Jump to content

problemas tras cambio de neumáticos


javicano

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Pues resulta que vengo de cambiar las ruedas al coche y ahora me hace unas cosas un poco raras.

 

Resulta que tenía las ruedas de alante bastante gastadillas, pero todavía aguantan, y las de atrás muy gastadas, entonces lo que pensé es, cambio las que están peor, ahora para irme de viaje, y después del verano ya cambio las otras.

 

Pues eso he hecho, ahora llevaba las 4 ruedas dunlop 225/40/18 y como las que estaban peor son las traseras, pues primero he puesto las nuevas atras (ahora se recomienda llevar las ruedas más nuevas atrás) le he metido unas goodyear eficienci. Hasta aquí todo bien.

 

Pues resulta que yendo del taller a casa, por la nacional, al cambiar de carril noto algo raro, y ya empiezo a hacer pruebas con pequeños volantazos, y efectivamente el coche hace como unos balanceos, no se, me da una sensación similar a cuando pillas un charco y te hace aguaplaning, que notas como que el coche flota y no lo controlas, pues la sensación al hacer giros es esa...

 

Así que me he vuelto al taller, para que lo revisen, y me dicen que todo está bien, que las ruedas están bien montadas, bien de presión, etc... y que no entienden qué puede pasar, ya que en las ruedas delanteras no se ha tocado nada. Dicen que lo único que puede ser es por la diferencia de agarre, ya que al ser las traseras nuevas, y la delanteras viejas que eso produzca una descompensación de agarre....

 

Qué opinais??? qué hago?? el martes salgo de viaje, y voy a hacer unos 900km.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre yo esperaría a hacerle unos kms mas para dar una opinión, porque recién montadas traen eso que es como cera y que hace que el agarre es igual que 0, pero a la que las ruedes un poco y eso se vaya tendrían que ir bien,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

En mi opinión creo que influye el grado de desgaste y el tipo de goma. Las dunlop son diferentes a las goodyear y eso hace que lo notes. Recuerdo hace ya mucho que hice un cambio similar y lo noté en la conducción. Desde entonces procuro cambiar las cuatro a la vez.

De todas formas, no me considero un gurú de estos temas; a ver si alguien puede aportar algo más y aprendemos los dos :)

 

Buen viaje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa que tb me ha pasado, es por la N-II entrando a madrid, en una minicurva que hay me ha saltado el esp, he entrado a una velocidad normal, y el coche ni se ha ido, ni he notado nada raro, pero se ha encendido la luz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser que tienen diferente diámetro al estar unas nuevas y las otras desgastadas y el ESP piensa que derrapas.

Eso que comentas ocurría mucho en los BMW, me suena haberlo leído en bastantes ocasiones el que si cambiabas un par de ruedas de un eje y las otras estaban bastante gastadas el ESP se volvía loco y provocaba ese tipo de comportamiento en el coche al detectar diferente giro en cada eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche no es quattro, es normal.

 

Le haré unos km a ver qué pasa, pero yo siempre, tanto en este coche como en otros, he ido cambiando las ruedas de 2 en 2, nunca las 4. Y nunca me había pasado esto....

 

De hecho ni siquiera pongo siempre las nueva atras, siempre cambio las que están gastadas y las pongo nuevas, si tocan las de atras, pues atrás, y si tocan las delanteras pues la nuevas alante...

Editado por javicano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he tenido ese mismo problema con unas Bridgestone S1 creo que eran (225/40/18) y también me entraba el ESP y se balanceaba el coche en los cambios de dirección. También lo consulté con el taller donde las monto habitualmente, por si habían tenido problemas con ellas, y me comentaron que ninguno.

 

Las nuevas las había puesto detrás, así que las pasé para delante que lleva más peso del motor y se acabó el problema. Puedes probarlo, que te lleva 15 minutos cambiarlas. Cuando se gasten un poco, ya no te pasará eso y podrás pasarlas de nuevo para atrás si lo prefieres. Yo en principio no me preocuparía.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy he cogido otra vez el coche, y en las curvas un poquillo cerradas me salta el esp durante toda la curva, aun yendo a una velicidad no muy alta. Incluso en la nacional cambiandome de carril (bruscamente) tb me salta el esp...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.