Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Tengo un s4 cabrio B6 del 2004. Hace poco tuve que arreglar la caja de cambio por un tema de fuga de agua en el sistema de refrigeración del aceite de la caja, debido al acceso muy justo

al motor que hay en el coche y la cantidad de arreglos que había que hacer (cambio radiador, juntas torícas, retenes que perdian....), se saco el motor, se hizo todo los arreglos y todo fue estupendo, recargaron el sistema del aire ya que tuvieron que desmontar.... A los pocos días de repente una tarde de mucho calor, me para a comer y a volver al coche arranco con el aire puesto como estaba (que hasta el momento funcionaba perfectamente), de repente ya no funcionaba.... Al día siguiente llamo al taller y les pregunto si tienen idea de lo que puede ser, me dicen que si dejo de funcionar de golpe, poco a poco o si va por intermitencia.... Ya que cuando recargaron el aire en un taller especializado (ellos son más bien especialistas en caja automáticas) paso lo mismo, pero al hacer la comprobación de nuevo el fallo había desaparecido (y por ende no podían averiguar lo que paso), entonces me voy a mi coche lo arranco para dar una vuelta y ver si funciona ahora, sopresa si que funciona de nuevo y muy bien.... Desde entonces para dar mas o menos una idea de 20 veces que use el coche 17 funciono y 3 solo tira aire de tibio.... El caso siempre se da el problema al volver a arrancar el coche NUNCA mientras funciona, el mecánico me comento que podía ser una válvula que a veces no se habré....(?), por mi parte nio entiendo nada del asunto, alguna idea?

 

Saludos y gracias

Link to post
Share on other sites
  • 7 months later...

Me respondo a mi mismo! Por si le interesa a alguien. Ya encontré´un alternativa para que funcione. Un poco de acelerador y ya esta!!! Me lo encontraron en la Audi... Por lo visto puede ser la válvula ya que este modelo de compresor siempre esta "conectado" con el aire en marche o no.

Los demás ya sobra contarlo pero os lo cuento) el compresor esta escondido en el "fin del mundo", tipo 6 horas de mano de obra, la verdad es que no me extraña, ya que no cabe ni un alfiler por ningún lugar en el compartimento motor.

es un V8 en un A4 (en ense caso S4) coupe...!!! Mas el compresor y piezas varias son más de 1.300€.

Así que el rollizo acelerar para ponerlo en marcha me va muy, ademas solo falle muy de ves en cuando.

 

saludos

Link to post
Share on other sites
  • 5 months later...

Muchas gracias por la alternativa, me estaba volviendo loco ver que a veces se oía que desconectaba el compresor y dejaba de echar aire frío durante unos segundos (especialmente desesperante a 30º en un atasco).

Al principio era sólo con calor exterior y en una retención con el motor caliente y pensaba que los ventiladores no enfriaban suficientemente (aunque los 2 funcionan) pero el otro día me pasó con el coche en frío y pensé en tu alternativa, así que le dí un golpecito de gas y se conectó el aire, perfecto!

 

Ahora lo que faltaría es saber exactamente por qué se desconecta unos segundos (para mí 10-20) y luego vuelve a conectarse.

En la biblia de Audi he encotrado esto:

Síntoma: El compresor del AA se desconecta sin motivo (sobre todo si el coche está parado)
Causa: 90% Cambiar sensor de temperatura.
Solución: Sensor de temperatura exterior en mal estado

Pero leo temperaturas coherentes en el FIS cuadro, ¿continúa siendo posible?

 

Saludos

 

Por cierto: A4 B5 2.5 TDI del 98

Link to post
Share on other sites

A mi me pasa algo parecido,En un mes me funciona y un dia no conecta -tarda unos 5/10 min hasta se conecta de nuevo o jugando con botonds del klimatizador,desconectando y conectando sd velve a funcionar.Me llenaron el gas que faltava un poquito pero esto no esra la solucion.Viendo la informacion pof varios foros extranjeros que problema es o la valvula que va con el compresor o el sensor de la temperarura que falla.Otra cos es que a mi no me enfria muy frio como en otro coche

Link to post
Share on other sites

A mi me ocurre muy de tarde en tarde. La único que me ha funcionado es parar el motor, arrancar de nuevo y poner en marcha el clima.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...