Jump to content

Pequeño cambio de look para Hellboy


Bully

Publicaciones recomendadas

Y aquí tenemos algún resultado del pulido y abrillantado del vehículo, falta todavía pintar el capot, parachoques bitono, las molduras inferiores de las puertas y los embellecedores inferiores de los pilotos traseros.

 

La verdad es que yo mismo me he quedado asombrado del brillo que tiene, de la primera impresión que mi hermano ha tenido al decirle qué opinaba sobre el nuevo tono de rojo, la cual ha sido que se ha quedado ciego al mirarlo por lo que refleja, y es que ha cogido un ángulo en el que se reflejaba el brillo del sol que tanto molesta a la vista en un día soleado como el que nos ha salido hoy.

 

Impresionante el contraste de rojo y negro con los detalles.

1jkryx.jpg

 

Lado contrario.

52zvj5.jpg

 

Contraste de colores.

3518l55.jpg

 

La verdad, más que satisfecho con los resultados, en breve a disfrutarlo, esta semana que viene lo más seguro.

 

El tono con respecto a los marcos interiores de las aletas traseras se aprecia algo, pero no es inconveniente, el día que tenga tiempo se les da una pasada de LZ3M y arreglado.

 

Desde luego sí que ha rejuvenecido como habéis comentado, estaba un tanto indeciso, la verdad sea dicha, si no es por estos comentarios por vuestra parte no lo hubiera hecho con este nuevo look, gracias chicos.

 

Quería, no quería, indecisión total, pero al final genial, si tenéis ocasión de verlo en directo ya me diréis también qué tal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es una estética un tanto "particular", a mi y siendo sincero, no me acaba de convencer, colega. Pero bueno, para eso están los gustos, si tú estas contento... todos felices, al fin y al cabo el que lo disfrutas eres tú, Patrick.

 

Me alegro por ti, que estés satisfecho con el resultado. Que lo disfrutes muchos años mas!

 

Un saludo y buen trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patrick, me interesa el tema de lijar la laca y pulirla... hace años que toco el tema de pulir carrocerías y me manejo, pero me queda el gusanillo de lijar la chapa, pues me da respeto el no saber el margen que tengo de laca y hacer un estropicio (si que he lijado y pulido otros materiales como el policarbonato, ópticas y faros principalmente, con muy buenos resultados).

 

¿Como haces el proceso? ¿hasta que punto sabes que puedes lijar? ¿grano/s de lija utilizada? ¿qué máquina usas para lijar y posteriormente pulir?... cuando tengas un rato me gustaría saber como resolvéis esos defectos que tanto joden, como la típica mota en medio del capot o la piel de naranja en alguna pieza repintada :thumbsup:

 

Sobre el coche mi opinión es bastante buena en general... el nuevo rojo de la carrocería me gusta bastante más que el anterior, es algo más oscuro, más intenso, como más vivo. El anterior, según la luz, se veía más claro y apagado (digo en directo), y ya en las fotos hasta parecía a veces ser un poco anaranjado. Este color queda más serio, más sport. El techo en piano definitivamente me gusta mucho como ha quedado, es un contraste total, me convence 100%, peeero está inacabado, el negro tiene que llegar hasta la luna y para eso tienes que poner la visera S3, que es un alerón bonito y discreto, y evita réplicas, mejor el original.

 

Yo (para dejarlo a mi gusto) pintaba el tirador de la puerta en rojo. El negro combina muy bien con el rojo pero no se trata de salpicarlo. Y así como echo en falta el rojo en ese sitio también hecho en falta el negro en otro: los plásticos embellecedores de los bajopuertas... para romper tanto rojo (puertas, embellecedores y taloneras, el lateral entero) yo esos embellecedores los pintaba en negro... claro que lo ideal sería adaptar las taloneras-molduras S3, que no van de pase de rueda a pase de rueda como va ahora... no sé porqué pensaba que las habías colocado ya hacía tiempo. Bueno, lo que también me gusta más ahora es el antracita de las llantas, combina mejor con este nuevo rojo.

 

Y ya para terminar diré que aunque no me disgustan tus faros traseros, sin duda mis favoritos siguen siendo los originales restyling.

 

En resumen, que el trabajo me gusta en general... a falta de ciertas cosas. De momento, a disfrutarlo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi juicio los embellecedores de las manillas de las puertas y los pilotos traseros le quedan como un cristo 2 pistolas. Por lo demas perfecto.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola Spool.

 

Los embellecedores de las manetas de puertas son unos recubrimientos en acero inoxidable, en concreto el izquierdo de una puerta trasera haciéndome la función de bloquear el bombín de apertura-cierre.

 

El cromado o acero inoxidable, como se le quiera ver, según Carmelo hace tiempo me dijo que era un contraste que no estaba del todo acertado con el resto del coche, y aunque le doy la razón me gusta y no quiero prescindir de ellos, aunque sí me gustaría pintarlos en rojo, un tanto complicado al tratarse de acero, de ahí que le puse una lámina adhesiva en carbono.

 

Quizá ésta pueda pintarla dejando el borde en cromado, seguramente quede mejor, cosa que seguramente haga en poder.

Aquí también queda respondida esa sugerencia de nuestro compañero y amigo Carmelo.

 

Al igual que los pilotos, que tras unos cuantos años estaban oscurecidos y bastante, gracias a quien sea todos mis coches los he vendido sin tan siquiera haberle cambiado las piezas más susceptibles de rotura, y para poner los mismos me dije que quería cambiar ese diseño volviéndome loco en buscar unos que me gustaran ya que para nuestros modelos desde luego con lo bonitos que son los fabricantes de distintas marcas siempre han lanzado al mercado unos pilotos bastante tuneros, no agradables a mi gusto hasta que por fin se lanzaron estos con estética BMW pero disposición de iluminación muy similar a la del A3.

 

Desde luego si alguien se pusiera manos a la obra siendo un entendido o yo mismo supiera sin duda alguna compraba los originales pero modificando toda su iluminación de lámparas tradicionales por led.

 

Esta es la pequeña historia de ambas piezas.

 

No obstante gracias por tu comentario, me alegro de que te guste aportando igualmente tus críticas.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una estética un tanto "particular", a mi y siendo sincero, no me acaba de convencer, colega. Pero bueno, para eso están los gustos, si tú estas contento... todos felices, al fin y al cabo el que lo disfrutas eres tú, Patrick.

 

Me alegro por ti, que estés satisfecho con el resultado. Que lo disfrutes muchos años mas!

 

Un saludo y buen trabajo.

Hola querido compañero.

 

A ver si en una de las ocasiones de ir a Madrid nos vemos.

 

La verdad es que cada uno tiene sus gustos, en principio iba a pintar en rojo ese techo, seguramente hubiera quedado más elegante si cabe, pero al decantarme por pintar el vehículo al completo quise aplicarle esa deportividad que marca más aún la misma en estos modelos al ser compactos.

 

Desde luego en tu A4 queda más señorial el rojo perlado, pero en el mío contando con esos detallitos oscuros no queda nada mal parado según también a juzgar por los comentarios vertidos.

 

Un saludo igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patrick, me interesa el tema de lijar la laca y pulirla... hace años que toco el tema de pulir carrocerías y me manejo, pero me queda el gusanillo de lijar la chapa, pues me da respeto el no saber el margen que tengo de laca y hacer un estropicio (si que he lijado y pulido otros materiales como el policarbonato, ópticas y faros principalmente, con muy buenos resultados).

 

¿Como haces el proceso? ¿hasta que punto sabes que puedes lijar? ¿grano/s de lija utilizada? ¿qué máquina usas para lijar y posteriormente pulir?... cuando tengas un rato me gustaría saber como resolvéis esos defectos que tanto joden, como la típica mota en medio del capot o la piel de naranja en alguna pieza repintada :thumbsup:

 

Sobre el coche mi opinión es bastante buena en general... el nuevo rojo de la carrocería me gusta bastante más que el anterior, es algo más oscuro, más intenso, como más vivo. El anterior, según la luz, se veía más claro y apagado (digo en directo), y ya en las fotos hasta parecía a veces ser un poco anaranjado. Este color queda más serio, más sport. El techo en piano definitivamente me gusta mucho como ha quedado, es un contraste total, me convence 100%, peeero está inacabado, el negro tiene que llegar hasta la luna y para eso tienes que poner la visera S3, que es un alerón bonito y discreto, y evita réplicas, mejor el original.

 

Yo (para dejarlo a mi gusto) pintaba el tirador de la puerta en rojo. El negro combina muy bien con el rojo pero no se trata de salpicarlo. Y así como echo en falta el rojo en ese sitio también hecho en falta el negro en otro: los plásticos embellecedores de los bajopuertas... para romper tanto rojo (puertas, embellecedores y taloneras, el lateral entero) yo esos embellecedores los pintaba en negro... claro que lo ideal sería adaptar las taloneras-molduras S3, que no van de pase de rueda a pase de rueda como va ahora... no sé porqué pensaba que las habías colocado ya hacía tiempo. Bueno, lo que también me gusta más ahora es el antracita de las llantas, combina mejor con este nuevo rojo.

 

Y ya para terminar diré que aunque no me disgustan tus faros traseros, sin duda mis favoritos siguen siendo los originales restyling.

 

En resumen, que el trabajo me gusta en general... a falta de ciertas cosas. De momento, a disfrutarlo :thumbsup:

Bueno querido Carmelo, paso a responderte esas dudas, a ver si sé explicarme de manera que se entienda perfectamente.

 

En primer lugar ya tienes respuestas a las manetas, las cuales como he descrito las pintaré en tener tiempo ya que necesitan un proceso de entretenimiento que tal como andamos ahora no puedo permitirme el lujo de hacerlo, y eso con prisa no conseguiría en absoluto quedarse perfecto, que es de lo que se trata.

 

En cuanto a los alerones del S3 en su momento y antes de conocer la existencia de ASI quise embarcarme en ello pero sin tener ninguna referencia deseché tal opción quedándose las faldillas conforme vienen de casa a excepción de los terminales delanteros del S, o sea, las estriberas del S3 recortadas, a lo que luego me sirvieron esos terminales para poder montar los del Seat Leon 2, cuyos salientes traseros podría combinar no en negro pero sí en ese gris metalizado de Toyota para que inferiormente haga juego con llantas y difusores delantero y trasero de parachoques.

 

Es una opción que incluso a día de hoy me gustaría llevar a cabo, pero estamos con lo mismo comentado anteriormente:

Tiempo, enmascarado del vehículo al completo de nuevo y hacer perder al pintor un tiempo que sinceramente no puedo permitírmelo al tener gracias a quien sea el trabajo que ahora mismo tenemos, que aún siendo bastante inestable hay que aprovechar la ocasión.

 

Con respecto al lijado de laca es un proceso muy fácil pese a parecer un tanto complicado. Más si se trata de realizarlo en vehículos sin haber sido repintados por ser un acabado muy pobre en micraje de la misma. Aún así he salvado piezas de tener que haber sido pintadas por rayajos o incluso algún roce, lógicamente superficial. Es llevado a mano, aunque también pueden usarse máquinas específicas para ello, en mi caso, ahorrado ese dinero en las mismas.

 

El proceso a seguir no es nada complicado, claro, siempre y cuando ya se haya realizado en alguna que otra ocasión, no nacemos sabiendo y yo mismo he sacado el fondo en alguna pieza, claro, contando en que la misma ya iba a ser pintada y aprovechaba en practicar.

 

Se necesita de un taco liso o de otros taquitos redondos, planos igualmente con una lija del 2000 adecuada al tamaño de los tacos.

2cwjw4g.jpg

 

Los taquitos redondos no son más grandes que las botellitas de Tipp-Ex, caso de ser cuatro motas contadas, por lo que yo utilzo el grande para abarcar mayor superficie a tratar o "piel de naranja".

 

También puede matizarse a mano, sin taco, para piezas que abarcan una mayor superficie granulada.

 

En tu caso lija sin ejercer fuerza, el simple vaivén encima de la mota o motas hará rebajar ésta, con lo que una vez seco, lo hago con agua, irás apreciando si siguen habiendo restos o ha desaparecido.

 

El último proceso es el mismo que realizas con los faros por ejemplo, pulir con pasta abrasiva fina mismamente para dar brillo a la superficie tratada y abrillantar para el acabado final.

 

No se aprecia, la he hecho sin luz, pero se ve claramente el brillo que a pesar de esa carencia de luz aparece en el techo.

6pt0l0.jpg

 

Como máquina una simple "radial" pero ex-proceso para pulir, con regulador de velocidad, desde 700 a 1.700 rpm.

Ahora han lanzado al mercado unas orbitales, pero no me manejo con ellas, prefiero lo tradicional ofreciéndome unos resultados más que impecables que probar algo que quizá vaya bien, pero al ser más grande la máquina en curvas no me fío, precisamente ayer probé una de última hornada y como que no.

 

Te pondré fotos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Patrick. Si, cuando vengas por aquí avisa y nos vemos. Estoy seguro que en persona el coche ganara mucho más, las fotos no parece hacerle justicia.

 

Cuando lo acabes, haz un buen reportaje de tu hellboy, colega.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi RazR MaxX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La máquina nueva lanzada al mercado.

2ngrfhg.jpg

 

La actual mía bastante manejable por ser de batalla corta.

9a2v5t.jpg

 

2nstbub.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Patrick. Si, cuando vengas por aquí avisa y nos vemos. Estoy seguro que en persona el coche ganara mucho más, las fotos no parece hacerle justicia.

 

Cuando lo acabes, haz un buen reportaje de tu hellboy, colega.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi RazR MaxX

Eso está hecho, sin duda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi si me gusta el contraste del negro y del rojo, solo espero verlo terminado y todo colocado y pulido y ver esos paragolpes y las modificaciones que le has hecho a los mismos.

Enhorabuena por el trabajo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi si me gusta el contraste del negro y del rojo, solo espero verlo terminado y todo colocado y pulido y ver esos paragolpes y las modificaciones que le has hecho a los mismos.

Enhorabuena por el trabajo..

Si, la verdad es que en directo se deja ver muchísimo mejor, es lo que sucede al no saber de fotografía y no tomar una instantáneas de manera correcta, el estudiar la luz, etc, pero sinceramente me encanta, ya digo que hasta yo mismo me he quedado sorprendido cuando ayer lo saqué a la luz para comprobar los resultados.

 

Bueno, por fin también montadas las molduras vierte agua del techo, que mencionando el tema del chico que ha preguntado cómo desmontarlas repito que es un tanto complejo el hacerlo para no romper las gomas a presión y no doblar en exceso las propias molduras.

2078b9u.jpg

 

En el A3 que Carlitos llevó al taller para cambiar su mecánica sobrealimentada y cortar yo el techo para el mío, se destrozaron las gomas y las molduras se doblaron en exceso, no obstante se reviran con precaución y serían aprovechables, salvo que las gomas se vendan por separado, como vengan en conjunto nos podemos olvidar de las mismas.

 

En mi caso al tener siempre cuidado el coche y protegido de las inclemencias del tiempo han salido sin deterioro alguno en gomas, sin excesiva fuerza en molduras pudiendo montar éstas de nuevo a la perfección.

i1legg.jpg

 

Y he aquí otra duda:

au8iup.jpg

 

¿Tal cual o con escudo Audi en negro?

¿No recargará mucho detalle en negro el techo, sus alagos laterales y el anagrama?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente yo lo pintaria en negro el anagrama, no lo veo muy recargado porque lleves el techo igual, pero supongo que esto es como todo, para gustos colores, en el mismo tono del techo seria la guinda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.