Jump to content

Problema chupador de la bomba aceite - motores 1.8T


nachoas85

Publicaciones recomendadas

A raíz de un comentario que me hicieron sobre un problema recurrente en los 1.8T estuve investigando un poco en la web, por lo que leí estos motores suelen tener un problema en el chupador de la bomba aceite del cartel (perdón si el termino técnico es incorrecto), por lo que investigue lo que sucede es que con el paso del tiempo se va formando un barro producto de la suciedad o de la mala calidad del aceite y esto tapa el chupador y produce perdida de presión entre otros problemas mas graves.

 

Mi consulta es si alguien sabe un poco mas acerca de este tema para ampliar un poco mas lo que pude investigar y si alguien le hizo una limpieza alguna vez al "chupador".

 

Me parece que es un tema interesante ya que hay varios usuarios del foro con este motor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una operación muy sencilla. Solo hay que desmontar la tapa del carter (sale hacia abajo y son cuatro tornillos), y se accede a la aspiración, que puede desmontarse con facilidad). Como es lógico, con los años el fondo del carter y esta aspiración se llena de restos. Al hacer esta limpieza, verás que deja de encenderse la luz de presión de aceite a bajas revoluciones. Aprovecha, en todo caso, y cambia el sensor de presión de aceite (no el de nivel). Es una pieza barata y a veces da falsas señales en el entorno de las 2000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Foto de lo que pasa cuando esa (la coladera, pichancha,...) se tapa, y causa pérdida de presión de aceite en motor... paras el carro, revisas el nivel de aceite y te das cuenta que tiene el nivel normal... llamas al mecánico y temes la respuesta que te dará...

 

BUorQBjCQAEXy9t.jpg

 

Ayer me entregaron el carro, después de haberle hecho la limpieza esa, y volvió a fallar, dice el mecánico que es muy probable que tenga una fuga de presión en alguna parte del motor, pero tendría que abrirlo para encontrarla...

 

¿Alguien ha tenido problema similar? ¿Alguna otra opinión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy nuevo por aqui y espero ser de ayuda referente al tema. :)

Primero que todo seria bueno ver si el aviso te aparece con el motor en frio o en caliente, ademas de hacerle una revision con el Vag y descartar sensores, ya que a sucedido que talvez sea el sensor de presion o de la bomba de aceite que comunmente le da por fallar con el tiempo, ademas de verificar si el aceite tiene la viscosidad adecuada. otro punto seria revisar si el aviso aparece cuando estas en marcha, de ser asi tiene que ver con la presion del aceite y revisar la bomba.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hermano cuando te el fallo si aceleras a 3000 rpm no se borra el fallo, si el fallo se borra tu fallo es la bomba de aceite, pero si aceleras y el fallo persiste es una fuga interna y esto deve de fallar solo en caliente.. prueba

 

 

 

suerte saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, ayer vi al mecánico...

 

lo estuvo revisando, checando las presiones me dicen que anda bajo por 3 libras de la presión que detecta el sensor como buena...

 

dice que la presión que tiene no es mala... pero que el sensor va a estar avisando el error hasta que la presión mejore,... que lo que harán será poner un aceite con más viscosidad y esperar que eso resuelva todo...

 

actualmente trae un 5W30 de la marca Motorcraft y dice que le pondrán un Castrol 5W50.

 

Me lo entrega al rato para revisarlo el fin. ¿Alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alonso, el aviso me aparece después de haber andado un rato, como a los 20 kms más o menos, ya en caliente pues. Le hicieron la revisión del Vag y me dicen que no trae problemas con el sensor ni con la bomba... me dicen que probarán con la viscosidad y en caso de que siga fallando tendría que checar si tal vez sea algún desgaste ya en el motor,...



TRIPLEXXX, ahora que me lo entreguen probaré lo que me comentas, pero si hago eso, y efectivamente trae poco aceite, ¿no puedo dañar el motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mal tener que revisar fuga interna :-/! Entonces cuando esta caliente se da la señal, es probable que el aceite se lijera mucho, cuanto kilometraje tienes y a cuando temperatura ronda la zona donde vives y si te a estado consumiendo aceite!?

El aceite que usas es Sintético!!?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira cuando te de el error solo lo aceleras unos cuantos segundos no le pasara nada si te sube la precion y se apaga el fallo tu problema sera la bomba y aun sigue sera fuga interna, posible desgaste de metales de bancada o bielas. yo soy mecanico una vez me paso eso con un ibiza 2002 pero solo fue el cedaso de bomba estaba tapadisimo una limpieza y quedo como nuevo.

espero y tu fallo mejore con el aceite pero x los comentarios no creo q se solucione mucha suerte esperamos tus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alonzo el kilometraje es de: 145,100. La falla me aparece a diferentes temperaturas en la zona... me ha pasado con un calor como de 29° C, y también a 17° C con lluvia... El aceite es sintético.

 

TripleXXX ya no me ha aparecido el error, con el cambio de aceite del viernes,... espero así continúe. En caso de que vuelva a salir haré lo que me comentas a ver que pasa, aunque la verdad sí me da algo de miedo a que pueda dañar más al motor. La limpieza ya se le hizo, y sí le sacaron un montón de mugre... ¿cómo se puede revisar el enfriador de aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto amigo, por ello la consulta, un aceite sintetico con esa densidad es muy delgado para ese kilometraje, no es mucho como algunos que tiene 200mil, pero ya lo va sintiendo la nave, el carro en ocaciones consumira ese aceite muy facil en altas temperaturas, ademas para el turbo que nesesita aceite delgado mas bien seria muy delgado si es el turbo original y ya tiene algun desgaste, para la bomba el aceite le correra tan fasilmente que pensara que no hay presion alguna, como si no tuviera y a algunos amigo les a pasado.

Lo mejor es un semisintetico ya que estos vehiculos les gusta el petroleo en las venas, ademas de un poco mas de dencidad, tal vez un 10w 30 o si a futuro te consume mas de 1/4 por cambio mejor te vas al 20w-50 semisintetico, aunque si donde vives es muy fresco no lo recomiento.

el enfriador de aceite esta sobre el filtro de aceite, es una tuveria del refrigerante que pasa por el acople del filtro y el carter, revisar eso seria complicado en desmontar, aun no seria mala idea en caso de obtrucciones por particulas pesadas. :mellow:

Suerte. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.