Jump to content

Junta colector escape.


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Resulta que ya le he cambiado los inyectores a mi bmk. Como he comentado en el hilo del brico(magnífico por cierto) he montado los AN comprados en ebay.uk.

Resulta que esta mañana he ido a probarlos, todo fenomenal...No sale humo, el gasto en el fis a bajado considerablemente (antes se ponia en primera en 40l y hoy no ha pasado de 23) y bueno yo no le he notado cambio en la suavidad... Cuando estoy llegando al pueblo al que iba, resulta que escucho desde dentro cla cla cla cla... Pienso será un chino, pero percibo rápidamente que va a ritmo del motor, no del giro de la rueda. Cuando paro abro el motor y escucho eso un traqueteo metálico típico de válvulas...hay dios mio... Lo paro un par de veces y percibo como al parar el motor, esos últimos pistonazos el sonido parece como que sopla... Entré desde el móvil en el foro y voilá! Hay por ahí un hilo de otro compañero que comentaba lo del ruido y decía que le habían cambiado la junta del colector... Intente volver a casa lo más suave que puede y me decidí a desmontar las tapas de los inyectores a ver si había dejado algo mal apretado (aunque lo hice a conciencia todo pero...)... como era de esperar todo bien. Como el sonido seguía en el lado izquierdo, decidí meter la cabeza y el móvil para hacer unas fotos...al meter la mano noté el soplido del escape!

Lo que me mosquea es que hay un agujero en la pared de la culata que supongo que es ciego, pero parece que sopla por ahí... espero que no!!

Os dejo unas fotos por ahora, y a ver si mañana puedo desmontar algo y ver que es.

https://www.dropbox.com/s/faknj0xnpnmze8x/P1010019.JPG?m

https://www.dropbox.com/s/vc61xjn9krwsf8u/P1010012.JPG?m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

por el abujero no te preocupes es de serie

 

 

a ver amplicando la foto veo que es aceite y parece que es pero puede ser que tengas un tubo por hay suelto encima si ves eso es aceite proyectado que puede ser algun tubo de encima

lo primero al ver negro el escape he pensado junta quemada pero es aceite y en el escape no hay aceite si en la admision una foto de mas arriba mira que el aceite moja el escape la perdida esta localizada

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso es lo que me tiene mas mosca, que hay aceite...pero de donde? no lo encuentro por ningún sitio... Fuga de gas había desde luego, he desmontado la junta pero me da la impresión de que no está mala...no se... a ver si os la subo.

Gracias por tu respuesta compañero, me tiene mosca el tema. Mañana por la mañana pongo la junta nueva, a ver si sigue saliendo gas o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí os dejo la foto con el colector desmontado y la junta quitada... A podido un resto de aceite jod** la junta??? ya os digo, perdida de gas había y un ruido metálico también

 

https://www.dropbox.com/s/zilmclp3c6eafai/P10210026.JPG?m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he mirado la foto y da la sensación que el aceite sale del agujero, puedes introducir algo para limpiar el aceite del agujero y hacerle una foto.

al lado de cada escape hay un agujero, a ver si no es la junta la que esta mal, si no que se ha hecho una fisura dentro del agujero

 

 

no has limpiado? que parece que esta limpio lo de la junta

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí compañero, el gas de escape sale por ese maldito agujero.... He montado todo de nuevo con juntas nuevas y sigue perdiendo igual... El miercoles tengo cita en la audi, os contaré como acaba la historia...

Muchas gracias por tu interés ximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que tengo. Me ha comentado que por lo visto las culatas llevan tapones por algunos sitios, y que pudiera ser eso. A ver el presupuesto que me dan en la audi... También me han dicho por teléfono que pueda ser una válvula que lleva por ahí...Será algún empujador?

yo que sé....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver tu no has visto los otros agujeros que no llevan nada, la cuestión hubiese sido limpiar el agujero, con una luz alumbrar bien y con la cámara fotografiar un agujero bueno y este y ver que diferencia hay, los tapones están puestos y normalmente se ven

en la zona de donde esta puesto la tapa ciega no puede salir ni caerse puesto que el colector no la deja salir y caerse hacia adentro mira que es raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de fotografiar lo he intentado pero con el hueco que hay es imposible, o pones la luz o pones la cámara... Podría ser una fuga por el inyector y que saliera por ahí? debería salir por los demás no?

Digo yo una cosa, el aceite se hubiera evaporado al caer al colector? lo que he quitado es como una pasta negra, se haría una pasta negra el aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la pasta esa negra son los residuos del aceite al quemarse,

por el inyector si hubiese fuga seria de gasoil no aceite

pero no te preocupes que eso no es algo que tu has hecho mal

eso es una averia que salio porque si

 

 

¿no se te abra olvidado ponerle a ese inyector alguna junta?

que no creo tenga nada que ver pero por si las moscas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va ximo, lo hicimos mi padre y yo concienzudamente uno por uno con sus pares de aprietes y todas sus juntas... Pero me ronda la cabeza la idea de que pueda estar perdiendo compresión por alguno y al meter presión al culatin que haya reventado por ahí... pero síntomas de falta de compresión no tiene desde luego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.motor-talk.de/forum/3-0-tdi-zylinderkopfdichtung-defekt-t4394968.html

Mirad lo que he encontrado, según ese foro alemán ese agujero es un agujero de drenaje!! y dicen que es necesario cambiar la placa del inyector?? será eso? esa tontería?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo gente.

Resulta que estuve hablando con un vendedor de ebay que tenía varias culatas. Ha hablado con sus mecánicos y resulta que dicho agujero es como decían en el foro alemán un "drenaje" para las fugas del inyector. Tendré que volver a desmontar el inyector y cambiarle otra vez la placa y las juntas. No se que habrá podido pasar, si la suciedad ha impedido que la junta de cobre haga su trabajo o la placa ha dado de sí...

Me gustaría, si puede ser, que algún moderador cambie el título del hilo por algo como fuga en inyector o algo así para no crear confusión y que si ha alguien le pasa sepa de lo que es.

Intentare subir alguna foto, a ver si puedo dar con el causante de la fuga.

Unas birras chic@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.