Jump to content

Presento a mi TT TFSI 2.0


Arbues

Publicaciones recomendadas

hola, para mi gusto pondría unas BBS o Borbet, que son las que tengo.

 

¿te puedo preguntar en cuánto te ha salido la máquina?

 

saludos

 

Hola compañero, y a parte de las que me sugieres, ¿de estas no te gusta ninguna?

 

Referente a tu pregunta qué quieres decir ¿que cuánto ha costado el coche? :cfsd1:

 

Gracias por tu aporte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tambien soy partidario de 8,5 x 19J,con 255 de neumaticos van bien,y todo lo que sea aumentar la garganta de la llanta es subir el peso de la misma,y subir el peso ya sabeis lo que significa,en mi TT pasar de unas 18 a 19 me costo tener que hacer la repro de inmediato,cuando ya tenia 200 cvs de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo aseguro,y mas aun en las marchas mas largas,en las recuperaciones puras,en s..ta velocidad perdio muchisimo,aunque despues con la reprogano lo perdido y mas aun,pero el tema de asociar los cvs con las dimensiones/medidas de llantas es afinar mucho.

 

Es mas,en mis cominezos tuve un Megane coupe DTI 100cv,venia con 15,despues lo pase a 16" y estiraba menos de marcador,aunque no perdio en recuperaciones mucho,lo reprograme y corria mucho de nuevo y termine con unas 17" y eso ya fue una catastrofe,perdio,salida,recuperacion,no pasaba de 200 de marcador,me llevaban los Golf 105 cuando anteriormente me pegaba a los 2.0 TDI 140,me duro el cohe 2 meses asi,me aburri y compre un Cupra TDI,en fin,de ello aprendi y mucho.

Editado por DaviliTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arbues.

A mi me gustan las llantas ligeras, pero estas CV3 lo son un poco demasiado... :fisch:

Además la llanta de la foto seguro que es 20'. No se verá igual en 19' o 18'.

Respecto a la perdida de prestaciones, no te preocupes.

Sobretodo mejorarás adherencia en curva

Suerte!

Editado por kevin34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DaviliTTo, insisto, no debe existir pérdida de prestaciones PALPABLE.

 

Y explico el porque:

 

Cuando subimos el diámetro de la llanta, no estamos subiendo el diámetro total del conjunto llanta y neumático, ya que bajamos perfil de este último, de hecho el diámetro total no puede variar mas menos de un 3% por lo tanto no existe mayor desarrollo y este punto no penaliza la aceleración.

 

Al aumentar el tamaño de la llanta se suele aumentar el peso de la misma, por lo que si es verdad que entran en juego las masas suspendidas. Como norma general de aproximación podemos decir que aumentar 1Kg de masas suspendidas penaliza como aumentar 4Kg de masa total al vehículo. Ese peso extra si puede penalizar las prestaciones, pero ha de ser una diferencia de peso muy grande para que en un coche como los nuestros lo notemos. Acaso notamos cuando vamos con el depósito lleno o a un cuarto? Además puedes poner unas llantas de 19" OZ que serán mas ligeras que unas 16" réplicas. Todo es relativo.

 

Otro factor importante es el momento de inercia. Cuanto mas alejada esté la masa del centro de la llanta, mas momento de inercia. Obviamente si sustituimos llanta por neumático estamos poniendo mas peso en el diámetro exterior. Así que quizás sea este punto el que mas pueda penalizar la aceleración, ya que al haber mas momento inercial al coche le va a costar mas acelerar, pero no se pierde velocidad punta, mas bien al contrario, una vez las ruedas están aceleradas tienen mayor inercia y por tanto mayor capacidad para mantener su velocidad sea cual sea. Las fórmulas para calcular las pérdidas por este factor son complicadas y no las domino, pero los expertos en la materia suelen despreciar esas pérdidas en aras de otros factores mas importantes.

 

Es decir, si, con una llanta mas grande se acelera menos, pero como al subir de llanta sueles subir el ancho de neumático, esa pérdida de aceleración se contrarresta con una ganancia en la tracción.

 

Entonces, que ganamos y que perdemos al pasar de 245/45R18 a 255/35R19 por ejemplo...

 

Ganamos que el neumático al ser de menor perfil tenga menor deriva en las curvas y que las suspensiones trabajen mejor.

Ganamos que el neumático al ser mas ancho, traccione mejor y frene mejor.

Ganamos estética, aunque esto es subjetivo.

 

Perdemos unas décimas de aceleración.

Perdemos economía, ya que tendremos un mayor consumo. Primero por el neumático que ofrece mas resistencia y segundo por el peso y momento de inercia.

Perdemos que con mayor ancho de neumático el aquaplaning es mas fácil.

Perdemos comodidad de rodadura.

 

Resumiendo, bajo mi punto de vista y experiencia, en un vehículo como el nuestro, subir de llanta no conlleva una pérdida prestacional en ningún caso, mas bien ganancia.

Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arbues.

A mi me gustan las llantas ligeras, pero estas CV3 lo son un poco demasiado... :fisch:

Además la llanta de la foto seguro que es 20'. No se verá igual en 19' o 18'.

Respecto a la perdida de prestaciones, no te preocupes.

Sobretodo mejorarás adherencia en curva

Suerte!

Las llantas que lleva el RS negro de la foto son en 19" y ya quedan brutal, en cambio el azul marino es con 20". Por cierto, qué quieres decir con llanta ligera, ¿de pocos radios o con mucho espaciado?

 

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Editado por Arbues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Entonces, que ganamos y que perdemos al pasar de 245/45R18 a 255/35R19 por ejemplo...

 

Ganamos que el neumático al ser de menor perfil tenga menor deriva en las curvas y que las suspensiones trabajen mejor.

Ganamos que el neumático al ser mas ancho, traccione mejor y frene mejor.

Ganamos estética, aunque esto es subjetivo.

 

Perdemos unas décimas de aceleración.

Perdemos economía, ya que tendremos un mayor consumo. Primero por el neumático que ofrece mas resistencia y segundo por el peso y momento de inercia.

Perdemos que con mayor ancho de neumático el aquaplaning es mas fácil.

Perdemos comodidad de rodadura.

 

 

Yo solo añadiría como detalle (aunque sea dentro de la pérdida económica) el gasto de la compra de los neumáticos, que es bastante más caro; pero es un resumen perfecto David.

En mi opinión, elegiría 18 o 19; más lo veo demasiado, y menos, demasiado poco...

Editado por xjk55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado 17,18 y 19 y me quedo sin duda con 19 para el uso de calle que hago, si quisiera solo prestaciones y me metiera mucho a tandas meteria una 17" ligera.

Editado por celeristt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David,los TTs 8j montan de serie con llanta 18 245/40/18(ojo no es lo mismo que 245/45/18),al menos todos los que salian de fabrica en 2007 y 2008 si,si tu montas 255/35/19 aumenta el diametro puro de la rueda en el perfil,y tambien en la anchura,de hecho los coches suben para arriba de altura y al final toca rebajar la altura,tu coche venia con 245/45/18?te lo pregunto porque esa medida es de Mercedes y no de VAG...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La medida correcta es 245 40 18(653 mm de diametro) 255 35 19(661mm de diametro).

La diferencia esta en 8mm de diametro total y el coche subira 4mm.

Con 19" no hay ningun neumatico que se acerque mas a los 653mm en llanta 18".

Se podria poner 235 35 19 que asi se reduce la anchura pero con 9 " de llanta quedaria estirada.

Editado por celeristt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, me he confundido... Es 40 de perfil.

 

Luís, no has contado el neumático...

 

Adjunto imagen con las diferencias, efectivamente es algo mayor el diámetro, 8mm mas, eso hace que el coche suba 4mm mas pero a la vez la rueda llene el paso también 4mm mas. Por lo que al final no se ve mas alto.

 

De todos modos estamos hablando milímetros.

 

post-89824-1415289662,857.jpg

Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.