Jump to content

amortiguadores suspension deportiva


tonisalsa

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de cambiar mis amortiguadores por los deportivos de audi. Decir que el coche a mejorado bastante bajo mi punto de vista, pero me extraña que en apariencia, el amortiguador es exactamente igual al de serie, cuerpo y vastago del mismo diámetro, ¿sabeis si esto es normal? Otra cosa, la referencia de los mios es 8T0 413 031 AE de la delantera, a diferencia de la que se ha puesto por aqui. Saludos

Ya he leido en varios sitios esto de que los amortiguadores de la suspension deportiva y la standard son los mismos, es cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Estamos hablando de -2cm, no de -4cm, además al ser los muelles más duros no hará trabajar tanto al amortiguador. De todos modos, claro que se tendrán que cambiar antes o después, si no es a los 100.000 será a los 85.000. Por eso pregunto la experiencia de alguien del foro que ya los llevara montados una temporada larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos:

 

Alguno ha montado alguna configuración diferente?

Estoy pensando en poner a mi avant unos koni sport con muelle Eibach. Es lo que me han dicho como más interesante para bajar un poco el coche, mejorar el balanceo y no perder tremendamente en comodidad y además no tener que pasar por homologación (teóricamente)

Como lo veis?

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Koni y comodidad en la misma oración no son compatibles jejejeje.

No es fácil encontrar algo con un compromiso aceptable, pero con Bilstein seguro que no pierdes tanta comodidad como con otro amortiguador.

 

B6 o B8+Eibach es lo más montado.

Los B8 confort que han salido hace no mucho creo que te encajarían bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo diversas opiniones respecto a los Pro-kit,unos dicen que no baja nada,otros que se nota...

 

Tengo suspensión sport(-20mm) y no se si merecerá la pena,o pasar a los sportline directamente.

 

A ver si se menciona algún compañero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que parece, los muelles que se están montando bajan algo menos de lo que dicen. Aunque esto depende también del peso y extras del coche en sí.

 

Sobre la suspensión deportiva, según Audi, los amortiguadores eran los mismos que el S-line pero los muelles bajaban 1cm menos (-2cms en lugar de -3cm del S-line).

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Voy a reflotar por que ya me estoy planteando el cambiar los amortiguadores y quiero meter los deportivos.

 

Tengo un B8 diesel 2.0. Llevo desde bastante unos muelles eibach con los que conseguí que el coche bajara mas, y junto con la llanta de 18 se quedo de lujo.

 

Ahora varios miles de kilometros despues, creo que va siendo hora de cambiar amortiguadores.... 

 

Alguien puede ayudarme con referencias?. Me gustaria fueran los originales de audi, para no tener que homologar y tener problemas con la ITV que ya se que con los eibach tambien deberia haberlo hecho, pero al ser muelles negros, de momento en la ITV no se han dado cuenta (van ya 2 veces)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/11/2018 a las 14:38, MNK dijo:

Voy a reflotar por que ya me estoy planteando el cambiar los amortiguadores y quiero meter los deportivos.

 

Tengo un B8 diesel 2.0. Llevo desde bastante unos muelles eibach con los que conseguí que el coche bajara mas, y junto con la llanta de 18 se quedo de lujo.

 

Ahora varios miles de kilometros despues, creo que va siendo hora de cambiar amortiguadores.... 

 

Alguien puede ayudarme con referencias?. Me gustaria fueran los originales de audi, para no tener que homologar y tener problemas con la ITV que ya se que con los eibach tambien deberia haberlo hecho, pero al ser muelles negros, de momento en la ITV no se han dado cuenta (van ya 2 veces)

 

Si no estoy equivocado por cambio de amortiguadores no tienes que homologar, puedes poner los que quieras. En cambio por muelles sí que hay que homologar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, quattro x quattro dijo:

 

Si no estoy equivocado por cambio de amortiguadores no tienes que homologar, puedes poner los que quieras. En cambio por muelles sí que hay que homologar

 

Eefctivamente, puedes poner los amortiguadores que quieras. La homologación es necesaria cuando varías la altura del coche, y la altura te la dan los muelles, no el amortiguador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los 2 por las respuestas.

 

Entonces.. puedo dirigirme a mi mecanico de confianza y decirle que me cambie los amortiguadores por los originales de audi deportivo?...  Es que no tengo ni idea... y claro ya que los voy a cambiar, en vez de montar los normales que son los que llevo (con muelles eibach pro para que bajara mas).. pues montaria los s-line o los deportivos.

 

Que aconsejais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas chicos también soy nuevo por aquí.

Tengo un a4 avant  s Line octubre 2015 con llanta 19" 

Pregunté en un taller especializado en este tipo de trabajos y me dijo que el s Line ya venía rebajado y que no salía rentable gastarse un dinero en poner otros muelles para solo bajar 1cm...

Mi pregunta es... Quiero bajar un poco más la altura del coche solo cambiando muelles, que muelles podrían ir bien y que no bajen solo 1cm.

Mil gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.