Jump to content

Pérdida de potencia y dudas


S3_210

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una pequeña duda con el coche de mi primo. Es un Bora TDI 110 del 2001 y desde hace algún tiempo el coche no le anda como debe, como si tuviera mal el caudalímetro de marras. El otro día la pasé el Vag Com y el único fallo que me dió fue el del sensor de temperatura, por lo demás todo normal. Lo que pasa es que desconfiábamos de que el turbo tuviera la geometría sucia y con el Vag Com en una aplicación que tiene de Ajuste Básico, con el motor bien caliente le puse durante 15 minutos para que se accionase la varilla de la geometría para que así ejecutara la limpieza del mismo. Lo hicimos y acto seguido mi primo se fue a dar una vuelta pero nada, el coche sigue igual, y no tenía mucha carbonilla como yo pensaba. Lo de la limpieza se lo hice porque con ese coche anda muy poco, porque tiene otro que es de la empresa que es de renting y el Bora a penas lo usa, de hecho, para los años que tiene solo lleva hechos 85.000 Km y solo lo usa la mujer muy esporádicamente por ciudad, de ahí que pudiese tener carbonilla en la geometría del turbo. Yo desconfío que sea del sensor de temperatura, la duda que tengo es que en el cuadro de instrumentos marca bien la temperatura pero a lo mejor no da la información a la centralita que tiene que dar y puede ser que el motor trabaje sólo en modo de protección. ¿Que opinais vosotros de esto?

Editado por S3_210
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Si te da averia del sensor temp. motor deberia cambiarlo ( son 20 € y si esta mal , esta mal ). No creo que la falta de potencia sea cosa del sensor.

Has de hacer una prueba dinamica con el vag-com conectado y leer los valores de mediccion del turbo y del medidor , te sacaran de dudas

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.