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cambio de correas en A3, 1.8 ,125 Cv


pfl
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Muy buenas foreros,

resulta que tengo una dudilla con el tema de la correa de distribución, mi Audi cumple 6 años y tiene 63.000 kms., me han comentado que el cambio de correas ha de realizarse alrededor de los 90.000 kms, pero tengo algún amigo que me ha sugerido que las cambie este año, ya que las correas con el tiempo, tambien pierden cualidades... :rolleyes:

así que no se muy bien que hacer ,si esperarme a los 90.000 o hacer el cambio teniendo como referencia la edad de mi coche....

espero sugerencias...

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Guest Quart

Las correas deberían cambiarse, bien por kilómetros, bien por tiempo, lo que antes llegue. La razón es que, con el transcurso del tiempo, uso aparte, pueden sufrir daños, van deteriorándose, y podrían romperse.

 

Los kilómetros a los que deben cambiarse, dependen del modelo de motor que lleves. En el mío, -2.8-, es a los 120.00km, aunque en otros varía. Es muy posible que tu modelo las necesite a los 90.000km.

 

En cualquier caso, con 6 años, ya es un buen momento para sustituirlas. Puede no pasar nada, y rodar 200.000kms y 12 años con ellas tan campante, pero el riesgo es grande. Una rotura de correas ocasiona siempre averías muy grandes en el motor, además de dejarte tirado donde quiera que estés. Además, es una avería que no avisa. Vas tan campante y.... zas... Y hablo con experiencia, porque le pasó a un familiar mío en un Honda hace poco.

 

Yo puedo decirte que, en un caso similar al tuyo, se las cambié. Mi coche tenía 6 años y 105.000 kms. Quizá podría haber aguantado un año más, pero, por si acaso.... Más vale gastarse un poco de dinero ahora, que no gastarse un montón más después. Yo, personalmente, y con 6 años, las cambiaría.

 

Salu2

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Me suena que recomiendan cambiarlas antes de los 10 años, solo me suena.

 

En un conce te deberian indicar los km y años exactos. Llegados a este punto te indico que yo reduzco los kms oficiales al 80 % para mayor seguridad.

 

Hay motores en los que la rotura de la correa no significa una averia mayor, y lo digo porque en mi ex-vectra 2.0i no me cambiaron la bba de agua (a realizar con la correa) lo que si ocasiono la rotura de la correa nueva.

 

Donde si se monta un pifostio es con los petroleros.

 

Saludos.

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