Jump to content

Problema con calentadores, no llega voltaje.


Alonso.a4

Publicaciones recomendadas

Hola, os cuento el problema que tengo en un A4 B6 2.5tdi multitronic;

 

Llevo un tiempo investigando un problema que me ocurre con el coche, normalmente le cuesta unos segundos arrancar así que hice lo típico, cambiar los calentadores.. Después de realizar el cambio vi que todo seguía igual, así que revisé con el Vag-com que no hubiera ningún fallo en la centralita (no lo hay) así que comencé con las comprobaciones eléctricas, y cual es mi sorpresa que al activar el contacto no le llega voltaje a los calentadores, pero curiosamente si desconecto el sensor de temperatura de refrigerante ( el que esta entre las 2 culatas ) si que llega voltaje a los calentadores durante unos 15 seg (el mismo tiempo que permanece el testigo encendido). Visto que podía ser ese sensor el que generaba el problema fui a la tienda de recambios, compre uno y lo sustituí, pero hace exactamente lo mismo la luz de los calentadores permanece apenas 2 seg encendida y no llega voltaje a los calentadores, y si desconecto dicho sensor llega voltaje durante unos 15seg y el coche arranca perfecto.

 

Mi pregunta es: Que puede estar causando este problema?

 

Pd. Si al desconectar el sensor de temp. de refrig. llega voltaje y el coche arranca perfectamente, queda descartado el fusible y el relé, debe ser algún sensor que le esta diciendo al modulo que no encienda los calentadores, por alguna lectura de temperatura..pero ya no se donde mirar..

 

Gracias.

Editado por Alonso.a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me suena, aunque creas que esta bien, a algun rele.

 

Creo que los Tdi loevan dos temporizadores distintos para, segun la temperatura exterior, hacer trabajar los calentadores mas o menos tiempo, asi que tendras mal el rele temporizador.

 

Le has pasado el Vag-Com y no ha "cantado" nada??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira la sincronización de la bomba inyectora, tambien provoca problemas al arrancar.

El problema al arrancar es que no se encienden los calentadores, cuando se encienden el coche arranca instantáneamente..

 

Me suena, aunque creas que esta bien, a algun rele.

 

Creo que los Tdi loevan dos temporizadores distintos para, segun la temperatura exterior, hacer trabajar los calentadores mas o menos tiempo, asi que tendras mal el rele temporizador.

 

Le has pasado el Vag-Com y no ha "cantado" nada??

En el Vag-com no me sale ningún error, y parece que todos los sensores funcionen bien.

 

Podrías decirme como localizar esos reles?? Miré debajo del volante (detrás de los fusibles) y habían al menos 5 reles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no hace mucho frio los calentadores no se te encenderán, pero si tu estás convencido de que el problema está en los calentadores pues adelante.

Pienso que es de los calentadores porque tal y como está ahora le cuesta arrancar 7-8 segundos y quitando el sensor y encendiendo los calentadores solo 3 segundos arranca perfecto, y el coche no vuelve a arrancar mal a no ser que lo deje por lo menos 9 o 10 horas parado.

 

Por lo que comentas de que podría ser problema del calado de la bomba inyectora, al arrancar el coche (con o sin calentadores) no tira humo de ningún tipo y tampoco falla el motor cuando está frió, por eso me extrañaría que fuera ese el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenos días. Tengo un a4 del 2003 v6 2.5tdi y la sonda del refrigerante 4 cables si  la desconecto temporizador bien los calentadores pero no marca la aguja. He puesto una nueva y sigue igual si la conecto marca la aguja pero da 1 segundo de calentadores.
Puede ayudarme? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.