Jump to content

Cambio de amortiguadores


Valst

Publicaciones recomendadas

Hola,

queria cambiar los amortiguadores porque la suspension se empieza a asemejar a la de un 2CV jeje. Por lo que tengo entendido no merece la pena cambiar los muelles, no? Qué más cosas debería revisar para dejar la suspensión como debe ser?

 

He leido bastante por el foro y en su momento se hablaba de poner bilstein, sachs o KYB (muy buenas referencias calidad/precio) A día de hoy, con los precios actuales, qué me recomiendan? No busco una suspensión demasiado rígida, de esas que te parten la espalda si coges un bache :ranting2: Uso como referencia Oscaro (mis disculpas si no se permite hacer referencia a tiendas) para los modelos y precios; si alguien sabe de un sitio mejor estoy abierto a sugerencias.

 

Un saludo.

Editado por Valst
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


... me presento contestando, conseguí hace medio año un tdi110 ambition pre-restyling con 180.000 km y despues de mucho leer le metí unos bilstein b4 sport, el cambio ha sido brutal, es otro coche. Me salió por 500€ y no me arrepiento. Solo amortiguadores, mantengo los muelles de serie y no hay que homologar. Decir que el coche quedó un poco rebotón pero siendo cómodo y manteniendo un recorrido progresivo de la suspensión, vamos, que no quedó seco.

Otras marcas no te puedo decir...

Saludos ;-)

Editado por marcostos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo los compre hace un año en Autohispania y tienen los blistein sprint b8 para suspension rebajada "tu suspension al ser ambition menos de 2 cm con respecto a la de otros modelos te vale perfectamente" los amortiguadores delanteros si no recuerdo mal era 154 euros unidad y los traseros 120 euros unidad total 528 euros los gastos de envio gratis a partir de 100 euros fue el mejor precio que encontre.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas.

 

Como amortiguación recomendada para este vehículo unos conocidos y de prestigio, los Bilstein que ya te han aconsejado.

 

Al principio podrá rebotar la suspensión, es normal al ser nuevos y deportivos, pero luego desde luego, valga la redundancia, es lo mejor que puedes sentir en carretera brindándote lo que deseas sin alterar la altura y aparte no tener complicaciones con itv.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todas las respuestas. Estoy planteandome seriamente bilstein, qué modelo es el que mejor se adapta? No se si solo hay un modelo o varios (he leido aquí sobre b4 sport, sprint b8...)

 

Cuanto suelen cobrar por la instalación, tengo entendido que no es dificil de hacer pero al no poseer un elevador prefiero dejarlo en manos de profesionales.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes orientarte por tiendas como Autohispania y Oscaro entre otras, eligendo altura de serie.

 

Como presupuesto con un elevador facilitando el trabajo la verdad los traseros es tan solo aflojar el puente trasero por medio de la sujeción inferior de los amortiguadores y quitar los dos tornillos del paso de rueda donde van sujetos, cambiarlos y montarlo de nuevo dependiendo de los profesionales entre una hora, hora y media, cuenta el precio de la mano de obra a la que se encuentra en distintos talleres.

 

Son operaciones las cuales ya tienen fijados unos precios y en todos los coches es siempre la misma a realizar salvo se encuentren con tornillos oxidados o pasados de rosca si han manipulado anteriormente en malas condiciones el sistema.

 

Los delanteros una hora y media aproximadamente, suele ser algo más compleja la tarea de sustitución. Como promedio de hora si lo hiciera yo a unos 30 euros, pero es lo que te insisto, mira en varios lugares ya que esta mano de obra puede oscilar y su importe también, algo menos o algo más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, ademas de los amortiguadores cambiare tambien las bieletas puntal de la barra estailizadora y los silentblock del trapecio (al menos uno esta mal) Olvido algo que seria bueno cambiar? Ya metidos en gastos...

 

Las bieletas son estas, no? Si no me equivoco hay que comprar 2 unidades http://www.oscaro.es/travesanos-barras-estabilizador-febi-bilstein-18266-352992-3229-p

De lo que no estoy seguro es de los silentblock, cuantos? modelo? ... http://www.oscaro.es/suspension-brazo-oscilante-audi-a3-au34-serie-1-1-8-i-turbo-150cv-251-663-824-gt

 

Gracias por la ayuda, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo compañero.

 

Perdona la respuesta que quizá anteriormente puede entenderse erróneamente en cuanto al cambio de los amortiguadores delanteros, la cual acabada correctamente sería una hora, hora y media por cada unidad.

 

Para olvidarte del tema de ruidos y vibraciones, si el coche ya tiene un tiempo y su uso ha sido algo más rudo del normal te aconsejo desde luego sustituir las siguientes piezas, algunas ya comentadas por ti:

 

-El juego de bieletas, sus gomas al ser finas acaban rajándose y es un tema muy ojeado por las ITV.

-Igualmente los silentblocks de los brazos de suspensión, los cuales es común su cambio en el grupo VAG, aunque ahora tanto sea un vehículo no deportivo puedes montar los reforzados o bien los denominados del S3.

 

Yo lo he hecho en el Audi y en el Seat Ibiza, el "clonck" que se escucha es debido a sus gomas sueltas, pero no te preocupes que no se va a desmontar, pero claro, tienes oscilantes esos brazos hasta que no efectúes su pertinente cambio.

 

-Los fuelles o gomas de transmisión, revísalas tanto de la parte interior (lado caja de cambios) como de la exterior (lado rueda).

Facilítame el enlace a la tienda y te indicaría qué piezas elegirías.

 

-Por último también existen otras gomas que van en las barras traseras del puente, no sé decirte ahora mismo su correcta denominación.

Si los compras también no originales los tacos del motor, al menos los laterales.

 

Ah, si vas a cambiar como has mencionado la suspensión, revisa también, no son caros, los pequeños topes elásticos que van en la parte superior de los amortiguadores.

 

Sinceramente, este dinero a invertir con su manop de obra como es lógico si haces todo a la vez algo te subirá pero te olvidarás de ello al menos hasta duplicar de nuevo el kilometraje actual.

 

Yo hice un cambio de mecánica, por capricho, y cambié todo lo comentado a los 234.000 kms, habían piezas que todavía no eran necesarias sustituir, pero al haberlo hecho ya sé que tengo otros tantos miles de kms por recorrer hasta empezar a oír algo raro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder Patrick, una respuesta muy detallada y elaborada.

Actualmente no tengo ruidos raros ni demasiadas vibraciones pero ya puestos a cambiar amortiguadores prefiero dejarlo todo listo y olvidarme 150000 km de problemas.

La tienda donde pedire todo sera Oscaro. Te agradeceria muchisimo que me indicases que piezas cambiarias tu de estar en mi caso (la denominacion de algunas piezas en oscaro se me resisten ajjaja)

 

Gracias por adelantado, Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cambie suspension la pedi por ebay a alemania a y los muelles muy barato por una oferta me costaron muy poco 4 amortiguadores de gas y los muelles rojos la marca srtret nose que road stret bueno no me acuerdo tenia poco dinero y estaban muy mal los originales cambie los 4 amortiguadores que bajan el coche 40 mmatra y alante lo mismo cambie los silembloks casi todos puse febi de blistein poliuretano cambie las bieletas que van creo a la barra estabilizadora las puse originiales audi neumaticos decir que llevo llanta de serie con neumaticos 185-65-15 neumaticos michelin energy los puse nuevos repare los frenos hayer puse discos de freno trw a las 4 ruedas y pastillas trw a las 4 ruedas y decir que los frenos fue ayer lo otro ya fue hace 2 años la supension hiciera mejor oferta y le puse creo que pagara por todo 120 o 140 euros los primeros dias me parecia muy dura pero haora una pasada a y aprte de la suspension y los muelles tenia gastos de envio gratis desde alemania y me traia una bolsa de golosinas dentro de risa pero pense que no irian muy bien era para salir del paso los amortiguadores llevo dos años con ellos muchos kilometros echos viajes a alemania de coche y perfeto una pasada decir que en mala carretera no son muy confortables pero en autovia o autopista y en carretera tipo nacial o ciudad para mi son una pasada supongo que blistein sera mucho mejor por precio y nombre pero yo no me arrepiento de nada me encanta como va el coche y respecto a lo de la altura bajo el coche 4 alante y 4 atras centimetros tienen certificado de ohomologacion europeo nunca me lo pidieron son amorticuador amarillo y muelles rojos se nota mucho si lo miras por abajo o desde atras se ven los colorines llevo dos años pasando la itv asi y sin problemas despues los silembloks ponlos de poliuterano duran mas y el coche va mas estable lo agarra mas menos valanceo y duran muchisimo mas yo los conbre bien en una tienda de recambios a y los frenos los puse aye y cambie el liquido buf va muy bien el coche los frenos los tenia mu mal encantado cualquier cosa me comentais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los b8 no entiendo con eso de b8 lo del aliniado yo lo hice despues de 5000 kilometros pero si no lo haces antes te cascara las ruedas yo ya las tenia que cambiar y hasta que hice el cambio de neumaticos a los 5000 o 6000 no alinie cuando puse neumaticos nuevos ya aproveche y alinie direcion cuando ya los muelles y suspension y en mi caso los silemblok estan asentados perfetamente y asi me haorre 1 aliniado pero por que las ruedas estaban mal sino tendras que hacer 2 aliniados si no adios neumaticos despues del aliniado todo bien asentado perfeto increible estabilidad y paso por curva es un antes y un despues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.