Jump to content

Comparativa Golf TDI 4Motion 150CV vs A3 2.0 TDI Q


DamiCalella

Publicaciones recomendadas

Pues eso que anteriormente le hice 120.000 Km a mi golf y ahora me he comprado el audi el cual lleva 5000 Km.

 

Respecto a Motor:

 

El motor del golf parece que esta más lleno a bajas vueltas y principalmente debido al desarrollo que monta pues es más corto que el de audi. En general los 10cv de más se notan a la hora de acelerar en prácticamente todas las marchas. El motor del audi me parece más acertado pues en su conducción es mucho más agradable pues este motor a 3000 rpm no se le nota forzado y el audi a 3000rpm parece que fuese ya muy apretado. En comparación un audi 2.0 TDI a partir de las 3000 y un golf TDI 150CV a partir de las 3000 acelerarán más o menos lo mismo incluso el que conduzca el golf tiene que ser un experto en cambiar de marcha porque el desarrollo es mucho más corto. Por ejemplo el GOLF 4Motion a 3000 rpm vas a 150 km/h muy justos y el Audi Quattro a 3000 rpm pasas un poco de los 160 Km/h. Esto se traduce en calidad de conducción. Para concluir el motor 2.0 es mucho mejor en cuanto a ruido y estilo de conducción pero a mi entender creo que este mismo motor con 165 cv sería la bomba y le daría esa pizca de rabia que le falta.

 

Respecto a la Estabilidad

 

Bueno en este aspecto no hay comparación alguna. El audi quattro con acabado s-line le da 300.000 vueltas al golf. Por mucho que un golf 4motion tenga 10cv de más no le servirán de nada cuando entremos en tramos revirados o con grandes apoyos. El golf es un gran coche pero es una BARCAZA. Otra cosa es si le ponen suspensiones, muelles........ pero nunca conseguira lo que se consigue con un audi quattro s-line, y lo digo por propia experiencia.

 

Respecto a Acabados y Estética

 

Nadie niega que un audi con acabado s-line no tiene nada que ver con un golf. Asientos, llantas, ruedas, suspensiones en general mucho mejor.

 

En definitiva si queréis saber más cosas para no enrollarme más preguntarme lo que queráis. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo no entiendo mucho de motores, pero no puede ser que se note la diferencia entre un 2000 y un 1900????

 

En cuanto acabados y demás está claro que al ser un modelo más actual siempre viene mejor de equipamiento, por que entiendo que el 4motion de 150 es de la caja IV de Golf no?????

 

Venga un saludo y enhorabuena por esa compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo del Haldex si que he podido notar que se activa más rapido que en el golf y si dices que con la nueva gestión manda siempre un 10% atrás pues aún mejor. No tenía ni idea de lo del 10%.

 

Respecto a lo del motor la diferencia no esta en los centrimetros cubicos del coche sino en la potencia. Esta es 1900 más potencia que el 2000 lo que implica más revolucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un a3 2.0 tdi, ambition, y en cuanto a prestaciones de motor no hay color,.....un 1.9 tdi tanto en recuperaciones, aceleracion, punta,.... mejores q el 2.0 tdi, vamos q no le sigue ni la estela por experiencia propia;ahora otra cosa es suavidad en la entrega y confort de marcha. (pero vamos no nos engañemos este 2.0 tdi está algo descafeinado se ve q es el 1º otra cosa será cuando hagan el primer apriete, ..... recordemos el primer 1.9 tdi, jejeee , creo nada tenia q ver con el de 150 cv actual)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una puntualizacion si me dejais claro. Para los usuarios del A3 I con motores TDI 1.9 130CV y A3 II con motores TDI 2.0 140CV deciros que... el bloque del motor es exactamente el mismo, los cilindros son exactamente los mismos, en definitiva, es el mismo exacto motor pero el A3 II lleva 2 valvulas mas por cilindro lo cual le hace que aumente el paso del cilindro minimamente siendo un 1.9 en vez de un 2.0 que se anuncia por puro marketing. Comprobado y visto desmontando los 2 motores. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una puntualizacion si me dejais claro. Para los usuarios del A3 I con motores TDI 1.9 130CV y A3 II con motores TDI 2.0 140CV deciros que... el bloque del motor es exactamente el mismo, los cilindros son exactamente los mismos, en definitiva, es el mismo exacto motor pero el A3 II lleva 2 valvulas mas por cilindro lo cual le hace que aumente el paso del cilindro minimamente siendo un 1.9 en vez de un 2.0 que se anuncia por puro marketing. Comprobado y visto desmontando los 2 motores. :slp1:

Hombre,quizas esteticamente te pueda parecer lo mismo, pero seguro que los cilindros tienen un pelín mas de diametro en el 2.0TDI que por marketing no se puede engañar con la cilindrada...si no se les caeria el pelo, te aseguro que el dos mil, será dos mil y el mil novecientos 1900...tal cual

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una puntualizacion si me dejais claro. Para los usuarios del A3 I con motores TDI 1.9 130CV y A3 II con motores TDI 2.0 140CV deciros que... el bloque del motor es exactamente el mismo, los cilindros son exactamente los mismos, en definitiva, es el mismo exacto motor pero el A3 II lleva 2 valvulas mas por cilindro lo cual le hace que aumente el paso del cilindro minimamente siendo un 1.9 en vez de un 2.0 que se anuncia por puro marketing. Comprobado y visto desmontando los 2 motores. :p

Además de las 16v..... el 2.0TDI tiene algo más de cc y la mitad del motor es de aluminio.

El turbo es diferente, el del 2.0TDI es de geometría variable, cosa que no se exactamente lo que es ;) ..... pero es diferente :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dgelptut, tienes un coche con el que soñaba, lo digo por la tracción Quattro, yo no la tengo porque me compré el coche cuando salió (junio 2003) y aún no estaba la opción de Quattro, de hecho ha tardado más de un año en salir y yo no me podía esperar......... mi pregunta es ¿crees que la tracción Quattro está un poco "desaprobechada" en ese coche con la suspensión trasera multibrazo tan buena (la misma que el sin-Quattro) y el ESP? ;)

Es decir, ¿"echas mano" a la tracción Quattro asiduamente?.... no se si me explico :p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo muy bien lo que me quieres preguntar pero si la pregunta es que pasas con el ESP y la tracción pues que se activa como en todos lo que pasa es que tarda más en activarse supongo? La verdad es que con las suspensiones s-line y la tracción quattro para que se te active el ESP tienes que hacerlo queriendo porque vamos es un auténtico tren te lo aseguro.

 

No se si te he aclarado algo? :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo un ejemplo:

 

Mi primo tiene el SportBack 2.0T Quattro, y cuando se lo dieron, probamos el agarre en curvas, en unas rotondas (en un sitio donde no pasan coches :D ) y yo detrás con el mio....... y la verdad es que..... no me llegaba a culear :p

 

Basicamente me refiero si el Quattro (siendo Haldex) es tan útil (hablando solo en curvas con el asfalto seco) teniendo en cuienta que la suspensión es la misma en ambos coches, que por cierto es genial :p

 

Si ya hablamos de nieve, lluvia, hielo..... no hay color :lol: , el Quattro es lo mejor!! :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos haber si me explico:

 

La gran diferencia que existen entre uno normal y uno quattro es a la hora de traccionar es decir si lo que haces por ejemplo es seguirme a mi y pasamos muy deprisa por una curva pero lo que hacemos es trazarla sin acelerar pues seguramente no encontrarás ninguna diferencia entre el mio y el tuyo. Otra cosa sería si a media curva le metemos los dos gas a fondo. En esa situación si que no hay comparación pues estoy seguro que te saltara el ESP antes que a mi puesto que la perdida de tracción se producirá antes que a un quattro con la equivavlente pérdida de estabilidad lo que implica lucecita del ESP en marcha.

 

Bueno más o menos me intentado explicar. Como tu bien dices ya no hablemos de cuando llueve, tierra en el asfalto, nieve.......

 

Si te digo la verdad yo tenía el 4Motion ahora tengo quattro y el próximo si puedo tb será tracción a las cuatro ruedas. Ahora ya estoy como los niños pequeños pues necesito las dos rueditas más para tenerme. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy seguro de que no te arrepentiras.

 

Por cierto como soy novato y veo que tu eres coordinador del clan A3 esto como va??

Pasate por el post "Presentación Oficial Clan A3", comenta que quieres ingresar en el Clan y hablanos un poco de de donde eres y que A3 tienes :p

Pasate por el Merchandising de Invierno y mira el Polo del Clan :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.