Jump to content

Reprogramación centralita, si o no?


Logitech

Publicaciones recomendadas

La semana que viene posiblemente me haga yo les reprogramación ya que tengo un fallo en la EGR y la avería con la pieza más mano de obra me sube casi 500€, por 300€ voy anular la EGR y a su vez cambiarle toda la cartografía, reprogramando el coche.

 

Enviado desde mi Nexus 4

 

Buena opción, ya dirás que sensaciones tienes... Notaras que el coche tarda un pelín mas que ahora en coger la temperatura, pero seguro que sin tanto co2 en las cámaras y la reprogramación, tiene que ir de lujo... :drooling: :drooling: :drooling: :drooling:

 

 

a ver que tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto me lo hacen en un servicio Bosch oficial y parece que el chaval entiende bastante, no será el mismo Logitech, soy de Valencia.

Ya os comento, el lunes que viene lo dejaré, me anulara la EGR para ver si se me elimina el fallo del cuadro de mandos y posteriormente me cambiará la cartografía completa, lo que si me ha dicho, que ni se me ocurra tocar el DPF las itv ya tienen preparado la maquinaria para medir las partículas de suspensión en el aire.

 

Enviado desde mi Nexus 4

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de JAÉN querido zZarZiLLoSs, no creo que sea el mismo. pues dime que te van a hacer, para que yo despues se lo diga a este. bueno alomejor a el mio no le pueden hacer lo mismo por ser de gasolina..

 

En teoria sino me equivoco en los Bosch Service creo que trabajan con:

 

http://www.dimsport.com

 

Bueno en mi caso personal esa es la cartografia que me van a cargar y el mapeado de la centralita.

 

Sabeis la reput*cion que tiene ... ????

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno lo prometido es deuda, me han anulado electrónicamente la EGR y las características y valores que me han metido en el coche con reprogramación son estos:

 

50 nm y 21 caballos por ser un vehículo con FAp.

 

Pueden subir el par motor algo más y sacar más caballos pero no quiero forzar el cambio.

 

El cambio es sustancial, más suelto el coche y al cambio de marchas en su par motor, mantiene las revoluciones y no baja tanto como antes.

 

Enviado desde mi Nexus 4

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EGR: Válvula de recirculación de gases, que está abierta a muy bajas vueltas y se va cerrando hasta 1900-2000 rpm para los diesel. Es otro elemento para que el vehículo contamine menos. También consume menos a esos regímenes. Inconvenientes: menos bajos, menos patada, y fundamentalmente, te llenan los colectores de admisión de puro "chapapote", incluida la propia válvula, y por ende los cilindros. Conlleva un mantenimiento cada 50-60 mil Kms que pasa por limpiar la propia válvula, y lo que puedas de los colectores. Yo la llevo anulada mecánicamente y de forma parcial para que no me dé error. Electrónicamente se puede cerrar pero no al 100%. Depende de cada motor.Los gasolinas no la suelen llevar, aunque su función es igual que en un TDI. El TFSI, que yo sepa, no lo lleva, pero los gasolina que si la llevan, ensucia mucho menos la admisión de aire que los diesel. No obstante vuelvo a lo de siempre: llevar el coche muerto de revoluciones es contraproducente. La EGR es otro factor mas a tener en cuenta.

 

Reprogramación de la ECU: Si está bien hecha, y quieres darle otro "aire" al motor, no le veo por qué no. No son ya en sí los caballos y el par motor que le ganes, sino la entraga de los mismos. Un buen reprogramador te optimiza el mapa motor para que el coche acelere y recupere mejor a cualquier régimen respecto al mapa motor de origen. Si me apuras no haría falta ni siquiera potenciarlo, pero lo normal es que te hagan una ganancia entre un 20% y un 30% de CV y Nm. Un 20% suele ser una repro suave, que no compromete ningún elemento mecánico de casa, y un 30% pues es ya te aprieta el motor, si bien le cambias el comportamiento radical. Hay quien lo aprieta mas...pero eso es como todo, lo puedes reprogramar y llevar una conducción tranquila, con lo que el coche lo heredarán tus nietos, que lo puedes llevar de casa y quemarte el embrague o gripar turbo si sales quemando rueda de todos los semáforos y en frío.zZarzillloss, si tienes un 2.0 TDI 143 CV y te han subido a 500Nm de par, ya puedes hablar con el reproramador, que ese valor está por encima del que soporta tu embrague, que creo que es de 420Nm. +20CV con FAP está dentro de lo normal para el 143CV, pues el filtro de partículas capa bastante. Una lástima.Y a logitech, pues como bien te han dicho, si te suben 50-60CV que no te extrañe, pues los TFSI tienen mucho potencial. Por ahí hay mas de uno que con repro, turbo hibridado, inyectores, embrague, y poco mas , ha duplicado la potencia de casa, jejejeje

 

Perdonad el ladrillo

Editado por pelonslot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra vez está el "pesao de los ladrillos", que se me había olvidado:

 

Con repro en carretera, a velocidades legales, suele consumir algo menos, pues abusas mas de marchas largas. Si le das zapato y vas apurando cambios, consume mas. Obviamente tiene mayor potencia.

 

En ciudad, consume mas, por lo menos el mío.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pelonslot, muchas gracias por tu aclaracion, sobre todo la del EGR, me ha venido muy bien.

 

Se puede tener algun problema al anular el EGR en la itv, por tema de humos? No he llegado a entender lo de anularlo mecanicamente o electricamente... Bueno, realmente como no se como es fisicamente esa pieza, no me hago a la idea...

 

bueno, por otro lado en bilbao creo que esta REVO, que tal funciona en TDIs? Tu decides cuantos caballos quieres que te suban o te tienes que decantar por los stages que tiene cada casa de reprograciones?

 

Muchas gracias!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pelonslot, muchas gracias por tu aclaracion, sobre todo la del EGR, me ha venido muy bien.

 

Se puede tener algun problema al anular el EGR en la itv, por tema de humos? No he llegado a entender lo de anularlo mecanicamente o electricamente... Bueno, realmente como no se como es fisicamente esa pieza, no me hago a la idea...

 

bueno, por otro lado en bilbao creo que esta REVO, que tal funciona en TDIs? Tu decides cuantos caballos quieres que te suban o te tienes que decantar por los stages que tiene cada casa de reprograciones?

 

Muchas gracias!!

 

 

Te puedo contestar solo a lo de la ITV con la EGR. De momento sin problemas y creo que es mas que dificil detectarlo. Tampoco pueden detectar si llevas el colector lleno de chapapote y seguro que también contamina mas si apenas entra aire.

Lo que si tengo entendido es que anularla casca el DPF. ¿Alguien sabe a ciencia cierta si es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy interesante lo de la repro,

El mio es un allroad tdi 177 cv, haciendole una repro suave en cuantos cv se quedaria?

Es recomendable hacerla estando el coche en rodaje y garantia?

 

 

Salu2

 

Te vas por encima de los 200CV y 430Nm fácil sin FAP. (andas sobre 175 CV y 360 Nm, por lo que he leído, pero vamos, depende de la unidad) Con FAP tendrías que consultar a algún buen chiptunner, pero ese tema lo tienen ya hace algunos años resuelto, y vienen dando valores parecidos. En garantía, sin problema...lo único es que te actualicen el software en el concesionario, y te lo dejen de serie nuevamente. No obstante, por las dudas, generalmente te dan los parámetros de programación de casa, por si lo quieres poner de serie. Ningún concesionario se va a poner a leer e interpretar los parámetros de programación de la centralita, entre otras cosas, porque no suelen saber, o si saben, no pierden el tiempo. Te lo reprograman si da fallo motor y punto.

 

Otra cosa es con pocos kilómetros. Yo me esperaría a que se soltase el coche, pero vamos, que hay gente que con menos de 10.000 Kms ya se la hacen, mas cuando vienen de otro vehículo reprogramado.

 

No soy mecánico, no soy programador. Solo expongo aquí mi opinión, mi experiencia y lo que he contrastado/comentado con otras personas con inquietudes parecidas. Ni lo que digo sienta cátedra, ni quiere decir que sea lo correcto, ni soy un "experto" del tema. Por otro lado, también es de recibo decir que mi BMW lleva 50.000 Kms reprogramado, y que nunca me ha temblado el pié a la hora de darle zapato, y mucho menos adelantando o subiendo, que suelo apurar hasta lo que da ( hay días y días, claro...). Tiene 6 años y 254.000 Kms.

 

No obstante no está de mas que os informéis, y les preguntéis a otros foreros que la tengan hecha, que os cuenten su experiencia, qué chiptunner se lo hizo, etc...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pelonslot, muchas gracias por tu aclaracion, sobre todo la del EGR, me ha venido muy bien.

 

Se puede tener algun problema al anular el EGR en la itv, por tema de humos? No he llegado a entender lo de anularlo mecanicamente o electricamente... Bueno, realmente como no se como es fisicamente esa pieza, no me hago a la idea...

 

bueno, por otro lado en bilbao creo que esta REVO, que tal funciona en TDIs? Tu decides cuantos caballos quieres que te suban o te tienes que decantar por los stages que tiene cada casa de reprograciones?

 

Muchas gracias!!

 

Ni anular la EGR, ni reprogramar, te lo va a detectar en la ITV. Te lo digo porque hace 1 mes que la he pasado. No obstante, el mío es un diesel, y ya me encargué de echarle biodiesel antes de pasarla ( 10 euros) y al salir le llené el depósito de diesel normal, porque las casas no recomiendan el uso del biodiesel en los TDI´s. El mecánico fué el que se sentó a darle zapato en punto muerto, porque no le cuadraban los valores tan bajos que le estaba dando la máquina. Ten en cuenta, además, que la EGR se cierra a pocas vueltas, y es como si no tuvieses.

 

Reprogramadores hay muchos, el que han puesto tiene bastante experiencia y buena fama ( no quiero hacerles publicidad), pero hay otros muy buenos, e incluso mejores mapas con FAP que los de DS...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.