Jump to content

Car Audio en TT Mk2


David BCN

Publicaciones recomendadas

Aunque no estoy seguro, diría que en Audi el DSP es la nomenclatura del sistema en el cual el vehículo equipa un amplificador independiente, es decir externo a la radio o fuente...

 

Si se que en general, en el mundo del Car Audio, un DSP es un procesador digital de señal, que toma un señal analógica, la pasa a digital, la procesa, es decir, la mejora y la pone a nuestro gusto y finalmente la devuelve a analógica para que suene por los altavoces... Es una especie de ecualizador muy avanzado.

 

En los tope de gama, existen también unos DSP que tienen entrada de audio digital, pensados para funcionar con fuentes que tengan salida de audio digital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En el TT, el DSP (digital sound processor) es un amplificador al que se conectan las 4 salidas de audio no amplificadas de la radio, y este las procesa digitalmente y las separa para mandar a cada altavoz (de nuevo en analógico) solo los pulsos que este tiene que reproducir. es decir, separa el canal rear left en dos salidas, una para el altavoz de medios y graves, y otra para el twitter, o mezcla las dos lineas rear para sacar un canal mezclado por el altavoz central, etc etc.

 

No se donde habeís visto en el menú lo de DSP, yo no recuerdo tenerlo en el FIS, pero pasé a equipo bose el año pasado, y ya no me sale nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sale en el fis yosh, aparece en el menú del rnse, lo que pasa que ahora no recuerdo exactamente donde.

 

Justo. Aparece en el menú del RNSE, en el apartado cuando te metes a regular el sonido (Fader, balance, agudos, graves, etc.). La última opción es DSP, y te metes y creo recordar que hay 5 niveles (hablo todo de memoria), yo he ido variando entre todos los niveles y no noto ningún tipo de cambio en el sonido....

 

Por lo que he entendido , y visto que no noto cambios al variarlo, es un amplificador para conectar otras tomas distintas de las que ya mueve por sí el RNSE?? Es decir, si le quiero mejorar el sistema de sonido y ponerle por ejemplo un subwoofer para bajos no me haría falta colocarle ningún amplificador y regulando esta opción podría ajustar el subwoofer???

 

Perdonar pero en temas de sonido soy bastante nulo. Sólo se que es bastante mejorable el sonido que tengo hoy por hoy y me gustaría intentar hacerle algo sin complicarme mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No sale en el fis yosh, aparece en el menú del rnse, lo que pasa que ahora no recuerdo exactamente donde.

 

Justo. Aparece en el menú del RNSE, en el apartado cuando te metes a regular el sonido (Fader, balance, agudos, graves, etc.). La última opción es DSP, y te metes y creo recordar que hay 5 niveles (hablo todo de memoria), yo he ido variando entre todos los niveles y no noto ningún tipo de cambio en el sonido....

 

Por lo que he entendido , y visto que no noto cambios al variarlo, es un amplificador para conectar otras tomas distintas de las que ya mueve por sí el RNSE?? Es decir, si le quiero mejorar el sistema de sonido y ponerle por ejemplo un subwoofer para bajos no me haría falta colocarle ningún amplificador y regulando esta opción podría ajustar el subwoofer???

 

Perdonar pero en temas de sonido soy bastante nulo. Sólo se que es bastante mejorable el sonido que tengo hoy por hoy y me gustaría intentar hacerle algo sin complicarme mucho...

 

 

Yo eso no lo había visto, por que nunca tuve RNS, pasé de la concert a un navegador pioneer.

 

Respondiendote; NI DE LEJOS !!!

 

El RNS no está moviendo los altavoces, sus salidas de altavoces no están conectadas, solo se usan las 4 salidas de línea, y van hasta el amplificador DSP, y de él, salen cables hasta los altavoces, pero al DSP no se le puede configurar nada, ni meterle más cables, ni subwoffer, ni nada similar. Para saber lo que hace ese ajuste del DSP en la rns, supongo que lo mejor será buscarlo en el manual, que algo dirá de ello, no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No! No es un amplifcador donde puedas conectar nada externo... Es un amplificador-procesador que trabaja únicamente con la señal de la radio de serie.

 

Olvídate, desgraciadamente no existe una forma sencilla, ni barata, de mejorar el sonido de serie.

 

Si realmente necesitas más, o haces como Yosh y instalas todo el sistema Bose del Audi TT o haces como yo instalando un sistema no Audi, compuesto de un amplificador y altavoces de la marca de Car Audio que mas te convenga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No sale en el fis yosh, aparece en el menú del rnse, lo que pasa que ahora no recuerdo exactamente donde.

 

Justo. Aparece en el menú del RNSE, en el apartado cuando te metes a regular el sonido (Fader, balance, agudos, graves, etc.). La última opción es DSP, y te metes y creo recordar que hay 5 niveles (hablo todo de memoria), yo he ido variando entre todos los niveles y no noto ningún tipo de cambio en el sonido....

 

Por lo que he entendido , y visto que no noto cambios al variarlo, es un amplificador para conectar otras tomas distintas de las que ya mueve por sí el RNSE?? Es decir, si le quiero mejorar el sistema de sonido y ponerle por ejemplo un subwoofer para bajos no me haría falta colocarle ningún amplificador y regulando esta opción podría ajustar el subwoofer???

 

Perdonar pero en temas de sonido soy bastante nulo. Sólo se que es bastante mejorable el sonido que tengo hoy por hoy y me gustaría intentar hacerle algo sin complicarme mucho...

 

 

Yo eso no lo había visto, por que nunca tuve RNS, pasé de la concert a un navegador pioneer.

 

Respondiendote; NI DE LEJOS !!!

 

El RNS no está moviendo los altavoces, sus salidas de altavoces no están conectadas, solo se usan las 4 salidas de línea, y van hasta el amplificador DSP, y de él, salen cables hasta los altavoces, pero al DSP no se le puede configurar nada, ni meterle más cables, ni subwoffer, ni nada similar. Para saber lo que hace ese ajuste del DSP en la rns, supongo que lo mejor será buscarlo en el manual, que algo dirá de ello, no ?

 

 

Aclarado!! Dentro de la opción DSP hay a su vez una opción que se llama GALA y que tiene los 5 niveles a los que yo me refería. Según el manual "La función GALA regula el volumen del equipo de sonido adaptándolo a la velocidad del vehículo para que los ruidos no se destaquen sobre la música. Seleccionando el nivel 1, el volumen se elevará mínimamente a medida que se aumente la velocidad. Seleccionando el nivel 5, el volumen se elevará considerablemente a medida que aumente la velocidad".

 

Lo que vendría a explicar por qué cuando lo tocaba no notaba ningún cambio en la música a priori....

 

O lo que es lo mismos.... he dicho tonterías jajaja. Investigaré la opción de equipo "No Bose", estaba planteándome la posibilidad de meter un subwoofer, pues es en bajos donde le noto deficencias al equipo.... y no debería ser demasiado caro montarlo con un amplificador suficiente para moverlo... el problema de esto es que no me gusta que se vea... y teniendo un Roadster creo que lo tengo complicado.... Creo que hay algunos muy pequeños que quizá podrían entrarme en el hueco que hay debajo de la "alfombra" del maletero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el subwoofer olvídate, es lo último que se ha de poner, te cubre las frecuencias de 20 a 80 Hz, cuando el espectro audible es de 20 a 20.000 Hz.

 

Yo de hecho en mi instalación no lo he puesto y no lo encuentro a faltar en absoluto.

 

Con 3 vías delanteras de calidad, bien amplificadas e insonorizando puertas tienes pegada de bajos mas que suficiente, no llegarás a 20 Hz, pero si a 40.

 

En el roadster no se, pero en el mio, no se ve absolutamente nada de la instalación, ni el mas mínimo cable, la etapa va en el doble fondo del maletero muy bien adaptada... A ver si pongo uno foto un día de estos...

 

De todos modos, mi consejo, o estás dispuesto a gastar alrededor de 1000€, o mejor déjalo como está.

 

Y si estás dispuesto, yo iría a a un buen instalador de Car Audio antes de hacer "apaños"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Estuve el otro día en un sitio que me recomendaron de car audio y al parecer montando un subwoofer autoamplificado de alpine que viene como en una especie de "caja" y que entra en el hueco de la rueda de repuesto, debería mejorar mucho el tema....

 

La otra opción sería cambiar los altavoces a unos mejores y amplificarlos...

 

Teniendo en cuenta que habláis con alguien nulo en el tema... qué opción recomendaríais?? Alguna marca en particular? Y algún sitio de confianza en Madrid que no se suban demasiado por las ramas??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sub autoamplificado es como querer apagar un fuego a escupitajos...

 

En Madrid no se decirte de un buen profesional, entra en el apartado de car audio de forocoches que ahí si te sabrán aconsejar y de paso leete algunos posts, aprenderás un montón...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejo que en este tema no escatimes, mejor llevarlo a un buen profesional aunque te cobren mas, te quitas de problemas.

 

Pero eso si, has de saber frenarlos, porque a veces quieren montarte mas de lo que necesitas, y tú no necesitas una instalación de concurso... Lo mejor es marcarte un presupuesto y con eso ver que te pueden montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Reavivando un poco este post.

¿Sabríais decirme si a la Chorus de serie sería posible instalarle el sistema Bose? Y si este a su vez viene con la etapa de potencia o habría que comprarla aparte.

Mi caso es que compre el coche de stock y venia con la radio Chorus básica y sus tristes 4 altavoces. Mirando por ebay he encontrado un sistema Bose a buen precio. Realmente con la opción radio, Cd y pendrive que tiene la radio me va bien, y no veo necesario comprar una radio nueva, pero no estoy seguro si es posible conectar el sistema Bose sin más a la radio.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.