Jump to content

DPF ---> diesel normal o el caro??


Mikel Vitoria

Publicaciones recomendadas


Hola

Yo lo de repsol creo que es un engaño.

Yo personalmente he visto en el puerto de Barcelona, recargar las cisternas de todas las petroleras en el mismo sitio.

Luego no se si irán directamente a las estaciones de servicio , o pasan antes por algún otro sitio.

Saludos.

Yo le hecho del barato.

 

 

Enviado desde mi SXZ-PDX0-06 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iron lo que dices es verdad. Todos los gasóleos normales son iguales hasta donde he investigado. Los premium llevan un aditivo que se añade en el camión cisterna.

 

Respecto al DPF, esta diseñado para usar gasóleo normal. Eso si, cada tanto hay que hacer un viajecito para que se queme lo que se va acumulando.

 

Saludos

 

Sent from my HTC Sensation

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** pues por esa regla de tres ... si se añade después la mezcla no será totalmente homogénea al 100%.

Recomendación usar el antiguo o el nuevo ???

 

Enviado desde mi Nexus 4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso del "mas caro", digamos que ninguno esta barato.... y despues de 9350 km. tengo el consumo medio en 5,8-5,9 (esta bailando) antes llevaba el "menos caro" y con 10.000 km. tuve una media de 6,3...... me compensa el "mas caro", por lo menos económicamente..... ya no hare aqui cuentas porque no tiene sentido.

 

Mi coche para ser Multitronic, creo que le hago un consumo muy bueno. Reposto siempre en Cepsa (por los programas de fidelización).

 

salu2

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también llevo DPF y, por norma general, siempre echo del normal (o sea, del menos caro). La precaución que tienes que tener es no echar biodiesel ya que este si que es perjudicial para nuestros coches.

 

Yo hubo una temporada que estuve echando del caro y controlando el consumo en un recorrido estándar que hago todas las semanas de 350 Km., y solo conseguí que el consumo medio me bajase, como mucho, 0,2 l/100, por lo que, a mi personalmente, no me interesa.

 

Llevo ya 83.000 Km. hechos en el coche y no he tenido ningún problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algun lugar lei que se debia hechar cada 3 o 4 depositos del normal, uno del caro, ya que el "normal" es más lubricante pero peor para el dpf y el "bueno" tiene menos lubricante (no se recomendaba siempre el caro) pero es mejor para dpf ya que no generaba tanta carbonilla.

 

Que tiene todo esto de cierto?? No se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algun lugar lei que se debia hechar cada 3 o 4 depositos del normal, uno del caro, ya que el "normal" es más lubricante pero peor para el dpf y el "bueno" tiene menos lubricante (no se recomendaba siempre el caro) pero es mejor para dpf ya que no generaba tanta carbonilla.

 

Que tiene todo esto de cierto?? No se.

 

Yo es la primera vez que leo eso que tu dices.

 

Lo que si se comenta es que el gasoil caro, al no tener azufre, no lubrica tanto como el menos caro y, si solo se echa del caro, puede llegar a romper la bomba por falta de lubricación; por lo que se recomienda, para el que eche del caro, echar de vez en cuando del menos caro.

 

Un saludo.

 

P.D.: Los DPF dan problemas por hacer recorridos cortos y/o mucha ciudad, no por el tipo de gasoil que se eche (al menos eso es lo que yo tengo entendido).

Editado por Juanma_75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algun lugar lei que se debia hechar cada 3 o 4 depositos del normal, uno del caro, ya que el "normal" es más lubricante pero peor para el dpf y el "bueno" tiene menos lubricante (no se recomendaba siempre el caro) pero es mejor para dpf ya que no generaba tanta carbonilla.

 

Que tiene todo esto de cierto?? No se.

 

Yo es la primera vez que leo eso que tu dices.

 

Lo que si se comenta es que el gasoil caro, al no tener azufre, no lubrica tanto como el menos caro y, si solo se echa del caro, puede llegar a romper la bomba por falta de lubricación; por lo que se recomienda, para el que eche del caro, echar de vez en cuando del menos caro.

 

Un saludo.

 

P.D.: Los DPF dan problemas por hacer recorridos cortos y/o mucha ciudad, no por el tipo de gasoil que se eche (al menos eso es lo que yo tengo entendido).

 

Eso es Juanma, algo asi era lo que habia leido, tienes razon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además el mecánico que me lleva a mi el coche, la recomendación que me ha dado que este tipo de motor se debe de llevar siempre bastante alegre para que no genere tanta carbonilla en la EGR y distribución del motor.

La s..ta marcha intentar usarla en trayectos muy largos o viajes.

 

Enviado desde mi Nexus 4

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algun lugar lei que se debia hechar cada 3 o 4 depositos del normal, uno del caro, ya que el "normal" es más lubricante pero peor para el dpf y el "bueno" tiene menos lubricante (no se recomendaba siempre el caro) pero es mejor para dpf ya que no generaba tanta carbonilla.

 

Que tiene todo esto de cierto?? No se.

 

Yo es la primera vez que leo eso que tu dices.

 

Lo que si se comenta es que el gasoil caro, al no tener azufre, no lubrica tanto como el menos caro y, si solo se echa del caro, puede llegar a romper la bomba por falta de lubricación; por lo que se recomienda, para el que eche del caro, echar de vez en cuando del menos caro.

 

Un saludo.

 

P.D.: Los DPF dan problemas por hacer recorridos cortos y/o mucha ciudad, no por el tipo de gasoil que se eche (al menos eso es lo que yo tengo entendido).

 

Todos los combustibles diesel son iguales en España en nivel de azufre, "sin azufre", menos de 10 ppm, por normativa europea; la diferencia son los aditivos antiespumantes, detergentes, etc, que añade cada proveedor al salir de la refinería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.