Jump to content

Adaptación aire acondicionado con termostato interior


Publicaciones recomendadas

e71a.jpg

 

Hola:

 

Este es un proyecto del que ya se había hablado y que me llamó la atención:

 

http://www.audisport...15#entry3088718

 

 

A lo mejor esto es una tontería pero el caso es que encontré en ebay un termostato por 10,22 euros y me decidí a colocarlo. Si no va bien o no me gusta, pues es muy fácil de quitar.

 

El tema consiste en programar una temperatura interior y el termostato enciende y apaga el aire acondicionado.

No tengo muchas fotos pues la instalación no tiene ciencia ninguna. Hay que desmontar la consola central, colocar el termpostato, coger positivo y negativo (he usado el de la luneta pues es bajo contaco) y conectar otros dos cables al interruptor del A/A.

 

El equipo va colocado en el hueco que hay al lado de los interruptores. No va ni pegado ni atornillado, simplemente he enrollado unas laminas de goma eva para que hagan presión y así no se mueva.

 

Como se ve en la foto, en el equipo van 4 cables: positivo, masa y los dos que van al interruptor.

En mi caso, el interruptor tiene tres cables: positivo cuando se enciende el ventilador de la calefacción (rojo), negativo (negro) y amarillo que es el que he cortado para conectar al equipo.

 

mwle.jpg

 

9js9.jpg

 

La sonda, de momento, la he colocado en la parte lateral de la consola central, hasta encontrarle otra ubicación mejor. o a lo mejor ya se queda ahí....

 

k9nf.jpg

No he podido probarlo mucho, pero para viajes largos, creo que te evitas el tener que ir encendiendo y apagando constantemente.

 

Bueno, ya está. Si teneis dudas, podeis preguntar.

 

UN SALUDO.

 

P.D. Adjunto manual del equipo

willhi wh7016c 12vdc user manual.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

La idea no es mala, pero básicamente , no estás cambiando la acción de la rueda que comanda la temperatura de +- frío/calor por un control digital? Al fin y al cabo, lo único que hacen las dos opciones es un paro marcha del compresor, no? O quizás la rueda no para el compresor y lo que hace es mezclar el aire frío con el aire caliente de la calefacción?

S2

Editado por Allclassics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La idea no es mala, pero básicamente , no estás cambiando la acción de la rueda que comanda la temperatura de +- frío/calor por un control digital? Al fin y al cabo, lo único que hacen las dos opciones es un paro marcha del compresor, no? O quizás la rueda no para el compresor y lo que hace es mezclar el aire frío con el aire caliente de la calefacción?

S2

 

La rueda mezcla el aire frío y caliente.

El termostato arranca-para el compresor.

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.