos pocos euros pueda contar con un sitio con luz y electricidad para hacerlo, ¿alguien sabe de algún sitio en Madrid antes de tener que liarla en mi garaje con el pollo en cuestión?. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.