Jump to content

vibracion a 120 alguna solucion definitiva??


titan51

Publicaciones recomendadas

y esos cambios los haces por probar o porque te los cambian gratis ?? yo primero haría una cosa y luego otra a no ser que todo sea junto y no se pueda hacer por partes

 

Los neumáticos ya les toca el cambio, y por tanto alineo los nuevos que estos me los estaba gastando más por el lado de dentro que por fuera. Las rótulas de dirección ya les toca (noto los chasquidos al girar el volante en un suelo como los de los parkings). Y finalmente aprovecho la mano de obra de las rótulas para cambiar los silentblocks, que son baratos y me cobran 1 hora de mano de obra más (si después quiero cambiarlos ya son 2 horas de mano de obra, y blablabla).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

y esos cambios los haces por probar o porque te los cambian gratis ?? yo primero haría una cosa y luego otra a no ser que todo sea junto y no se pueda hacer por partes

 

Los neumáticos ya les toca el cambio, y por tanto alineo los nuevos que estos me los estaba gastando más por el lado de dentro que por fuera. Las rótulas de dirección ya les toca (noto los chasquidos al girar el volante en un suelo como los de los parkings). Y finalmente aprovecho la mano de obra de las rótulas para cambiar los silentblocks, que son baratos y me cobran 1 hora de mano de obra más (si después quiero cambiarlos ya son 2 horas de mano de obra, y blablabla).

 

Saludos!

 

Así ya me queda el coche listo para el verano y disfrutar a tope por las carreteras nacionales gallegas!! xD.

 

Además prefiero hacer el cambio del conjunto, y no estar con unas piezas nuevas y otras a medio gastar. Son cambios que se hacen cada mucho tiempo (años), y así me queda todo preparado en conjunto.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aulongos ha dado en la tecla más probable: "silent blocks" o gomas de los brazos de la suspensión/dirección. No es cuestión de paralelo ni de equilibrado (aunque produce un efecto parecido a cuando se tiene mal hecho) ni tampoco de neumáticos (aunque haya alguien a quien, por tenerlos deformados, pueda haberle solucionado el problema un cambio de gomas).

A mí me pasó en mi anterior coche (BMW 318 Ci E46). Si los citados "silent blocks" se miran desde abajo parece que están bien, pero producen vibraciones y pequeñas desviaciones en cuanto no están perfectos. Las pequeñas holguras son las que originan los problemas. Compradas por internet cuestan bastante poco y un mecánico normal os cobrará 50-100€ por ponerlas.

Un saludo.

 

Chusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con un A4 B8 de 2008:

 

Depende un poco de lo sensible que seas, pero con una buena alineación de dirección y equilibrado de neumáticos deberías solucionar un 90% del problema. Eso sí, dependiendo del asfalto todavía notarás algo, aunque muy muy poco. Hay días que prácticamente no lo noto.

 

En versiones posteriores se cambiaron los brazos de suspensión y creo que eso solucionó prácticamente el problema al 100%.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Las barras, brazos, trapecios y demás piezas metálicas sólo han de cambiarse si se han deteriorado por un golpazo o similar (son metálicas y no sufren desgaste). Si llevan mucho tiempo puestas pueden tener alguna pequeña holgura en las fijaciones, pero habría que verlo.

 

Las piezas que sí sufren desgaste y pierden propiedades con el tiempo son los bloques de goma ("silent blocks")". Puede parecer que están buen estado pero lo cierto es que, en cuanto no están perfectos, pueden producir vibraciones MUY SIMILARES A LAS DE UN EQUILIBRADO DEFECTUOSO (a cierto rango de velocidad el volante temblequea ligera y rápidamente y el síntoma desaparece si vamos más rápido o más lento).

 

No os volváis locos:

1.- El paralelo no tiene nada que ver con las vibraciones.

2.- El equilibrado sí tiene que ver, pero es muy raro que ocurra y podría hacerse la prueba de permutar los neumáticos delanteros por los traseros. De esta forma si hay algún plomo del equilibrado que se haya saltado notaríamos que las vibraciones desaparecen o que se atenúan o cambian de rango de velocidad. 3.- Los neumáticos pueden deformarse con el tiempo, pero producen más ruido que vibraciones. Suele ser un ruido como el que hace el pasar por un suelo rugoso ("rrrrrrrrrrr") y la deformación más común es el abombamiento por el centro. A veces también la existencia de protuberancias o irregularidades en la banda de rodaduta. Se pueden observar a simple vista desmontando el neumático y haciéndolo girar en una máquina de equilibrado.

 

Espero haber ayudado algo.

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo fui el otro dia a las rozas a un taller de neumaticos y me hicieron un equilibrado un poco especial y salio que la fuerza de camino si tendria que ser maximo 8 en mi caso estaba por 22 me comento el chico que seguramente fuera de eso ya que las gomas son segundas marcas y no eran muy buenas y en nuestros coches y mas en mi caso con perfil 30 se acusa enseguida asique como las gomas.las acabo de poner tengo que reclamar para que las cambien y a ver si puedo poner algo primera marca

De momento es lo unico que puedo hacer en audi me dicen q si existe esa fuerza de camino hay que quitarla y si luego vibra se seguira mirando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Titan51:

Mi humilde opinión es que, al igual que ocurre en otros muchos sitios, la persona que te atendió no tenía mucha idea. En España es difícil encontrar a alguien que no sepa y que, con humildad, te diga: "no tengo ni idea de qué puede ser".

 

Yo me voy a mojar: si tu problema son las vibraciones de la dirección que hemos comentado más arriba mi opinión es que NO PROCEDEN DE TUS NEUMÁTICOS. ¿Por qué? porque unos neumáticos recién comprados de una marca no conocida están en plenitud de facultades y, si no fuera asi, te habría dicho qué neumático estaba defectuoso ya que el equilibrado se hace rueda a rueda, individualizadamente. Mi pronóstico es que en el taller donde montaste los neumáticos no te los va a cambiar y que, aunque lo hicieran, el problema persistiría.

 

Si te ha hablado de "fuerza de camino"... ¿no será que te hicieron paralelo en vez de equilibrado?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me quitaron las cuatro llantas y miraron una a una y en una maquina que no habia visto nunca salio en rojo fuerza de camino excesiva cambiar llanta y al ser la llanta nueva la comprobo con esa maquina tambien y estaba perfecta entonces su conclusion fue que los neumaticos estaban defectuosos en audi me dijeron que mi coche ya monta los brazos de suspension nuevos y aunq estubieran mal si el coche tiene el problema de fuerza de camino primero hay q quitarlo y luego seguir mirando

Porque supon que me cambian los brazos y sigue igual ...

Por cierto el taller de neumaticos que digo es independiente de audi y los dos dicen que los brazos y los silenblock estan bien

Se me olvidaba decir que el coche ql frenar entre 100 120 tambien vibra y los discos estan recien cambiados

Editado por titan51
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.