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S.O.S, otra averia mas


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Buenas a todos, os cuento la ultima que me ha preparado mi querido trasto:

 

Viernes día 14 de Junio, me dispongo a viajar a Madrid a pasar un agradable fin de semana en la Wharner en compañia de mi famili. En el camino y a la altura de Somosierra me dispongo a adelantar a un autobus, el coche empieza a peder fuerza y no se revoluciona, me baja la velocidad a 60 Km/h y a duras penas consiguo colocarme delante del autobus, logicamente este me vuelve adelantar y me veo obligado a parar en un cambio de sentido, durante 5 o 10 min. Vuelvo a arrancar y cual es mi sorpresa que el coche vuelve a ir bien.

 

Llego a Pinto, voy a las Rozas, al dia siguiente a la Wharner, me muevo todo el fin de semana por Madrid sin problema.

 

Domingo día 16 de Junio, se termina el fin de semana y hay que regresar a casita, cual es mi sorpresa que a unos 80 Km de Madrid el coche me hace lo mismo, empieza a perder fuerza y no se revoluciona, sobre todo le cuesta subir, vuelvo a parar y tras esperar un rato se vuelve a recuperar, pero esta vez dura poco y al de diez Km tengo que volver a para ya que me vuelve a fallar.

 

Resultado llamo a la grua, el seguro me facilita un coche para volver y el mio se queda en Madrid, me dicen que hasta que lo traigan en un trasporte comunitario (con varios coches).

 

Alguien sabe de que puede ser? caudalimetro quizas? a lo mejor algo del filtro de Gasoil? lo cambien antes de marchar, alguna sugerencia para hacerme una idea para cuando me lo traigan y lo lleve al taller.

 

Estoy tan quemado que llevo desde el lunes mirando coches, creo que cuando me lo traigan le voy a dar una patada y voy a cambiar de coche, porque cuando no es una cosa es otra....

Editado por FRIJOLITO
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Buenas, por si te sirve de algo, creo que es la válvula N-75 o similar. A mi me lo hizo en un seat toledo y les suele pasar a muchos del grupo vag. Te lo hará con el coche caliente, en subidas de puertos o pendientes, o si después de un recorrido dejas el motor a ralenti y sales lo notarás. Es como si te quedaras sin turbo. La avería sale sobre 80-100 euros. Que te lo miren bien ya que suelen cambiar caudalímetro y luego no es, como en mi caso y el de muchos más con golf. Lo que hace esa válvula es mandar datos al caudalímetro y al ser erroneos este desconocta turbo por posible calentamiento de turbo y andas como si fueras en un diesel, pero no se revoluciona.

 

Un saludo y espero haberte ayudado. Te pongo unas fotos para que te hagas una idea. En mi toledo iba debajo de los limpias, en el tuyo te pongo otra foto.

 

P.D. a mi me lo repararon en la Seat de Sestao (Galindo), primero un idiota de mecánico me decía que era de la bomba y me cambió el caudalímetro. A los pocos días igual, fui, reclamé y me atendió el jefe de taller, nada más comentárselo me dijo es la válvula N-75, me la cambió, me devolvieron las pelas y hasta hoy. El jefe taller creo recordar que se llamaba Alberto Caperos o parecido.

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Buenas, por si te sirve de algo, creo que es la válvula N-75 o similar. A mi me lo hizo en un seat toledo y les suele pasar a muchos del grupo vag. Te lo hará con el coche caliente, en subidas de puertos o pendientes, o si después de un recorrido dejas el motor a ralenti y sales lo notarás. Es como si te quedaras sin turbo. La avería sale sobre 80-100 euros. Que te lo miren bien ya que suelen cambiar caudalímetro y luego no es, como en mi caso y el de muchos más con golf. Lo que hace esa válvula es mandar datos al caudalímetro y al ser erroneos este desconocta turbo por posible calentamiento de turbo y andas como si fueras en un diesel, pero no se revoluciona.

 

Un saludo y espero haberte ayudado. Te pongo unas fotos para que te hagas una idea. En mi toledo iba debajo de los limpias, en el tuyo te pongo otra foto.

 

P.D. a mi me lo repararon en la Seat de Sestao (Galindo), primero un idiota de mecánico me decía que era de la bomba y me cambió el caudalímetro. A los pocos días igual, fui, reclamé y me atendió el jefe de taller, nada más comentárselo me dijo es la válvula N-75, me la cambió, me devolvieron las pelas y hasta hoy. El jefe taller creo recordar que se llamaba Alberto Caperos o parecido.

 

Gracias Nandos, a ver si tengo suerte y no es mucho, pero casi seguro que cuando me lo traiga la grua si me anda bien, aunque sea para llevarlo algún concesionario para que me lo valoren, quizas le de puerta ya que estoy un poquito quemado con este coche y pienso que hoy es esto y mañana sera otra cosa ya no voy agusto a ningún sitio. :hammer2:

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Prueba a calentar el coche, y cuando te falle, intercambia el amnguito de la n75 a la n18 a ver si el coche te deja de fallar. Podría ser que los manguitos de vacío no estuvieran bien. Y esos manguitos cuestan 10e. Si te ha fallado esto, es mantenimiento del coche. Los años no pasan en balde.

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Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Resulta que ya me lo han traido y el mecanico que me lo ha mirado a visto que le entraba aire por el filtro de gasoil por la manguera de retorno.

 

Antes de marchar a Madrid según algún post que vi por aqui, se me ocurrio cambiar filtros y aceite yo mismo, ya que parecia facil de hacer. Parece que aunque algo parezca facil de primeras luego siempre te pueden salir otras pegas que por novato tienes que asumir.

 

En resumen que el haber cambiado los filtros y el aceite yo mismo al final me ha traido otras consecuencias, menos mal que al final la averia me ha salido por 84,00 euros.

 

Igual esto me ha servido para que me decida a cambiar de coche ya.

 

Gracias otra vez.

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O sea, una problema que creas tu le echas la culpa al coche. ¡Anda ya!.

 

Otra cosa es que tengas ya ganas de cambiar de coche. Pero esa excusa no me vale.

 

Ya te digo...

 

Frijo, te compro el coche a precio moro....jejejejejejeje...vamos, 500e. Así tengo piezas de repuesto para el mío. No te mosquees que estoy de broma!

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