Jump to content

Problema con el climatizador


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, generalmente soy usuario del foro A6 4F, pero en esta ocasión acudo a vuestro foro para realizaros una consulta. Un buen amigo mío tiene un A6 2.0 tdi del 2005, desde hace un tiempo viene detectando que al tener un rato el climatizador en funcionamiento este deja de echar aire frío, aunque el ventilador continúa funcionando. Lo ha llevado al conce y le han dicho que le tenían que cambiar todo el módulo del control del clima 800 € + iva o que le podían poner uno reparado que tenía un coste de 350 € + iva, yo pienso que es una desproporción ya que lo que creo que debe de fallar es el sensor de temperatura y no creo que tenga este un coste superior a los 50 € más el montaje que igual lo puede hacer uno mismo. Os agradecería que si alguno de vosotros habéis tenido este tipo de avería nos pudierais orientar para poder solucionar este tema. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo no te puedo ayudar porque nunca me ha pasado ni se como solucionarlo. Solo te quiero comentar que pruebes a ponerlo en el subforo siguiente, el de los modelos del 2005 en adelante por si le ha pasado a alguien con el mismo modelo de coche. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero pasale el vag-com a ver si te da algún error. Luego con el vag-com puedes comprobar varias cosas, como si funciona el rele del compresor o la presión del circuito de gas.

 

Puede ser hasta que estes bajo de carga de gas y necesites una recarga con limpieza del circuito y cambio del filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas, en primer lugar mi amigo ira a un Norauto o taller similar a mirar la carga de gas y que le pongan un colorante por si tiene alguna fuga y al mismo tiempo le pasaremos en Vag Com por si nos da alguna avería. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuviera alguna fuga en el circuito no enfriaría nunca, no un rato si y luego no. Me inclino mas por lo que dice javf, poca carga o circuito y filtro sucios... A mi en un A4 B5 que tuve no enfriaba nunca y al fin compresor de intercambio y limpieza de circuito con nitrógeno liquido para solucionarlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.