Jump to content

Saltan los ventiladores en trayectos cortos


Varela11

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

tengo un problema, tengo un A3 de 2012, y ahora cuando voy a trabajar que son mas o menos 8km me saltan los ventiladores, y nunca me habia pasao, el coche la temperatura esta a 90ª y el aceite no suele pasar de 90 tampoco, ya digo que es un trayecto corto.

 

A que puede deberse? He leido por aqui que podia ser por un fusible o por la bateria, pero al desconectar la bateria se ha perdido la funcion de esp y me salta el icono amarillo de volante de direccion asistida, alguien sabe como activarlos otra vez??

 

haber si alguien puede echarme una mano, y lo arreglo yo mismo.

 

Una preguntita si alguien es de bcn y puede recomendarme algun taller por barcelona, soy nuevo por aqui y no conozco ningun taller fiable, ya sea de audi u otro que hagan estas cosas.

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y al encenderse los ventiladores también se te sube el ralentí? A mi me pasó eso y todavía no lo puedo confirmar al 100% pero en mi caso tras haber comprobado todos los fusibles varias veces y haber cambiado la batería por una exactamente igual a la original me lo ha vuelto a hacer..al final yo tenia gripada la polea de giro libre del alternador, algun compañero ha comentado que tras cambiarla no le ha vuelto a ocurrir. Yo hace un mes que la cambie y no lo ha vuelto a hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero chico, estamos en verano, a mi me salta el ventilador en trayecto de 2.5 km como pille un semáforo o algún mindundi que no pase de 30 ....

 

El clima lo llevas encendido verdad? ;)

No te comas la cabeza que es algo normal

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero chico, estamos en verano, a mi me salta el ventilador en trayecto de 2.5 km como pille un semáforo o algún mindundi que no pase de 30 ....

 

El clima lo llevas encendido verdad? ;)

No te comas la cabeza que es algo normal

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

:thumbsup: , Precisamente llevas la temperatura a 90º por la accion de los ventiladores, sino es seguro que hicieses una barbacoa en menos de3 kilometros......, ten encuenta las temperaturas a las que estamos , cualquier coche en un par de minutos esta a esa temperatura y saltando el electro que para eso es su funcion, asi que no te preocupes al contrario,mientras la temperatura este en rango y funcionen los electros ,ec es que tu coche va copmo un cañon :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ralle un poco porque empezo a saltar estos dias y trabajo de noche, asi que calor no hacia y estos dias atras a echo un fresquito que te cagas por aqui, de ahi mi rallada.

 

Gracias por las respuestas, me quedo mas tranquilo, llevo 6 meses con el coche y no me habia pasado nunca eso, por eso me ralle un poco, el ralenti a mi no me parece que suba sigue entre 900 y 1000 rpm, lo lei eso por aqui y me fije y no noto que suban.

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ralle un poco porque empezo a saltar estos dias y trabajo de noche, asi que calor no hacia y estos dias atras a echo un fresquito que te cagas por aqui, de ahi mi rallada.

 

Gracias por las respuestas, me quedo mas tranquilo, llevo 6 meses con el coche y no me habia pasado nunca eso, por eso me ralle un poco, el ralenti a mi no me parece que suba sigue entre 900 y 1000 rpm, lo lei eso por aqui y me fije y no noto que suban.

 

Gracias por la ayuda.

hombre,fresquito,fresquito no es que haya hecho mucho, desde luego mejor temperatura que por el dia ..de largo pero vamos que frescor noo, de hecho ayer me ocurrio algo curioso,deje el coche aparcado en una terracita,mientras nos tomabamos una caña, y en un rato salto el electro 2 veces casi consecutivas ,jamas hasta entonces lo habia oido en parado,pero es que claro,si partimos de la base que yá de salida tenemos 30 y tantos grador y el aire que debe enfriar el radiador entra a esá o más temperatura,pues en poquisimos minutos el coche alcanza los 90º y lo bueno como te digo es que actue el electro.. es más, con estas temperaturas y usos de los aires ,circulacion urbana,ect, es cuando se notan las velocidades del ventilador que ni se conocian.

No obstante observalo,para tu propia tranquilidad,pero sobre todo el indicador de temperatura,ese es el que manda, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.