Jump to content

problemas con audi a3 1.6 2003 (8L) gasolina


jose-rubio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos explicare un poco todo lo que le está pasando a mi coche que está pasando un infierno. Tengo un audi a3 1.6 (102cv) 2003 gasolina (8L) lo compre hace 5 añitos y me fue al principio muy bien pero al primer año empezaron los problemas, perdía un poco de agua (un tanque de agua al mes) creyendo que era por el aire acondicionado y calefacción al cabo de dos semanas perdía ya el tanque entero cada día hasta que un día ni me di cuenta y se quedo sin agua y me salto la junta culata, (uffff o_0) lo queme. Le cambiamos el motor porque la reparación iba a costar un pastón buscamos un motor nuevo por 600 euros a un particular (a simple vista nuevo tanto dije yo como el mecánico), también ya que nos metimos enserio puse nuevo caja de distribución completa con bomba de agua incluida, poleas, correas etc... cuando salió del taller todo perfecto hasta el 4 mes empezaron problemas de temperatura volvió a l taller y dijo que era el termostato estaba malo ya que era de mi antiguo coche lo cambiamos y funciono a la perfección (temperatura más baja 60, mas alta 90)hasta los dos meses después volvió a subir la temperatura a 115 grados y vuelta al taller supuestamente me dijo que el termostato que le pusimos nuevo estaba malo que había que remplazarlo que no habría (dijo que lo metió en agua hirviendo y no habría)me quede o_0,total lo cambiamos por uno nuevo y se mando a descambiar el “malo” volvió a salir del taller y la avería seguía igual, vuelta al taller me dijo que le cambiara el sensor de temperatura ya que el termostato nuevo puesto funcionaba prefecto yo con mis manitas cambie el sensor de temperatura y nada sigue sin solución .¿que puedo hacer?

Otra de las cosas es que al cambiar el segundo termostato el coche entro con las luces de freno funcionando perfectamente y cuando salió ya no funcionaba ninguna de las tres luces enciende ni los pilotos ni el led de alerón ,trastee un poco después de cambiar el sensor de pedal de freno como seguía sin encender mire el compartimento de fusibles y vualaaa un fusible suelto y en cambiado de sitio (creo que no va en ese sitio porque no tiene las tomas) paso fotos así es mas cómodo vuestras opiniones un saludo a todos estaré al tanto de vuestras respuestas gracias

Este es mi coche ya que no lo enseñe en mi presentación xD

q4m9.jpg

el motor que le pusimos de segunda mano le hicimos comprobaciones y estaba perfectamente

mrp6.jpg

El termostato segundo que le pusimos y detrás esta el sensor de temperatura nuevo

c4t2.jpg

caja de fusibles podeis ver como ahí un fusible rojo de 10A suelto arriba a la izquierda creo que en ese sitio no va alado el hueco que ahí si tienes las tomas creo que el mecanico(que no me fio de el ya ni un pelo) lo cambio o lo quito y lo puso ahí si se ubiera caído solo ubiera caído para abajo no se ubiera desplazado ,además que se caiga o suelte solo uno????es mu raro nose

r57.jpg

el cuadro con los siguientes chivatos encendidos como podeis ver no esta indicando el de freno ni nada

 

la1s.jpg

 

 

bueno chicos espero vuestras opiniones o dudas o algun dato mas os espero gracias por todo espero que me ayudeis un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


menos mal que alguien por lo menos me responde ya me estaba quedando un poco o_0 jejeje beuno te comento que no pierde refrigerante todo lo que as dicho es nuevo cambiado de nuevo no de desguace ni nada anque tampoco de casa oficial pero bueno de tienda de repuesto xD el ventilador una vez que llega a 90 grados salta el ventilador cuando sube a mas temperatura marcada en el cuadro sube a unos 115 grados aprox y salta la segunda fase del ventilador (mas forzada ,un ruido mas fuerte que la primera fase normal un tanto forzado ) y vuelve a bajar y a subir en cuanto lo pongo a andar si esta parado no sube de 90 grados se queda ahi y cuando baja a 90 grados sigue con la segunda fase del ventilador como funcionar funciona el ventilador es algo raro lose por eso queria ayuda al igual tambien con lo del fusible de donde va y como poder encender mi lucesita de frenos xD un saludo gracias por contestarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Antes de nada avisarte de que no tengo la solución a tu problema, te escribo con ánimo de darte ideas para encontrar una solución.

 

Respecto a la temperatura:

 

Si tienes posibilidad de hacer un diagnóstico con un cable y software VAG-COM, quizás obtengas información concreta que haya podido registrar la centralita.

 

En cuanto al fuisble:

 

En el post titulado "La biblioteca ochoelera", está en la cabecera del foro, encontrarás un documento donde se explica la función de cada fusible, así sales de dudas respecto a dónde tiene que ir ese rojo de 10 y si te falta alguno por poner.

 

Respecto a la luz de freno:

 

Si no encuentras una solución relacionada con el fusible, se me ocurre que compruebes con un tester si llega corriente a las luces traseras. Si las de posición, intermitentes y marcha atrás funcionan, también puedes acotar la búsqueda.

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues los electros están bien. Con los electros en marcha, la temperatura no sube de 96º(grado arriba o abajo), ni de coña. LLevo con este coche desde que nació en el 2003 y tuve un problema con el electro grande y desde entonces controlo mucho la Tª con el clima.

Hay otro elemento que arranca los ventiladores si no llevas puesto el AC puesto, que es el termocontacto del radiador.Los arranca en primera velocidad hacia los 96º. Y si sigue subiendo, es porque hay un problema y a los 105º, mas o menos, les mete la segunda velocidad, literalmente vuelan. Insisto en que si se llega a este extremo es porque hay un problema de circulación de agua.

Lo típico es la bomba de agua; las originales tenían los álaves de plástico y el núcleo perdía la unión con el eje, por lo que aunque giraba la bomba, no impulsaba. Pero me dices que la bomba es nueva por lo que hay que descartarlo (aunque no es la primera vez que te dicen que cambian algo y no lo cambian). Queda como posibilidad una obstrucción en el circuíto, que generalmente se produce en el radiador si el coche estuvo circulando algún tiempo con agua del grifo. (En estos coches es vital usar solo refrigerante G12).

 

En cuanto a las luces de freno, si se te han ído las tres simultaneamente, lo normal es el interruptor de pedal, que ya has cambiado (asegúrate que lo has puesto bien, a mí también me falló el año pasado). En cuanto a los fusibles, no te puedo ayudar ya que dependen de la equipación que se lleve y del modelo, pero el compañero Atres ya te ha dado un lugar donde mirar.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un problema parecido comprueba que la temperatura que te marca el cuadro y la que te marca el clima sea la misma mi cuadro no marca bien la temperatura a lo mejor me marca 105° y el clima 89 tambien es cierto que mi cuadro lo mínimo que marca es 70°. Un saludo

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias chicos por vuestros consejos de donde poder solucionar este fallo que me tiene ultimamente loko xD..deicros que viendo lo que aveis dicho segun diario ah comentado algo de obstrucion en el radiador por anteriormente aver echado agua del grifo ,y si es asi en el motor antiguo ultimamente antes de estropearse si le eche un par de veces o mas agua del grifo y puede que sea de ahi el fallo se lo dire al mecanico NUEVO jeje aver que piensa y que le eche un vistazo aver que tal y si damos con el problema de una vez por todas .decirle a Atres 8L que si trastee por esa pagina y vi la caja de fusibles con la ayuda de mi manual y el post en el compartimento de "luces de freno" le faltaba el fusible que probablemente sea el suelto ya que mi manual dice que es de 10A lu puse y nada sigue igual sin luces otro que mi mecanico NUEVO xD tendra que buscar solucion jeje en cuanto sepa de algo y encuentre solucion os lo comunico por si algun dia alguno le pasa algo y sirva como prueba este post un saludo gracias tendreis noticias pronto y gracias a lo que me aveis ayudao anque sea poco pero bueno es un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos bueno decir que el coche ya esta arreglado por lo visto el nuevo taller me identificaron directamente con la averia y lo ahn solucionado por lo visto el termostato que compre en la tienda de repuesto funcionaba bien pero no era compatible con mi audi por eso insistia la averia tubimos que comprar la pieza en la casa audi el cuerpo completo que venia con el termostato,sensor , y regulador o mejor dicho cuerpo completo de la caja de agua para que me entendais un saludo y tambien las luces de freno igualmente le faltaba un fusible y habia otro cambiado de sitio asin que problemas de momento resueltos espero veros pronto ayudare en todo lo que pueda con vuestras dudas y alomejor vereis un cambio pronto en mi pequeño audi xD chao nos vemos pronto este hilo esta solucionado si quereis fotos o algo avisad estare atento a el hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.