Jump to content

cableado amplificador y duda sobre voltios de rca


Donjoe

Publicaciones recomendadas

Tengo ya los rca pasados desde la radio al maletero...que mas canbles tengo que comprar?

Por cierto es importante o cual es la diferencia en tener los rca de la radio de 2v y 4v?

Tengo una radio con 2 salidas rca a 2 v ¿utilizaria los 2 para amplificar un wofer o tambien me daria para amplificar vias delanteras?

Pd ...puedo hacerme con una radio con 3 salidas a 4v...me la dejarian para probarla

Avet si me aclaro

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo ya los rca pasados desde la radio al maletero...que mas canbles tengo que comprar?

Por cierto es importante o cual es la diferencia en tener los rca de la radio de 2v y 4v?

Tengo una radio con 2 salidas rca a 2 v ¿utilizaria los 2 para amplificar un wofer o tambien me daria para amplificar vias delanteras?

Pd ...puedo hacerme con una radio con 3 salidas a 4v...me la dejarian para probarla

Avet si me aclaro

 

Las salidas RCA son salidas de previo, con lo que sólo puedes usarlas para la entrada de un amplificador p.ej, procesador, etc

 

Si las salidas son de 4v mejor que con 2v.

 

Cuantas salidas RCA tienes? Front, Rear , Subwoofer?

 

Tu fuente tiene control de sub?

 

Las vias que comentas son vias separadas (2 o 3) con filtro pasivo o quieres hacer un activo-semiactivo?

 

El woofer a que te refieres al subwoofer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo ya los rca pasados desde la radio al maletero...que mas canbles tengo que comprar?

Por cierto es importante o cual es la diferencia en tener los rca de la radio de 2v y 4v?

Tengo una radio con 2 salidas rca a 2 v ¿utilizaria los 2 para amplificar un wofer o tambien me daria para amplificar vias delanteras?

Pd ...puedo hacerme con una radio con 3 salidas a 4v...me la dejarian para probarla

Avet si me aclaro

 

Las salidas RCA son salidas de previo, con lo que sólo puedes usarlas para la entrada de un amplificador p.ej, procesador, etc

 

Si las salidas son de 4v mejor que con 2v.

 

Cuantas salidas RCA tienes? Front, Rear , Subwoofer?

 

Tu fuente tiene control de sub?

 

Las vias que comentas son vias separadas (2 o 3) con filtro pasivo o quieres hacer un activo-semiactivo?

 

El woofer a que te refieres al subwoofer?

tengo 3 salidas rca y si hay para controlar el subwofer

Lo unico que por ahora quiero hacer es colocar un subwofer autoamplificado en el maletero.

¿porque es mejor las salidas a 4v que a 2?¿porque a misma potencia el amplificador se calienta menos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por partes, como dijo jack el destripador:

 

tienes en mente montar mas equipo a posteriori? si es asi, aprovecha y dejate pasados ya los cables RCA, si tu radio tiene 3 salidas RCA: F,R y SW, pasa 3 parejas de cables, no escatimes en esto pues es la base por la que circulará tu sonido... tampoco hace falta que te gastes 40€ por cable, pasalos por un lateral del coche, el que quieras, pero procura que sea el contrario a la bateria, ya que ese lado lo emplearas para pasar los cables de alimentacion..

 

volvemos a la pregunta de antes, tienes pensado montar algo mas? si es asi, compra cable de alimentacion gordito, con uno de unos 15mm cuadrados de seccion te serviria aunque yo siempre recomiendo 25, es lo que yo llevaba...ande o no ande caballo grande... otro apunte, en el cable de alimentacion que saldrá de la bat y que irá al maletero debes poner un fusible y un portafusibles lo mas cercano posible a la bateria. y mi recomendación es que en el maletero, o bajo los asientos traseros montes 2 distribuidores, uno para positivos y otro para negativos... (todo esto si pretendes montar algo mas obviamente) de esta forma siempre tendras a mano los 12v de la bat en el maletero por si quieres ampliar equipo. No se si tienes todo el material, sino yo conozco un sitio en el que tienen a buen precio en zaragoza. ya sabes, cualquier duda....

 

yo monte todo esto y llevaba:

 

fuente: Alpine CDA 9855 -R

vias delanteras: Alpine Serie X

6x9 traseros, de relleno, al minimo, Alpine serie R

subwoofer 12" Alpine Serie X 1000 RMS en caja sellada.

 

lo movia con 2 alpine, una de 75 x 4 rms y la otra una monocanal digital de clase D, de 1000rms, de los modelos no me acuerdo...

 

pd: por los 4v deduzco que la fuente puede ser Alpine?? si es asi, podrias decirme el modelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero gracias por la pedazo de explicación.

Veras en su dia.me pase 2 cables rca a hasta el maletero, lo del cable de alimentación pues ni idea (mañana lo miro) si esta pasado y el portafusibles creo que lo tengo por algun sitio(guardo material de m otro coche)

No creo que mas adelante amplifique altavoces por eso creo que con el subwofer me conformo..por eso decia que igual

Desaprovecharia la pioneer que tengo ya que creo ue sin amplificar altavoces me daria igual una radio de 80e que na de 200e y me haria con una alpine con 2 salidas rca a 2v y tambien lleva para controlar subwofer

Veo que entiendes del

tema.

Si no me termino de aclarar como conectarlo y dejarlo como dios manda te mando un privado que creo que me vendria bien una pequeña ayuda

Gacias socio

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre tampoco es desaprovecharla, ten en cuenta que normalmente una radio de gama superior permite muchos mas ajustes de ecualizacion, no es lo mismo una radio de 80 euros que solo tiene ecualizadores pre-programados, (jazz, pop, rock 1, rock2, flat y poco mas) que una fuente mas decente, por ejemplo la alpine que yo monté, esa llevaba ecualizador parametrico de 7 bandas y ahi si que jugabas como querias con lo que querias, de hecho con esa fuente, en un hyundai coupe de 2006 con los altavoces de serie (Vias separadas de 6'5" delante y 6x9 traseros, repito todo de serie y con esa fuente) en un test de RTA en una conce saque 14 sobre 15 puntos posibles... (y digo test, porque el chaval que hacia las pruebas tenia una tienda de sonido y como lo conocia me lo ecualizó,por lo tanto me pareció abusivo presentarme a la prueba con un coche ecualizado con la maquina de medir el mismo dia...) lo mas importante si no vas a amplificar nada mas es el control de sub, y si puede ser que te permita variar la frecuencia de corte desde la radio, sino tampoco pasa nada ya que desde el mismo sub autoamplificado supongo que tendras filtro LPF o pasa-bajos, pero con la radio es mucho mas comodo y además puedes cortar por arriba y por abajo...

 

ya sabes cualquier duda!!! aqui estamos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirar el cableado del coche y tengo pasados tanto el cable rca como el able de corriente cada uno por cada lateral del coche...osea como tiene que serjeje y tambien tengo el fusible y portafusibles.en cuanto a la radio..esta pioneer es muy completa y configurable..bueno con la alpine a ser gama baja pero con control de subwofer me puede hacer el papel tambien...y alpine es alpine aunque no sea gama alta suenan muy bien

 

 

El amplificador me llega el lunes aver si me apaño para montarlo y si no esto seguro 100x100 de que esta todo bien colocado te mando un mp

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.