Jump to content

Alerta de Batería baja si no arranco el coche.


Acueint7

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo el coche (audi a1 sportback) desde hace unos 20 días y solo me está dando problemas.

 

 

Cuando le doy al contacto sin arrancar el motor me sale una señal de aviso de batería baja, y empieza a dar pitidos. Me desconecta la radio, el aire acondicionado etc...

 

En mi antiguo coche, cuando iba a realizar una parada corta, para esperar a alguien por ejemplo, apagaba el motor y debaja la música y el aire acondicionado puesto, en este no lo puedo hacer.

Lo he llevado al concesionario y me han dicho que es normal.

 

 

A vosotros también os sale la señal de aviso de batería baja si no encendéis el motor ?

 

Gracias,

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, eso es que tienes la batería baja, precisamente por esas costumbres.. a mi entender no son buenas, la radio sí pero dejar el contacto para que te funcione el ventilador, que no es el aire acondicionado, no son buenas.

Carga la batería o con un cargador o en un taller y ves que tal, y si sigue, pues ya sabes, a cambiarla, salvo que estés en garantía, que por cierto no dices que modelo es, vamos motor, que es en esto lo que interesa, no si es 3 o 5 puertas.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos,

 

Es nuevo, de hace solo 20 días, es el modelo de 5 puertas y tiene un motor de 1.2 86CV.

 

 

Tengo otra duda, la dirección es algo más dura (me cuesta más girar el volante) que el A3, Mercedes clase A etc...

También se lo comenté al concesionario y me dice que es normal.

 

muchas gracias,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues ya sabes, te vas al conce y los pones verdes, el mío es lo mismo y va bien y me salta mucho el star stop, vamos que se para hasta con las luces encendidas (cortas)y a los 100 mts de salir del garage, y de batería bien, aseguráte que te la cambien y te pongan una nueva, eso no tiene apaño.. tal vez esa pobre energía haga que la servo eléctrica pudiere ir peor?? no lo se, pero si algo va bien en éste coche es la dirección, aunque ese volante pequeñito enfocado a modo "sport" no hace que sea un mercedes cpn gran volante que se mueva con las ideas..

 

Mételes caña, se lo merecen!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues ya sabes, te vas al conce y los pones verdes, el mío es lo mismo y va bien y me salta mucho el star stop, vamos que se para hasta con las luces encendidas (cortas)y a los 100 mts de salir del garage, y de batería bien, aseguráte que te la cambien y te pongan una nueva, eso no tiene apaño.. tal vez esa pobre energía haga que la servo eléctrica pudiere ir peor?? no lo se, pero si algo va bien en éste coche es la dirección, aunque ese volante pequeñito enfocado a modo "sport" no hace que sea un mercedes cpn gran volante que se mueva con las ideas..

 

Mételes caña, se lo merecen!!

 

 

Muchas gracias!

 

Le he dado un poco de rodaje, y parece que la batería se ha cargado, ya puedo pararme y poner la radio.

 

Y la dirección, por ejemplo cuando estoy aparcando o saliendo de un aparcamiento, la dirección va bastante dura comparado con otros coches, en velocidad la verdad que va bastante bien. A ver si otros usuarios me pueden contar su experiencia y sus sensaciones con el volante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el mensaje que citas creo que no dice exactamente que no tienes batería, si no que si no enciendes el coche estás consumiéndola, eso me pareció leer a mi en el mío, pero tendría que mirarlo otra vez ya que ahora dudo.. jeje. sobre la dirección yo la encuentro finísima, quizás es que la notes dura porque en los Parkings se coge mucho el neumático o esa sensación me da a mi, ya que chirria mucho la rueda al girarla, quizás sea por eso. Pero yo le encuentro un tacto muy agradable a esta dirección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, respecto a la servo, lo primero mira la presión de las ruedas, vallamos a tonterías :fisch: , pensando en tu asunto, recuerdo que si hay coches mucho más asistidos en la dirección, recuerdo de un c3 que alquilé que ni sabías para donde estaban las ruedas, tampoco tanta asistencia la considero al menos yo buena y también recuerdo haber conducido coches deportivos y son mucho más duras y como éste tiene esa "mini faceta", pues tal vez por eso no sea mantequilla derretida. :vava:

 

Saludos :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La dirección de vuestros A1 es electromecánica, nada que ver con los modelos citados, ya no lleva depósito con aceite ni bomba para asistir y ASÍ se ahorra en peso, mantenimientos y consumo, ya no pasa por la poliV, además de todo esto es que en parado funciona mucho más suave y mientras se aumenta la velocidad se va endureciendo, además cuando el volante va recto el consumo que tiene es de 0,0 litros y en comparación con las anteriores se puede llegar a ahorrar hasta un litro. FYI. Vamos que me parece raro que en parado vaya "dura" seguramente será por lo que apunten los compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno la que se esta liando!!

 

Creo que lo que te pasa con ese aviso es TOTALMENTE NORMAL ya que si tienes Sensor de luces, al meterle las llaves y darle contacto sin arrancar... Se te enciende ese aviso y pita... Como avisandote que de esa manera te consumes la batería... Pero no significa que este baja.

 

Cuando arrancas se va el aviso.

 

Cuando paras el motor y no sacas la llaves también se te queda todo encendido, aunque no recuerdo si aquí te avisa de ese mensaje, creo que no.... Y al sacarle la llave se apaga todo.

Siempre puedes poner la radio sin la llave pulsando el botón del volumen

 

La dirección me encanta! Es más dura que un A3, porque un amigo se ha comprado el nuevo A3 y se llevan entre el mío y el suyo una semana, y es cierto que es algo más dura.... Pero a mi me gusta más! Tampoco te olvides que el A3 tiene un sistema de configuración que te cambia la dureza de la dirección y la efectividad de potencia.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Benchito, ese aviso también lo da el mío sin sensor de luces, sera por el FIS o no se, los coches de siempre como los dejes con el contacto puesto, te comes la batería y hasta me pita y dice que se está descargando la batería! eso será lo que dice Acuenint, es normal veo, de eso avisa eso simplemente, (no lo había visto hasta ahora que lo he probado a dejar con el contacto puesto) el cochecillo es muy listo y te "echa la bronca" de prácticas malas para su salud, jaja.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues canijo siento decirte que te equivocas, ya quedan muy pocos modelos Audi con hidráulica en su dirección, creo que sólo el TT y el Q7 y no creo que sigan mucho tiempo más ASI, el totalmente electrónico mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.