Jump to content

Anticongelante G13


didaka

Publicaciones recomendadas

Hola TTros, voy a hacerle la distribucion al TT 1.8t de mi padre, y como tambien cambiare la bomba, quiero aprobechar para meterle anticongelante nuevo.

He ido a Audi y me han dado G13 puro de 1.5 litros. Sera compatible, verdad? despues de vaciar el bote de G13 lo mejor para rellenar agua destilada, no?

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Agua nunca.. Cualquier anticongelante vale, date cuenta que el el agua se puede congelar a bajas temperaturas y cargarse los circuitos y oxidar el motor por dentro, ademas el liquido lleva aditivos para cuidar todos los componentes y enfria mejor.. Pero no hay un liquido refrijerante especifico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agua nunca.. Cualquier anticongelante vale, date cuenta que el el agua se puede congelar a bajas temperaturas y cargarse los circuitos y oxidar el motor por dentro, ademas el liquido lleva aditivos para cuidar todos los componentes y enfria mejor.. Pero no hay un liquido refrijerante especifico

 

los anticongelantes puros que venden en la casa hay que mezclarlos con agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con agua? yo no lo haría... e escuchado que hay gente que lo mezcla con agua destilada, por aquello de que no tiene cloro ni sales ni minerales que puedan corroer... pero no se, si lo pone y tal hacedlo.. yo compro una botella de anticongelante fiable de esas de 5 o 6 litros y lo echo. Yo ya te digo que la misión que tiene es coger el calor del motor y disiparlo en los conductos de los intercambiadores, eso lo hace cualquier liquido y en cualquier tipo de motor o maquinaria (independientemente del motor que sea).. asi que a partir de hay ya es protección de las partes internas del motor y conductos, intercambiadores etc.. contra mas anticorrosivos, anticongelantes (para que el liquido aguante mas el frío), antioxidantes, etc mejoor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en Huelva es que nos vale con agua del grifo... :p

 

Pero claro, los anticongelantes tienen su % de pureza. Eso ya depende de cada uno, y de lo que te recomienden para cada situacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas....

El G13, sustituye a G11, 12, 12+ y es compatible si ya los tienes en el coche con TODOS ELLOS.

La botella de 1.5 litros es concentrada y por tanto se puede mezclar con agua -mejor destilada-, en proporciones de 2/3, 1/1 y 3/2, dependiendo de la temperatura maxima a la que queremos proteger el motor.

Un relación 1:1, es decir del 50%, disminuye el punto de congelacion hasta los -32º, mas que de sobra para el frio de este pais.

Cuanta mas concentración de anticongelante -basicamente etilenglicol- mayor capacidad de anticongelante.

Con respecto a si se mezcla o no, no solo puedes, sino que debes hacerlo. Para ello, agua destilada, asi evitas meter sales inorganicas que prrecipitan como sedimentos en el circuito de refrigeración

Espero haber aclarado el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Principalmente que sea mas facil distinguir las fugas

Son completamente diferentes. Composicion, temperatura de ebullicion, %disuelto... En teoría eso de mezclar refrigeranetes, a no ser que sean 100% identicos en propiedades, no es bueno para el sistema, ya que es cuando se crean barros, oxidos, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.