Jump to content

Ayuda, Audi A4 3.0 TDI quattro 2005


floyd

Publicaciones recomendadas

Pues ahora que lo dices lo voy a tener que hacer, porque el mío le noto un poco de "retraso" al reducir. Tarda (desde mi punto de vista) mucho desde que le pisas hasta que reacciona, como un par de segundos. No sé si eso es lo correcto o no, porque yo tambien vengo del mundo BMW y el último era automático. El X3 era pisar zapatilla y salir por patas, hasta llegué a sacarle en varias ocasiones el palier izquierdo saliendo de parado.

 

El triptronic es algo lento, la verdad.

 

En el S4 lo llevaba, lo que pasa que esos "milisegundos" que tardaba en cambiar lo contrarrestaba con el apreton que pegaban los 344 ponis.

 

Alguna vez se ha hecho el cambio de aceite en tu coche? Yo lo haria cada 60mil km, porque como casque la caja... son 6mil euretes de nada...

 

Si no me equivoco el aceite del triptronic eran sobre los 400 pavos, solo se hace en la casa oficial (es lo recomendado).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues ahora que lo dices lo voy a tener que hacer, porque el mío le noto un poco de "retraso" al reducir. Tarda (desde mi punto de vista) mucho desde que le pisas hasta que reacciona, como un par de segundos. No sé si eso es lo correcto o no, porque yo tambien vengo del mundo BMW y el último era automático. El X3 era pisar zapatilla y salir por patas, hasta llegué a sacarle en varias ocasiones el palier izquierdo saliendo de parado.

 

El triptronic es algo lento, la verdad.

 

En el S4 lo llevaba, lo que pasa que esos "milisegundos" que tardaba en cambiar lo contrarrestaba con el apreton que pegaban los 344 ponis.

 

Alguna vez se ha hecho el cambio de aceite en tu coche? Yo lo haria cada 60mil km, porque como casque la caja... son 6mil euretes de nada...

 

Si no me equivoco el aceite del triptronic eran sobre los 400 pavos, solo se hace en la casa oficial (es lo recomendado).

 

Saludos,

Me estuve informando en el concesionario y me dijeron que este coche no tiene mantenimiento en la caja de cambios. No sé si creérmelo...

Aunque si te lo dice la Audi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que lo dices lo voy a tener que hacer, porque el mío le noto un poco de "retraso" al reducir. Tarda (desde mi punto de vista) mucho desde que le pisas hasta que reacciona, como un par de segundos. No sé si eso es lo correcto o no, porque yo tambien vengo del mundo BMW y el último era automático. El X3 era pisar zapatilla y salir por patas, hasta llegué a sacarle en varias ocasiones el palier izquierdo saliendo de parado.

 

El triptronic es algo lento, la verdad.

 

En el S4 lo llevaba, lo que pasa que esos "milisegundos" que tardaba en cambiar lo contrarrestaba con el apreton que pegaban los 344 ponis.

 

Alguna vez se ha hecho el cambio de aceite en tu coche? Yo lo haria cada 60mil km, porque como casque la caja... son 6mil euretes de nada...

 

Si no me equivoco el aceite del triptronic eran sobre los 400 pavos, solo se hace en la casa oficial (es lo recomendado).

 

Saludos,

Me estuve informando en el concesionario y me dijeron que este coche no tiene mantenimiento en la caja de cambios. No sé si creérmelo...

Aunque si te lo dice la Audi...

 

que digan misa.... pero diciendote eso, ya te estan dando entender que NO TIENEN NI put* IDEA. Te dicen eso porque no aparece en el libro... pero en el libro tampoco aparece cuando hay que cambiar las gomas, y se cambian.

 

Porque en todos los coches desde hace unos años para aqui, si viene en los mantenimientos? Todos los nuevos si tienen.

 

Yo te lo recomiendo 100%. Aunque no lo ponga en el libro, hazlo. Sino, puedes buscar con la palabra "triptronic" en el buscados y veras la de cajas rotas que hay por ahi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que, cuando estaba en el lado oscuro (BMW) tuve que conocer por necesidad a unos que reparan cajas automáticas y son unos cracks, y no son tan caros como en el concesionario. De hecho me explicó unas cosillas de los concesionarios que no sé si se pueden decir por aquí. Mejor me las reservo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Roturas de tiptronic no hay tantos.

 

Mejor sería hacer el mantenimiento en sitios especializados, pero con el ATF de Audi, que salía a unos 20 euros el litro y necesita unos 8, por que se han dado casos que al poner aceites de la competencia han fallado y una vez puesto el de Audi, adiós el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia el aceite cada 60000 quilometros, cómo te han dicho antes en los concesionarios generalmente no tienen ni idea del tema. Y de paso el cambio de aceite del diferencial trasero quattro también cada 60000Km.

 

Exacto.

 

Esto es el mantenimiento adecuado para un Triptronic Quattro :notworthy: :notworthy: :clap: :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Buenas soy nuevo en el foro,y desde hace 2 meses que tengo un A4 3.0 tdi triptonic,el de 233cv. Tambien me preocupa el tema del cambio de aceite. Llevo 118.000km y el antiguo dueño no le ha cambiado nada.En la Audi dicen que es duro, y eso espero... Sobre que presupuesto tengo que ir mentalizado que me pediran a un taller?

Un saludo a todos los foreros y siempre Audi!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.