Jump to content

Pregunta sobre ITV y pantallas en coche (2DIN y techo).


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos, os queria hacer una preguntita.

 

Como muchos sabeis he instalado en los ultimos meses un sistema multimedia delantero 2DIN y una pantalla trasera en techo.

 

Pues bien, ahora, leyendo cosillas por la red, he visto que segun la nueva normativa, es necesario homologar estos sistemas, no??

 

Alguien que lleve 2DIN y, sobre todo, pantalla de techo, sabe algo al respecto??

 

Como se homologa?? es caro??

 

Como va el asunto??

 

Que papeleos hacen falta??

 

Gracias.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El nuevo manual tiene tela. Te pongo un enlace y tú le pones el empeño. En él te tiene que poner si la reforma precisa proyecto técnico, certificación final de obra, informe de conformidad, certificado de taller o documentación adicional.

 

En cualquier caso me pasaría por la estación ECA en la que pienses homologarlo en el vehículo (si es preceptivo), para que te digan exactamente qué es lo que quieren.

 

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia!!!, 502 paginas.

 

Le he estado hechando un vistazo pero no veo nada sobre las pantallas.

 

Me acercare mañana a la ITV y que me lo aclaren.

 

Gracias de todas maneras.

 

PD: Seguramente sea algo en lo que no se metan, pero basta que un dia de con el listo de turno para que me sancionen o me tiren para atras en la ITV, asi que quiero informarme.

 

En teoria, hasta donde pude ver e informarme en los foros, esta prohibido y se considera reforma la instalacion de un DVD de techo (mi pantalla no lleva DVD) o un equipo de sonido de techo (mi pantalla es de video).

 

Pero de todas maneras quiero informarme por que si no sale caro meter esas dos cosillas en ficha pues las meto y me olvido.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en la pagina 111 del manual que me facilitaste señala que:

 

x43.png

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y ahora lo bueno, al parecer las pantallas o DVD instalados en el hueco de origen del vehiculo quedan excluidas de tener que figurar en ficha o necesitar de mas papeleo:

 

kzfx.png

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Ahora vamos a ver el tema de la pantalla de techo, a ver si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que lo tengo.

 

En la pagina 115 señala lo siguiente:

 

s2x.png

 

4iq6.png

 

ASI pues, entiendo que no es necesario homologar nada ni meter en ficha, solo tener los dos espejos exteriores (ya vienen de serie) y que no afecte a los pretensores ni a los aribags.

 

ASI pues, creo que podemos estar tranquilos (de momento jajajajajaja).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mí en mi itv me dijeron que sí, de hecho me lo tuvieron que meter en la ficha técnica.

espero que tengas suerte con tu estación de itv, esto es como la loteria....si te toca , te toca.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no.

Me lo pusieron en la ficha gracias al periodo de gracia que dieron para poner al dia después de la modificación de la ley.

 

Enviado desde mi Galaxia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues me acabo de pasar por la ITV y efectivamente, hay que homologarla, es decir, informe de conformidad y informe de instalacion.

 

El tema del informe del taller no creo que tenga problema, hablo con mi meca y me lo hace, pero el informe de conformidad..... ese me dara algo mas de trabajo.

 

Voy a habkar con el vendedor de la pantala a ver si me orienta al respecto y con el fabricante a ver que me dice.

 

Me comentaron que quizas solo con el informe del taler ya igual les vale pero por si las mocar voy a ir preparando el trma del informe de conformidad.

 

Asi que ya sabeis, si quereis montar un pantalla... preparad la cartera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el trabajador de la ITV que me atendio tambien me lo dijo, que no era muy logico ya que no afectaba a la seguridad del coche o de los ocupantes o demas usuarios de la via publica, asi que no lo entendia muy bien, pero es la ley nueva, el Ministerio de Industris ha sacado esa ley y hay que cumplirla.

 

Ahora ya me ha quedado claro que la proxima vez que le cambie una bombilla al coche me pasare por la ITV para preguntar si es legal o no, por que visto lo visto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os cuento. ya he estado hablando hoy con el vendedor y me ha dicho que la marca del coche puede darme el informe de conformidad y que con el informe de instalacion que me de el taller pues se puede hacer facilmente y que no es necesario hace mucho mas, asi que llamare o me pasare por el concesionario de Mitsubishi y a ver cuanto me cobran (me dijo el vendedor que no suelen cobrar mucho -aunque conociendo a los de la Mitsu me espero cualquier cosa-, unos 15 o 20 euros por el informe -ya lo veremos si tiene razon- y despues pues con eso, la homologacion del producto y el informe del taller no deberian ponerme pegas en la ITV para pasarla favorablemente y poner la pantalla en ficha.

 

Ademas me ha dicho que el tema de la pantalla es solo a nivel de la ITV que despues, segun la ley, los GC no se meten en el tema, asi que puedo ir tranquilo, ya me facilito la legislacion al respecto, le hechare un vistazo a ver que articulo lo dice.

 

Bueno, ya veremos como acaba el tema, pero parece que se van aclarando cosillas.

 

Articulo: http://www.abcparts.es/2013/06/26/no-mas-multas-a-los-vehiculos-con-accesorios/

 

Ya os contare.

 

Un saludo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desmonte los reposacabezas con DVD y monte los originales para pasar ITV, me comentaron que los reposacabezas con el DVD integrado no estan homologados para los asientos del coche y que tendria que hacer un estudio tecnico para ver si reunian los requisitos minimos para homologar esos cabezales a los asientos..........................................................

 

Total desmonte pase ITV con los originales y volvi a montar.

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

PD: Cuando quise homologar el paragolpes del RS4 en mi coche me pidieron el certificado de Audi de conformidad y me pedian en el conce 210 € ( en el año 2002

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar con Mitsubishi y me han dicho que el Informe estaria entre los 50 y los 100 euros siempre que Mitsubishi España ddiga que piede emitir ese informe.

 

Quede en enviarle la documentacion para que la remitiera a Mitsubishi España y a ver que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.