Jump to content

Problema de caja de cambios en S3 8L


S3_210

Publicaciones recomendadas

¿Que tal señores?. Hace tiempo que no navego por aquí. Os voy a contar un problema que tengo con el coche. El otro día iba conduciendo tranquilamente por carretera y cuando iba a meter 5ª, la palanca estaba como suelta, es decir, ni entran la 5ª ni la 6ª. Es como si al engranarlas el coche estuviera en punto muerto, ya me entendeis, pero las otras cuatro y la marcha atrás funcinonan bien, excepto la 1ª que entra con cierta dificultad. Lo llevé al taller y se pusieron a verlo al momento y el mecánico me dijo que el varillaje de la palanca de cambios está bien, que el problema es en la caja y hay que sacarla para afuera y desmontarla. Lo llamé esta tarde y me dijo que aún no tenía la caja fuera, que como es un tracción quattro está bastante jodida se sacar .Os comento esta experiencia porque no se si os ha pasado alguna vez en vuestro coche y cual podría ser la causa de la avería. También a lo mejor aprovecho y le cambio el kit de embrague completo, debido al ahorro de mano de obra y a que el coche ya tiene unos kms con el embrague de fábrica.

Editado por S3_210
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, ya tengo el veredicto y el presupuesto. La caja tiene jodidas las "horquillas" que van dentro de ella, lo que creo que es el selector de marras y hay que llevarla al norte de Portugal a una casa especializada es ese tipo de cajas y que las repara como debe ser, no al estilo chapucero, según me contó el mecánico. Y ya de paso hay que meterle kit de embrague mas volante bimasa porque después de 12 años y 188.000 Km ya tiene bastante desgaste, aunque no tenga síntomas de patinar y vibraciones al arrancar y cosas de esas. La cosa, contando el precio máximo de reparar la caja de cambios de los c*** me sale en unos 2.400 €, casi nada, ya lo veis. Lo de la caja, el mecánico me dijo que el cambio de 6 velocidades tanto del S3, como A3 TDI, Golf, Leon... tiene ese defecto, que por desgaste se le jode el selector que va dentro. Alguno pensará que es una burrada meter tanta pasta en un coche con esos años, pero es que lo tengo inmaculado y lo pienso tener unos añitos más conmigo. Y esto lo pongo en vuestro conocimiento por si buscais por ahí un S3 8L como el mío, no os fieis de las apariencias, que puede estar muy cuidado por fuera, pero trallado de mecánica por dentro. Ya os contaré cuando me lo deen.

Editado por S3_210
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya put*da lo que te ha pasado en el S3...La verdad que repararla si saben hacerlo y lo hacen bien te la pueden dejar nueva. Sino quieres gastarte tanto dinero siempre puedes mirar una de segundamano por ebay y ahorrarte algo de dinero te lo digo por experiencia...un amigo mio hace poco rompió la caja de cambios de su M3 e46 y le pedían solo por la caja de cambios 6000e nueva, me puse a mirar por internet y compremos por ebay una por 700€ y de paso pusimos el kit de embrague nuevo tambien y a dia de hoy ningun problema. Que tengas suerte y vuelva a ir mejor que nueva! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya es tarde para ver cajas de segunda mano. El mecanico me dijo que o

es mejor pillar una recuperada o reparas la mia. Espero que vuestros colegas

acaben teniendo suerte porque se de casos de motores y cajas de cambios de

desguaces que decia el venvedor que estaba bien y al final le salio el tiro por la

culata al pobre que la compro. Ya se que lo que hago es caro, pero el

mecanico es de total confianza y voy sobre seguro. Ademas el coche lo

pienso tener unos añitos mas, no lo voy a vender al poco rato. Ya os

contare como sera la cosa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen fama de duras, pero el mecánico me comentó que tienen un defecto de gripaje en las horquillas que van montadas dentro y el sitio que me recomendó él para que quedase perfecta es en el norte de Portugal y yo quiero que me quede perfecta, porque a lo mejor le meto una de esas que vosotros comentais y tengo la mala suerte de que al pasar un año me pase la misma faena. Otra cosa es que me fuera a deshacer del coche y le pusiese una de desguace para salir del paso y le empaquetase el marrón a otro, ya me entendeis. Un vecino mío que trabajó de mecánico en un taller, a un Golf III 1.9 D del 93 le compró una por menos de 100 € y se la puso el mismo en casa y ahora siempre rasca la 3ª al cambiar rápido, pero ese ya es otro asunto distinto. Y a otro vecino hace unos tres años, en un Golf 2.8 V6 le pasó lo mismo y puso una reconstruída y ya le costó una pasta de aquella.

Editado por S3_210
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya es tarde para ver cajas de segunda mano. El mecanico me dijo que o

es mejor pillar una recuperada o reparas la mia. Espero que vuestros colegas

acaben teniendo suerte porque se de casos de motores y cajas de cambios de

desguaces que decia el venvedor que estaba bien y al final le salio el tiro por la

culata al pobre que la compro. Ya se que lo que hago es caro, pero el

mecanico es de total confianza y voy sobre seguro. Ademas el coche lo

pienso tener unos añitos mas, no lo voy a vender al poco rato. Ya os

contare como sera la cosa.

 

Cada uno hace lo que mejor le parece ya nos contaras...pero ya te digo que a mi amigo le va de perlas! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ojalá le siga yendo de perlas, pero el fallo de la caja es por desgaste de horquillas. Aún así, estuve mirando por internet y por google y páginas de recambios y lo único que encontré fue una caja de cambios usada en Ebay sin garantía ni nada por 650 € mas gastos de envio. Aún no se lo que me costará reparar la mía pero el mecánico me dijo que el precio máximo que le dieron(como aún no la hubieran desmontado, no sabían como estaba la caja) era de 1000€ +iva, pero eso era si ya estuviese jodida del todo, que no es el caso. Como aún no mes dieron el coche, ya veremos como será la cosa, pero creo que será más caro el embrague+volante bimasa que reparar la caja, cosa que es una jodienda en los coches de hoy día con el bimasa de los c***, que se joden en menos de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya me dieron el coche ayer. Al final la factura fue de 2.800 €. Se que vais a decir que estoy loco y demás, pero era la alternativa más fiable que tenía. El cambio, además de las horquillas también tenía gripado el eje secundario de los piñones de 5ª y 6ª marcha, por lo cual tuvo que ser reemplazado el eje con los piñones. Cuando lo montaron todo ayer el mecánico lo probó y se dio cuenta de que tenía el rodamiento de la rueda delantera izquierda petado y me lo cambió gratis. Ahora parece que la caja de cambios es nueva de fábrica, las marchas entran facilmente y rápido, al estilo Fernando Alonso, jajajaja. Se que es una pasta pero como quiero tener el coche hasta que se caiga a pedazos, tampoco fue mala idea del todo, porque el embrague y el volante bimasa antes o después me lo pediría. Por cierto, me enseñó el bimasa viejo y tenia demasiada holgura, asi que ya tenía los dias contados más que el disco de embrague, y eso que ni daba síntomas de patinaje ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, 2800 € han sido:

 

Reparación de la caja

Transporte a Portugal (ida y vuelta) de dicha caja

Kit de embrague completo y volante bimasa

Mano de obra de toda la operación, rellenar la valvulina, alineado de dirección...

 

No se jodieron los piñones, se gripó el eje secundario de la 5ª y 6ª marcha, además de las horquillas de los c***, pero no era un caso aislado; las cajas de 6 velocidades, tanto del S3 8L, Golf V6 y R32 serie IV, León TDI FR 150 mkI y similares tienen ese defecto después de un kilometraje alto, y el mío ya tiene 188.000 Km, casi nada, pero el coche de motor está fenomenal y lo tengo bien cuidado. De hecho, en ese taller trabaja un vecino mio que tiene un Leon TDI 150 y el coche es como si no tuviera punto muerto, cada vez que lo enciende tiene que tener el embrague pisado sino el coche da tirones como si tuviera la 1ª velocidad engranada, pero como aún no lo puede reparar, va tirando con el así. Si mi S3 fuera un coche que ya lleva tiempo cayéndose a pedazos, era el momento de jubilarlo. Y tengo que pasar por el taller este viernes para verificar si la caja tiene alguna pequeña fuga y alinear la dirección, lo cual ya entra en el presupuesto.

 

Y como os he dicho antes, cajas reconstruidas para S3 no abundan tanto como las del A3 o Golf de 5 velocidades. Lo único que encontré para mi coche fue una de segunda mano por 650 € mas gastos de envío, que vete tu a saber como está diche caja, que puede estar bien y aguantar la vida del coche como también puede pasar menos de un año e irse la caja a tomar por...., ya sabeis. A lo mejor la tuya de 200 € está de put* madre, pero ¿y si se rompiera al cabo de poco?. Ante la duda, lo mejor es ir sobre seguro.

Editado por S3_210
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.