Jump to content

Duda regulador presión alimentación RS2


Publicaciones recomendadas

Hola buenas!!. Acabo de adquirir un flamante RS2, y la verdad no quepo en mi. Pero bueno, aparte de cosas que hay q hacerle como es normal, espero que nada serio, hoy un colega me ha dicho que mire el regulador de presión de la alimentación (he mirado la pieza en el ETKA, que yo de mecanica muy justito) lleva un pitorro vacio, o sea que no tiene conectado ningún manguito. En el ETKA he visto este despiece, y parece q iria conectado a la electroválvula (que no se muy bien lo que es, de hecho no la he localizado en el coche, pero me da la sensación que es algo relacionado con la presión de funcionamiento del turbo).

Lo que también he mirado fotos en la red de este motor, y casi todos por no decir todos, estan igual que el mio, es decir, con el pitorro sin manguito.

¿Alguien sabe como deberia estar puesto? Y si es que deberían ir conectados como en el despiece del ETKA, ¿podría ser esta la causa de que el coche le falta algo de "patada" cuando entra el turbo?, en mi parecer esta un poco apagado, también hay que tener en cuenta que el anterior dueño no le pisaba mucho y le ponía gasolina de 95, puede ser que tenga bastante carbonilla el motor.

post-104249-0-80969000-1372456030_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, no estoy muy convencido si te refieres al regulador de presion de rampa o a la waste-gate.

 

En la primera foto el nº10 creo que se refiere a la waste-gate que es el cabezon que mirando de frente el motor esta ala izquierda entre motor y caja de filtro de aire, el pitorrillo superior va suelto.

 

Si tienes problemas de potencia podria ser cualquier cosa, lo mas comun son fugas en tuberias de presion de turbo, valvula DV,valvula N75,membrana de la waste-gate, fugas en mangueras de vacio( tiene muchas), deberias de revisar todo eso primero y una puesta a punto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, no estoy muy convencido si te refieres al regulador de presion de rampa o a la waste-gate.

 

En la primera foto el nº10 creo que se refiere a la waste-gate que es el cabezon que mirando de frente el motor esta ala izquierda entre motor y caja de filtro de aire, el pitorrillo superior va suelto.

 

Si tienes problemas de potencia podria ser cualquier cosa, lo mas comun son fugas en tuberias de presion de turbo, valvula DV,valvula N75,membrana de la waste-gate, fugas en mangueras de vacio( tiene muchas), deberias de revisar todo eso primero y una puesta a punto.

 

Un saludo

Gracias por tu respuesta MorgarV6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La electrovàlvula #13, es la N75.

 

Mira, lo que te recomiendo si o si es que consigas un reloj de presión. En estos coches es casi obligado hehe. Con uno de estos puedes sacar muuuuuchas conclusiones. Si sopla cuando debe, que sopla, si vibra la presión, tienes buena compresión (presión negativa al hacer freno motor), etc.Si buscas en los subforos de S2/S4/RS2 seguro que hay algún hilo que explica como colocar uno.

 

Resumiendo, necesitas comprar un reloj/manómetro de presión de turbo por eBay o cualquier tienda. Luego un tubo con una T y la T la empalmas en la entrada que hay en la centralita. Del motor sale un tubito conectado al colector de admisión que comunica directamente con la centralita. Allí se conecta el MAP que es el que traduce de la presión que hay en el tubito/admisión con un valor en voltaje que interpreta la centralita para sus cálculos. Con la T, cortas el tubito para insertarlo entre medio y de la salida que te queda en la T libre, conectas el manómetro de presión.

 

Por otro lado, explícanos de mientras las sensaciones que tienes. El RS2 es un coche potente pero el turbo que tiene (K24 7200) tarda mas en cargar que el del S2 (K24 7000). Claro que cuando carga y sopla lo hace con mas presión hehe. Si no me equivoco, a partir de las 3500 RPM es cuando empieza a soplar y notar el empujón. Antes de eso puede ser incluso perezoso o un poco torpón. En el S2 es un poco antes... mas o menos sobre las 2500-3000 RPM. Igual esperas que tire desde abajo y luego notas una patada y crees que por debajo no va bien. Con el reloj saldríamos rápidamente de dudas pero... ;)

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cosas de la vida justo están tocando el tema en otro subforo de como instalar el manómetro hehe --> http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/146097-instalacion-manometro/

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La electrovàlvula #13, es la N75.

 

Mira, lo que te recomiendo si o si es que consigas un reloj de presión. En estos coches es casi obligado hehe. Con uno de estos puedes sacar muuuuuchas conclusiones. Si sopla cuando debe, que sopla, si vibra la presión, tienes buena compresión (presión negativa al hacer freno motor), etc.Si buscas en los subforos de S2/S4/RS2 seguro que hay algún hilo que explica como colocar uno.

 

Resumiendo, necesitas comprar un reloj/manómetro de presión de turbo por eBay o cualquier tienda. Luego un tubo con una T y la T la empalmas en la entrada que hay en la centralita. Del motor sale un tubito conectado al colector de admisión que comunica directamente con la centralita. Allí se conecta el MAP que es el que traduce de la presión que hay en el tubito/admisión con un valor en voltaje que interpreta la centralita para sus cálculos. Con la T, cortas el tubito para insertarlo entre medio y de la salida que te queda en la T libre, conectas el manómetro de presión.

Por otro lado, explícanos de mientras las sensaciones que tienes. El RS2 es un coche potente pero el turbo que tiene (K24 7200) tarda mas en cargar que el del S2 (K24 7000). Claro que cuando carga y sopla lo hace con mas presión hehe. Si no me equivoco, a partir de las 3500 RPM es cuando empieza a soplar y notar el empujón. Antes de eso puede ser incluso perezoso o un poco torpón. En el S2 es un poco antes... mas o menos sobre las 2500-3000 RPM. Igual esperas que tire desde abajo y luego notas una patada y crees que por debajo no va bien. Con el reloj saldríamos rápidamente de dudas pero... ;)

 

 

Un saludo,

Hola CeLrRaC, muchas gracias por tu aporte. Lo que me aconsejas del manómetro no creo que lo haga. Me gustaría mantener el RS2 los mas original posible. Aprovechando que tengo que mirar de alinear la dirección, les diré en el taller que me miren la presion del turbo, supongo que ellos lo pueden mirar con un manómetro portátil. No se si con el Vagcom se puede mirar.

Al coche se le nota el empuje a partir de las 3500 como dices, pero muy poco , en mi opinion. Claro que con mi nula experiencia en este tipo de coches pues puede que sea normal del todo.

Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que puedes hacer es "esconder" el manómetro en la guantera. Cuando necesites el dato la abres y ale... Aun así, acoplar el manómetro sin montarlo es MUY fácil. Solo tienes que sacar una tapita que hay entre la guantera y el resto del habitáculo y que da acceso a la centralita. Si a esta le quitas el tubito, acoplas la T, etc... eso es todo lo que hay que hacer para instalar-lo. Luego, una vez sacadas las lecturas y reparar el problema, quitas la "chapuza" y queda de origen. (Aunque yo lo dejaría bien puesto en la guantera para posibles problemas futuros).

 

Muchos talleres no saben que debe soplar ni cuando en ese coche (Hay que recordar que un S2 o un RS2 es un coche exótico). No es por ir de listo pero midiéndolo tu y aportando estos datos al foro, creo que te podemos ayudar mas.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

revisa la N75, y sus conexiones, tambien fugas de aire.

...primero, gracias por tu respuesta!!!

 

Ya he comprobado la N75 y se acciona correctamente. De lo que no estoy tan seguro es de que saliese el aire bien por el tubo que va a la admisión, parecia que a veces saliera muy poco. No entiendo muy bien en que dirección circula el aire por la N75. Y fugas precisamente he encontrado una en el tubo que va al intercooler justo detras de la matrícula. Estoy pendiente de repararlo en el taller, pero me extraña que pierda tanta presión solo por ahí (1 bar casi). Cuando me tapen la fuga seguiré investigando.

 

Por cierto en el Vag me sale el error 00519: Sensor de presión absoluta del colector -

Fuga/obstrucción de tubo flexible, colector de líquido del tubo flexible lleno, válvula

de descarga del turbocompresor, sensor de presión absoluta del colector (en

módulo de control del motor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Enhorabuena por la adquisición!

A mi también me perdía por el manguito del intercooler, que no te extrañe que de ahí vengan los problemas de pérdida de presión. También mira de tapar las salidas y meterle aire a presión al intercooler... aunque aparentemente las celdas esten en buen estado, te pueden jugar una mala pasada...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.