Jump to content

Metedura de pata!


Publicaciones recomendadas

Hola chicos os comento una picia.

 

Cambie el aceite del cacharro en un taller con un amigo. La sorpresa cuando cambiamos todo fue que al terminar al vimos que no tenia varilla, que solo habia un taponcito de plastico. Habia un Q7 con el motor averiado y le sacamos su varilla y la pusimos en el mio.

Y al cabo de 1 semana me salta el mmi que no tengo aceite.....

Lo volvemos a llevar al taller yme dicen que es el sensor que se a estropeado, encargamos el maldito sensor, costo 87€ y para colmo me dicen despues de montarlo todo y demas movidas: que NO se le puede meter VARILLA literal ya que se rompe el sensor.... En fin quiero corroborar que esto sea cierto. La varilla sigue dentro.

Saludosss

Mi motor es un 3.0tdi 239cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supuestamente el hueco con el tapon que lleva es unicamente para queaudi meta una sonda especial. Si metemos varilla y parla colmo no sea su medida nos cargamos el sensor.y eso es lo que ami me ha pasado.... Pero bueno ya la quite y puse el tapon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es el tapon donde ese motor lleva la varilla no es un agujero para sonda. mi motor y el tuyo son exactamente iguales lo unico que el mio no lleva sensor y por eso lleva la varilla. cuando sacaron lo del sensor prescindieron de la varilla. lo unico que se me ocurre que el 3,0 del q7 temga la varilla mas larga (aunque no tiene logika)

 

tampoco es normal que se te joda el sensor a la semana por meter la varilla. si te pasaa de longitud te deberias haber cargado el sensor al instante no?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y el Q7 también era el 3.0 de 240 CV? A ver si la longitud de la varilla no es la misma según el motor...

 

No sé, algo no me cuadra en todo esto :cfsd1: , quizás segun el código de motor, cambia el emplazamiento o la longitud de la canalización de la varilla.

yo tengo puesto la varilla a posteriori, la lectura es identica a en pantalla y ningun problema desde hace meses. En audizine han puesto decenas de varillas a posteriori y no se ha publicado ninguna incidencia.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La longitud de la varilla supuestamente era la misma que la del q7 3.0tdi pero vete tu a saber.,...

Pero esq fue poner la varilla y a los pocos dias fallo de medicion de aceite. Siempre me daba nivel bajo cuando tenia los 6,5l que le metimos. En principio eso me dijeron.

Ya la he cortado y e dejado solo el tapon. Y llevo ya 2 dias y todo Ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es 3.0 tdi y tampoco lleva varilla el nivel se mira en el mmi, cuando le hize la revision yo estuve atento a los 7 litros que lleva (6,9 para ser mas exactos) y cuando acabe lo arranque y me marcaba nivel ok,es mas me decia que tenia exceso de aceite pero en unos dias se quito con el uso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.