Jump to content

1.4 tfsi cilinder on demand


Dsgl

Publicaciones recomendadas

Hola soy david y nuevo por aqui, hace tres meses me dieron mi nuevo a3 tfsi ambiente, alguien sabe de el aviso de modo dos cilindros en que pagina del ordenador de a bordo sale?

Llevo 4000km y aun soy incapaz d verlo, pero noto el cambio a dos., y de dos a Cuatro. Muy ligeramente claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tenéis que informaros en el modulo que esta y los bits que le corresponde activar con el vagcom lo activáis, a investigar seguro que en algún foro aleman o ingles ya lo han realizado, salu2.

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queeeee raroooooo, Dsgl sueles llevar el programa de eficiencia en el FIS mientras conduces????? Es el único sitio donde se me ocurre que puede salir esa información si todavía no la has visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado hablando con mi comercial otra vez, y el a su vez ha estado indagando os adjunto respuesta, que le ha pasado el que imparte los cursos en alemania a los vendedores de aquí

 

 

Hace unos días volvimos del curso para importadores en Alemania y allí pudimos probar el motor de 140 CV. Llevé el ordenador de a bordo en diferentes modos, tanto con la pantalla de consumo promedio como instantáneo, y he de decirte que no llegué a ver el modo dos cilindros. Posiblemente no se dieron las condiciones adecuadas para que ese modo se activara, o quizás se activó y como no percibes nada extraño, no llegué a ver la indicación porque iba más pendiente de la conducción.

 

Para que el modo dos cilindros se active se deben cumplir una serie de condiciones:

 

Baja demanda de potencia a través del acelerador.

El cambio debe estar como mínimo en 3ª velocidad.

El par motor no debe ser superior a 100 Nm.

Régimen del motor entre las 1.250 y 4.000 rpm.

Hasta un máximo aprox. de 130 km/h.

Estas serían las condiciones principales, entre otras secundarias (temperatura del motor, tª del aceite,…). Si no se cumple alguna de estas condiciones el sistema no se activa. También se desactiva si el conductor pisa el freno o el vehículo desciende una pendiente.

 

 

 

Otro aspecto importante y que lo diferencia de las versiones cylinder on demand de los 4.0 TFSI V8 es que no hay medidas adicionales electrónicas para corregir sonoridades o vibraciones cuando el motor funciona en modo de dos cilindros.

 

Aquí, la estructura del motor que se ha desarrollado ha jugado un papel importante para no tener que implantar esas medidas, que ya conocimos en Alemania en un CLT de formación. Sí que se han introducido modificaciones en el volante bimasa del motor y en el sistema de escape, donde se ha integrado un silenciador central adicional.

 

 

 

En fin, esto es todo lo que habría sobre este motor. Espero que la información te pueda ser de utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Hola, Dsgl:

 

Yo también noto ligeramente el cambio de 4 a 2 cilindros (de 2 a 4 no tanto). ¿Lo que tú notas es como un pequeño tirón, verdad? Muy ligero, pero apreciable si vas atento.

 

¿También notas un ligera vibración cuando vas en 2 cilindros a bajas rpm? Yo cuando en 2 cilindros por debajo de 2000 rpm sí lo noto. Es una leve vibración, como en otros motores cuando vas a muy bajas rpm, que parece que el motor no gira cómodo y sabes que tienes que bajar de marcha.

 

Esa vibración creo que debe de ser normal. Me baso en lo siguiente:

  • En los siguientes enlaces mencionan que las vibraciones con "bajas" (luego existen):

http://ww2.autoscout24.es/primer-contacto/audi-a1-sportback-14-tfsi/cuestion-de-gustos/44274/272732/

http://www.revistadelmotor.es/2014/01/29/la-gestion-activa-de-cilindros-act-de-seat-y-volkswagen.html

  • Es conocido que con menos cilindros el motor vibra más. Como comentas en tu post anterior, en el motor 4.0 TFSI V8 que utilizan modelos de Audi más grandes (el A8, creo), cuando pasa a usar sólo 4 de los 8 cilindros se aplica técnicas de cancelación de vibraciones (luego existen vibraciones). En nuestro 1.4 CoD no aplican esas técnicas. Probablemente es porque las vibraciones son más pequeñas, y porque así reducen costes en un modelo más barato como es el A3.

Pero, sea normal o no, quería confirmar si tú también notas esas vibraciones, y si te resultan molestas. Yo llevo dos semanas con el coche, estoy tratando de acostumbrarme.

 

Otra cosa: creo que ya se ha comentado en otras partes del foro, pero en los A3 más recientes sí indica cuando vas en modo 2 cilindros. Imagino que es cuestión de la versión de software. A mí me lo indica en la misma pantalla que el consumo instantáneo o consumo medio. ¿Conseguiste activarlo con el Vagcom?

 

 

 

Hola soy david y nuevo por aqui, hace tres meses me dieron mi nuevo a3 tfsi ambiente, alguien sabe de el aviso de modo dos cilindros en que pagina del ordenador de a bordo sale?
Llevo 4000km y aun soy incapaz d verlo, pero noto el cambio a dos., y de dos a Cuatro. Muy ligeramente claro.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.