Jump to content

Problema caja de mariposas Audi S5 ayuda...


Japonaco

Publicaciones recomendadas

hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendo. Que rabia que mi primer mensaje sea para decir esto. A ver si me podeis ayudar en algo.

 

Hace menos de un mes me he comprado un audi S5 de finales de 2007 v8 354cv... nada mas lo compre lo tuve que traer desde sevilla hasta madrid, a mitad del camino se me encendido un testigo en el cuadro que ponia EPC. Pare en una gasolinera apague el motor, busque en internet el fallo desde el iphone... encontre muchas cosas, arranque y ya habia desaparecido asi que no le di mucha importancia.

 

El caso es que hace unos dias me volvio a salir, seguidamente salio otro testigo el de fallo motor ese que es redondito con un pico... y algun mensaje de error esp o algo asi en las pantallas del marcador... se habia vuelto loco, no me dejaba apenas acelerar y cuando llegue a casa el ralenti era muy inestable pero en la aguja del cuenta revoluciones no se marcaban...

 

El caso es que he llamado a la audi porque queria mirarlo pero no me podian dar cita para hoy y mañana tengo un viaje por lo que lo he llevado al taller de un amigo mio de confianza, le ha metido la maquina y sale fallo de la caja de mariposas? a alguien le ha pasado o sabe de alquien que le haya pasado en su coche? y cuanto es el importe aproximado de la averia? mi amigo no me supo decir pero por decirme algo me dijo que sobre mil euros.

 

acabo de comprar el coche y ya se me ha quitado la ilusion... bueno a ver si alguien sabe algo del tema, si se puede comprar la pieza en otro sitio mas economico o si merece la pena llevarlo a la audi. muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo también tengo un S5 y me ha dado grima leer tu caso, lamento no poder ayudarte con tu problema en concreto, pero tanto si has comprado el coche en un compraventa como a un particular están obligados a darte garantía, así que yo de ti les reclamaría la reparación.

 

Sabes ya cuál es el problema? Espero que cosa de poco.

 

Saludos y ánimo.

 

Bencha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menosmal que encuentro a alguien con este problema. ME paso lo mismo hace unas semanas y prefiero no contarte el desenlace. Lo lleve a un mecanico por recomendacion de alguien de Audi porque decia que estos motores no los toca cualquier aprendiz de los que tienen en los concesionarios. Todo problemas. Al final se tuvo que cambiar casi todo lo relacionado con admisión y escape, un desastre. Me dijo que se verian cada vez mas casos, que esta mal diseñado este motor y que romperan todos los que hay circulando. veremos. Espero q tu tengas mas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un compraventa tiene que darte garantía de un año, pero si es un particular no, solamente podrías reclamar en el caso de que existiesen vicios ocultos y para ello tendrías que demostrar de forma fehaciente que el vendedor conocía la avería y que te la ocultó de forma intencionada, cosa por otro lado difícil de demostrar.

 

Ya nos contarás en qué queda el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pensé que estos coches eran más buenos, pero me esta decepcionando Audi, solo leo averias, caros y problemáticos, con tanta electronica de lis huevos no puedes meterle mano por ningun lado y eso que aún no he reparado el mío, miedo me da con lo que salga, lo mejor que he tenido y tengo el 205 Gti, 15 años y ningún problema, una máquina..jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

hola, gracias a todos por las respuestas... pues al final se ha quitado la luz, a raíz de ponerle gasolina 98. Antes de comprarlo pensaba ponerle siempre 98, pensaba que solo funcionaba con 98, pero como en la tapa del deposito ponía que aceptaba gasolina 95 le echaba de esta. Decidí cambiar y poner 98 y ya llevo unos 6 o 7 depósitos que no me aparece la lucecita de las narices, y lo he probado bastante a fondo para ver si saltaba por algún lado pero de momento nada. Nose si sería por eso o por otra cosa, pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja. Espero que no salga nada mas, porque lo de la caja de mariposas que me dijo el del taller eran mil euros solo la pieza. En fin, muchas gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

¿¿¿Comorrr??? Mal diseñado? Romperán todos? Tu primer mensaje?

 

Hoy en día con internet, los foros y demás es muy raro que una avería común pase desapercibida, si está mal diseñado y se rompe en todos o en un alto porcentaje al final trasciende y se sabe, piensa en los caudalímetros de hace unos años, las famosas ventanillas de los golf, los problemas del 2.0 tdi de 140cv, etc... Así que yo no preocuparía mucho por eso, el V8 4.2 se monta hace ya años y en un montón de modelos, encima en el S5 no va especialmente apretado.. Yo miraría bien otras cosas, embrague, amortiguadores, frenos, el ajuste de las ventanillas, que no haya tenido ningún golpe, que lleve las 4 ruedas iguales y "pata negra", etc.. Cosas de desgaste que luego no te vaya a cubrir la garantía si te petan a los dos días.

 

Japonaco no ha vuelto a decir nada al respecto, no sabemos como acabaría la cosa.

 

Saludos y que disfrutes del bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

 

¿¿¿Comorrr??? Mal diseñado? Romperán todos? Tu primer mensaje?

 

Hoy en día con internet, los foros y demás es muy raro que una avería común pase desapercibida, si está mal diseñado y se rompe en todos o en un alto porcentaje al final trasciende y se sabe, piensa en los caudalímetros de hace unos años, las famosas ventanillas de los golf, los problemas del 2.0 tdi de 140cv, etc... Así que yo no preocuparía mucho por eso, el V8 4.2 se monta hace ya años y en un montón de modelos, encima en el S5 no va especialmente apretado.. Yo miraría bien otras cosas, embrague, amortiguadores, frenos, el ajuste de las ventanillas, que no haya tenido ningún golpe, que lleve las 4 ruedas iguales y "pata negra", etc.. Cosas de desgaste que luego no te vaya a cubrir la garantía si te petan a los dos días.

 

Japonaco no ha vuelto a decir nada al respecto, no sabemos como acabaría la cosa.

 

Saludos y que disfrutes del bicho.

 

 

hola, si que dije mas arriba que al final se habia quitado la luz al ponerle gasolina 98 siempre. el caso es que se volvio a encender a los 2mil km mas o menos y lo lleve a un taller de confianza (no oficial) pero de confianza y que el mecanico es un mecanico de verdad no un "cambiapiezas" jeje. me dijo que la mariposa estaba muy sucia y se habia quedado atascada, que no hacia la mezcla bien y por eso se ponia en modo emergencia. la verdad que lo limpio o algo hizo y el coche va perfecto e incluso creo que consume algo menos que antes. perdon por la tardanza en contestar no tenia el foro configurado para que me avisase de las respuestas y se me habia olvidado el tema.. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 

 

¿¿¿Comorrr??? Mal diseñado? Romperán todos? Tu primer mensaje?

 

Hoy en día con internet, los foros y demás es muy raro que una avería común pase desapercibida, si está mal diseñado y se rompe en todos o en un alto porcentaje al final trasciende y se sabe, piensa en los caudalímetros de hace unos años, las famosas ventanillas de los golf, los problemas del 2.0 tdi de 140cv, etc... Así que yo no preocuparía mucho por eso, el V8 4.2 se monta hace ya años y en un montón de modelos, encima en el S5 no va especialmente apretado.. Yo miraría bien otras cosas, embrague, amortiguadores, frenos, el ajuste de las ventanillas, que no haya tenido ningún golpe, que lleve las 4 ruedas iguales y "pata negra", etc.. Cosas de desgaste que luego no te vaya a cubrir la garantía si te petan a los dos días.

 

Japonaco no ha vuelto a decir nada al respecto, no sabemos como acabaría la cosa.

 

Saludos y que disfrutes del bicho.

 

 

hola, si que dije mas arriba que al final se habia quitado la luz al ponerle gasolina 98 siempre. el caso es que se volvio a encender a los 2mil km mas o menos y lo lleve a un taller de confianza (no oficial) pero de confianza y que el mecanico es un mecanico de verdad no un "cambiapiezas" jeje. me dijo que la mariposa estaba muy sucia y se habia quedado atascada, que no hacia la mezcla bien y por eso se ponia en modo emergencia. la verdad que lo limpio o algo hizo y el coche va perfecto e incluso creo que consume algo menos que antes. perdon por la tardanza en contestar no tenia el foro configurado para que me avisase de las respuestas y se me habia olvidado el tema.. saludos

 

Y puedes decirnos cuanto te cobraron por limpiar las citadas mariposas?

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.