Jump to content

Mejorar el aspecto de la pintura


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Tengo un coche antiguo con la pintura grumosa en algunas piezas que se vé claramente que no la han pintado bien, aunque tiene brillo, y en otras piezas está algo mate, han perdido brillo quizás con el sol, el color es rojo y no tiene laca de ningún tipo, por lo que no me atrevo a pulir, ya que lo mismo me quedo en la chapa, he lavado el coche bien y he aplicado una mano de cera de carnauba, algo de brillo he conseguido en las partes que están ligeramente mates, quizás si doy más manos de cera consigo más brillo, no lo sé, pero las zonas donde la pintura tiene brillo pero están granjuladas o grumosas no sé que hacerlas.

 

Lo fácil es pintar todo el coche, pero claro, lo que intento es salir del paso y gastando lo mínimo para obtener el mejor rendimiento al menor precio.

 

Un saludo, espero vjuestra ayuda. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi consejo es que te hagas con una clay bar regular al agua tipo Bilt Hamber o similares. Luego precisas una maguera con agua para ir lubricando la acción de la clay bar. Esto te permite dar pasadas sin fin, tener la clay lubricada en cada momento y que el chorro de agua vaya a la vez llevándose por delante parte de lo que la clay arranca (otra se queda en la misma clay que debes ir moldeando). Con eso proceso lo que vas a lograr es tener la superficie lisa como el cristal (no esperes que se vayan los grumos, eso es tema de pulidora, pero van a mejorar algo más) y a partir de ahí sí puedes pedirle a las ceras que hagan su aporte. Mientras es tiempo perdido. Lo anterior descrito fue lo que hice en el Audi 80 que aún conservo con un resultado excelente, tanto que hasta dos personas me llegaran a preguntar si había pintado el coche. No obstante, si tu coche es rojo, no dejes de tener en cuenta que ese color es con frecuencia atacado por el sol.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos.

En cuanto pueda le hago unas fotos y las subo, el coche es una maravilla, cada vez que lo saco me miran en algún que otro semáforo, cosa que no me ha pasado casi nunca con ningún coche.

Voy a hacer lo de la clay Bar tal y como dices Xabby, que hace años que me has dado consejos con muy buenos resultados, lo de tirar de pulidora medá pánico, intentaré sacar fotos en las que se vean algo los grumitos de la pintura, pero seguro que al final me llevaría por delante todo el brillo, puedo intentarlo con el pulimento más fino, pero me acongoja el tema.

Ya le he dado una mano de cera, ¿como se la quito para aplicar la clay bar?, porque supongo que la cera va a impedir que la Clay Bar funcione bien, ¿no?.

 

Gracias y saludos, lo dicho, le saco las fotos mañana mismo y a ver como se la subo que hace que no subo fotos 3 años por lo menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo a todos los trastos que he tenido le he dado con pulimento, incluso a las Vespas que no habían sido limpiadas jamás y siempre a la intemperie y el resultado ha sido muy bueno, por lo menos en cuanto a brillo y aspecto general...

 

Me imagino que si la pintura está muy jodida igual te cuesta más o no consigues sacarle el brillo, aunque yo soy un gran fan del pulimento... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias VIX, voy a intentar subir unas foto, perdonar que no sea un audi, es que el vicio de los coches me lleva a tener aparte del audi un clásico de toda la vida, subo las fotos si puedo.

Un saludo a todos

 

 

Pues ya de entrada no veo como subirlas, voy a leer como se hacía que se me ha olvidado.

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que ahora lo consigo....

 

Os pongo uno de cuando lo compré que la pintura estaba para tirar, luego con cera y bien lavado quedó mejor, y os pongo una de una llanta a ver si conoceis un sitio en Madrid que la dejen como Dios manda.

 

Gracias a todos.

Saludos

post-47460-0-44040400-1369417791_thumb.jpg

post-47460-0-37360100-1369417802_thumb.jpg

post-47460-0-35828300-1369417820_thumb.jpg

post-47460-0-66085400-1369417833_thumb.jpg

post-47460-0-45557800-1369417843_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff necesita un pulido como dios manda para recuperar el rojo... le puedes dar con orbital para asegurarte... no creo que llegues a la chapa... por muy fina que fuese la capa de pintura no creo que lo sea tanto... sobre la parte con "grumos" habria que arriesgar... con pulimento no se si se eliminaria todo, aunque mejoraria... si no seria lijar y pulir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff necesita un pulido como dios manda para recuperar el rojo... le puedes dar con orbital para asegurarte... no creo que llegues a la chapa... por muy fina que fuese la capa de pintura no creo que lo sea tanto... sobre la parte con "grumos" habria que arriesgar... con pulimento no se si se eliminaria todo, aunque mejoraria... si no seria lijar y pulir...

 

Una pregunta.

 

Si lijo perderé todo el brillo ¿se recupera al pulir?.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff necesita un pulido como dios manda para recuperar el rojo... le puedes dar con orbital para asegurarte... no creo que llegues a la chapa... por muy fina que fuese la capa de pintura no creo que lo sea tanto... sobre la parte con "grumos" habria que arriesgar... con pulimento no se si se eliminaria todo, aunque mejoraria... si no seria lijar y pulir...

 

Una pregunta.

 

Si lijo perderé todo el brillo ¿se recupera al pulir?.

 

Saludos

 

Claro, si pules se va a quedar mate, luego con pulimento recuperas el brillo, aunque puede que tengas que darle un par de pasadas con el pulimento, recuerda no pasarte con el pulimento ya que si echas mucho no va a romper y no vas a pulir casi nada...

 

Te dejo una imagen de como queda un panel despues de lijarlo con orbital con grano 1500, 2000 y 3000 en la aleta del compañero Samu Lopez, luego con S3 Gold y el pad Spider recuperamos el brillo.

 

dscn4504o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff necesita un pulido como dios manda para recuperar el rojo... le puedes dar con orbital para asegurarte... no creo que llegues a la chapa... por muy fina que fuese la capa de pintura no creo que lo sea tanto... sobre la parte con "grumos" habria que arriesgar... con pulimento no se si se eliminaria todo, aunque mejoraria... si no seria lijar y pulir...

 

Una pregunta.

 

Si lijo perderé todo el brillo ¿se recupera al pulir?.

 

Saludos

 

Claro, si pules se va a quedar mate, luego con pulimento recuperas el brillo, aunque puede que tengas que darle un par de pasadas con el pulimento, recuerda no pasarte con el pulimento ya que si echas mucho no va a romper y no vas a pulir casi nada...

 

Te dejo una imagen de como queda un panel despues de lijarlo con orbital con grano 1500, 2000 y 3000 en la aleta del compañero Samu Lopez, luego con S3 Gold y el pad Spider recuperamos el brillo.

 

dscn4504o.jpg

 

En esta foto veo que la has dejado totalmente mate, lo del grano 1500, 2000 y 3000 supongo que será la densidad del granito que lleva la pasta o liquido de pulir, yo tenia unos de pour boys creo que era y la textura al tacto de unos y otros era de más aspero a más suave, ¿te refieres a eso cuando dices lo de 1500, 2000 y 3000?, `¿con eso ya sale el brillo?, perdona pero ando un poco pez de esto con una pintura tan tocada como para dejarla mate y recuperar el brillo, siempre he partido de una pintura razonablemente buena.

 

Echame una mano que aun se me queda un poco corta la explicación, ¿que productos por orden de aplicación debería de carle?, tengo una orbital con 3 esponjas, cada una de ellas más suave. ¿hay algún post donde pueda ver bien todo el proceso?, me piden un pastón por pintarlo y la verdad es que quiero intentar recuperar la pintura antes de gastar un solo euro.

 

Gracias compañero.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver te comento... cuando me refiero a 1500... 2000 y 3000 es en lijas, no en pulimentos, para recuperar la pintura simplemente con los pasos de pulido te deberia de bastar, las lijas al agua te decia que las usases si ves que la pintura en algunas partes despues de darle el paso de corte notas que queda con "grumos" como comentabas... para igualarla... aunque el tema de las lijas es muy muy delicado, con pulimento no dejas mate en ningun momento la pintura, a no ser que uses un pulimento de lijado como el S0 de Scholl Concepts...

 

Yo lo que haria es lo siguiente, aunque lo mejor es que pusieras una foto de los pads y pulimentos que tienes, pero basicamente seria:

 

Primera pasada con pulimento de corte (es de grano mas aspero) con la esponja mas abrasiva, suele ser la mas aspera...

 

Segunda pasada con pulimento medio (el que tengas intermedio) con la esponja intermedia en aspereza

 

Tercera pasada con el pulimento de grano mas fino y el pad menos aspero

 

Con eso ya deberias de notar una mejoria... si ves que las zonas de pintura con grumos no se han arrglado con el pulimento de corte... con la primera, habria que lijar... y seria usando discos de lija al agua, los sumerjes en agua una hora antes de lijar... y luego es darle pasadas con la pulidora orbital a velocidad minima y lubricando abundantemente con agua la zona... haces 3 pasadas... una con la de 1500 para eliminar las mayores imperfecciones, otra con la de 2000 para dejarlo mas fino y eliminar lo que pueda quedar de imperfecciones y luego 3000 para que al pulir cueste menos eliminar las marcas de lija y dejarlo lo mas suave posible... y despues de eso los pasos de pulido que puse anteriormente... eso si... entre el plato y la lija te recomendaria poner una base de espuma, que es un disco "acolchado" para evitar que hagas mucha presion y la puedas liar...

 

http://www.carcarepa...ucts/BP-FOAM150

 

http://www.carcarepa...ucts/MIRKA-1000

 

http://www.carcarepa...ucts/MIRKA-2000

 

http://www.carcarepa...ucts/MIRKA-3000

 

Para cualquier duda soy de Madrid.

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.