Jump to content

Cambio de correa distribucion


Charlybrown

Publicaciones recomendadas

Dada la experiencia del amigo atodorabo, me planteo cambiar ya la correa y asegurarme del tema. El TT tiene 60.000 y 5 años, pero se que las correas se deterioran con el tiempo aunque no hagan kms.

Esta claro que a nadie le dura 180.000 km ( o si? ) entonces que limite le ponemos?, yo creo que seria 100.000 o 5 años, lo que antes ocurra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso de curarse en salud está bien pero el cambio de la correa no es precisamente muy barato..

 

Tienes razón, barato no es, pero mucho más caro sería si te rompe, vamos que no quiero ni pensarlo. tu coche ya tiene más de 6 años y está cerca de los 90.000 Km., yo si fuera tu no escatimaría en esto y la cambiaría. Es mi opinión...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si la correa se ve a simple vista en el TT, pero no viene mal de vez en cuando comprobarla visualmente por si tiene cortes o la goma está degradada.

 

Mi padre tuvo un Audi 100 2.6 y se le partió la correa mucho antes de llegar a los kilómetros/tiempo requeridos para su cambio. El motivo fue que la correa estaba sucia de aceite y ese aceite había degradado la goma prematuramente. Afortunadamente Audi se hizo cargo de la reparación (aun fuera de garantía) al entender que había un fallo en el diseño del motor.

 

Por eso digo que no está de más echar un vistazo de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa revision a que Km fue??

entonces pertenece a la distribucion?

La factura del enlace es unicamente del cambio de la correa de distribución y kit de la bomba de agua.

 

Adelanté la revisión de los 90.000 para quedarme tranquilo y es en esa revisión en la que Audi "insiste" en cambiar una pieza que en el libro de mantenimiento marca para 180.000 km. Realmente no se si era necesaria cambiarla o no, pero la tengo guardada aqui al lado para el día que decida hacerle un peritaje y ver que es lo que iba mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.