Jump to content

Modificar escape para mejorar sonido


VascoSport46

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, compré hace unos meses un S3 8L y está totalmente de serie a nivel motor y escape.

 

Quisiera saber qué soléis hacer los que modificáis el escape para conseguir un sonido más especial, no macarra, pero que suene más fuerte y más "gordo". No pretendo gastarme mucho ni cambiarle las colas, ya que me gustan bastante,

¿Qué me recomendáis? Decir que es probable que en unos meses le meta una repro de REVO, tampoco nada exagerado.

 

No es algo que vaya a hacer ya, ya que ahora ando con otras cosillas pero es para ir tomando nota.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el conseguir un sonido más rumoroso y grave pueden influir desde una línea de escape menos restrictiva en cuanto a silenciosos y al diámetro de los tubos (comenzando por la downpipe o tramo inicial, que se sustituye por un simple tubo con el flexor, eliminando catalizador y pasando a un diámetro de 2,5 o 3 pulgadas, en función del upgrade de tu mecánica), o el llevar un turbo más grande. Seguro que para S3 tienes fabricantes que meten silenciosos más sport, como Don Silencioso, Supersprint, Milltek, Remus... aunque lo ideal es hacerla a medida (por ejemplo Don Silencioso en la Coruña), pero es más caro. Eso sí, caerá como un guante (a veces las que vienen prefabricadas para determinado modelo hay que llevarlas al sitio, a veces haciendo pequeñas adaptaciones, porque no caen perfectas).

 

De todas formas lo que más se suele vender es el catback (último tramo que incluye las colas)... porque si no quieres tocarlas será complicado, tendrás que volver a adaptar las tuyas al nuevo escape, supongo que habrá fabricantes que incluyan las mismas colas, para el que no quiera modificar el aspecto exterior.

 

¿Barato y ruidoso?... tubo más gordo y limpio, eliminando silenciosos. Ojo, si la reforma no está incluida en ficha no pasarás ITV....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el conseguir un sonido más rumoroso y grave pueden influir desde una línea de escape menos restrictiva en cuanto a silenciosos y al diámetro de los tubos (comenzando por la downpipe o tramo inicial, que se sustituye por un simple tubo con el flexor, eliminando catalizador y pasando a un diámetro de 2,5 o 3 pulgadas, en función del upgrade de tu mecánica), o el llevar un turbo más grande. Seguro que para S3 tienes fabricantes que meten silenciosos más sport, como Don Silencioso, Supersprint, Milltek, Remus... aunque lo ideal es hacerla a medida (por ejemplo Don Silencioso en la Coruña), pero es más caro. Eso sí, caerá como un guante (a veces las que vienen prefabricadas para determinado modelo hay que llevarlas al sitio, a veces haciendo pequeñas adaptaciones, porque no caen perfectas).

 

De todas formas lo que más se suele vender es el catback (último tramo que incluye las colas)... porque si no quieres tocarlas será complicado, tendrás que volver a adaptar las tuyas al nuevo escape, supongo que habrá fabricantes que incluyan las mismas colas, para el que no quiera modificar el aspecto exterior.

 

¿Barato y ruidoso?... tubo más gordo y limpio, eliminando silenciosos. Ojo, si la reforma no está incluida en ficha no pasarás ITV....

Al menos responde alguien, que ha estado el hilo 2 días a cero respuestas jaj!

 

Muchas gracias por los consejos socio, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

En el conseguir un sonido más rumoroso y grave pueden influir desde una línea de escape menos restrictiva en cuanto a silenciosos y al diámetro de los tubos (comenzando por la downpipe o tramo inicial, que se sustituye por un simple tubo con el flexor, eliminando catalizador y pasando a un diámetro de 2,5 o 3 pulgadas, en función del upgrade de tu mecánica), o el llevar un turbo más grande. Seguro que para S3 tienes fabricantes que meten silenciosos más sport, como Don Silencioso, Supersprint, Milltek, Remus... aunque lo ideal es hacerla a medida (por ejemplo Don Silencioso en la Coruña), pero es más caro. Eso sí, caerá como un guante (a veces las que vienen prefabricadas para determinado modelo hay que llevarlas al sitio, a veces haciendo pequeñas adaptaciones, porque no caen perfectas).

 

De todas formas lo que más se suele vender es el catback (último tramo que incluye las colas)... porque si no quieres tocarlas será complicado, tendrás que volver a adaptar las tuyas al nuevo escape, supongo que habrá fabricantes que incluyan las mismas colas, para el que no quiera modificar el aspecto exterior.

 

¿Barato y ruidoso?... tubo más gordo y limpio, eliminando silenciosos. Ojo, si la reforma no está incluida en ficha no pasarás ITV....

 

Hola amigo.

 

Es interesante la observación, tengo pensado mejorar el escape pero no se mucho al respecto. Tengo varias opciones y espero me aconsejes, primero indico que tengo un 8L quatto motor ARX con repro Stage #1. Unas de las ideas es quitar el silencioso intermedio y poner tubo de tres pulgadas desde ese tramo hasta el final con un escape deportivo, o cambial solo el final por un escape deportivo y dejar el silencioso intermedio. O lo que recomiendes. Espero darme a entender.

 

Por cierto ando con catalizador de alto flujo de 3" y Downpipe de 2.5".

 

Saludos y gracias. :good:

Editado por Alonzo M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alonzo, pues lo suyo es que completes la línea. Dices que ya llevas downpipe en 2.5" y cata en 3" (entiendo que te refieres a la sección de su boca de salida)... si quieres menos restricción y más ruido (intensidad, db) eliminando el silencioso intermedio ya lo conseguirás... y si quieres más db y también mejorar el tono del sonido, hacerlo más grave, lo suyo es meter un catback deportivo, a mí personalmente me gusta esa opción. Yo tampoco metería tubo de 3", me parece excesivo para una simple repro, creo que 2,5" sería más lógico y mantienes la sección de la downpipe (una sección excesiva no te mejorará el rendimiento, seguramente lo contrario, lo mismo que abrirla o estrangularla).

 

No sé si tu idea es comprar un catback para tu modelo o que te lo hagan a medida. Si es lo primero, entiendo que al ser quattro la forma de tu escape será similar a la línea S3, y por lo tanto podrías montar uno fabricado para ese modelo, que seguramente encontrarás cosas más sport que para el A3, y esto suponiendo también que lleves paragolpes S3 para que salgan las colas (con cualquier catback deportivo para A3 también vas a necesitar montar paragolpes S3 o hacer la caja artesanalmente sobre el tuyo). Después quedaría unirlo a la downpipe por ese tramo de tubo de acero.

 

Sobre fabricantes ya no sé qué decirte, hay unos cuantos reconocidos, pero por esas tierras me imagino que habrá mucha cosa de los EEUU... aquí los más reconocidos son Milltek, Remus, Magnaflow, Supersprint, Don Silencioso, Vimesa... después tampoco sé como anda por ahí el tema de homologaciones, imagino que manga mucho más ancha que aquí en España...

 

Y si te la hacen a medida, pues la verdad que es lo ideal pues queda perfecta, eso sí, de calidad y hecha por un profesional, para andar con experimentos mejor no hacer nada.

 

Bueno, pues ya nos contarás qué decides hacer...

 

Saludos! :thumbsup:

 

P.D.- Por curiosidad, ¿que catalizador llevas?... ando tentado de meter uno de alto flujo, pero homologado, ahora no llevo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo linea de 3 pulgadas y la verdad que el coche suena bastante bien, nose que silencioso lleva porque lo compre asi y solo le e cambiado la downpipe que la pille en un desguace y me salio por 7 euros... asi que me ahorre 150 euros que valen nuevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver si os gusta esta cola de escape, yo la veo un poco killer jejeje, un saludo

 

 

Jajajaja... Claro, el sonido me encanta!! Pero creo que por el escape me detendrán mucho los oficiales!! Jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alonzo, pues lo suyo es que completes la línea. Dices que ya llevas downpipe en 2.5" y cata en 3" (entiendo que te refieres a la sección de su boca de salida)... si quieres menos restricción y más ruido (intensidad, db) eliminando el silencioso intermedio ya lo conseguirás... y si quieres más db y también mejorar el tono del sonido, hacerlo más grave, lo suyo es meter un catback deportivo, a mí personalmente me gusta esa opción. Yo tampoco metería tubo de 3", me parece excesivo para una simple repro, creo que 2,5" sería más lógico y mantienes la sección de la downpipe (una sección excesiva no te mejorará el rendimiento, seguramente lo contrario, lo mismo que abrirla o estrangularla).

 

No sé si tu idea es comprar un catback para tu modelo o que te lo hagan a medida. Si es lo primero, entiendo que al ser quattro la forma de tu escape será similar a la línea S3, y por lo tanto podrías montar uno fabricado para ese modelo, que seguramente encontrarás cosas más sport que para el A3, y esto suponiendo también que lleves paragolpes S3 para que salgan las colas (con cualquier catback deportivo para A3 también vas a necesitar montar paragolpes S3 o hacer la caja artesanalmente sobre el tuyo). Después quedaría unirlo a la downpipe por ese tramo de tubo de acero.

 

Sobre fabricantes ya no sé qué decirte, hay unos cuantos reconocidos, pero por esas tierras me imagino que habrá mucha cosa de los EEUU... aquí los más reconocidos son Milltek, Remus, Magnaflow, Supersprint, Don Silencioso, Vimesa... después tampoco sé como anda por ahí el tema de homologaciones, imagino que manga mucho más ancha que aquí en España...

 

Y si te la hacen a medida, pues la verdad que es lo ideal pues queda perfecta, eso sí, de calidad y hecha por un profesional, para andar con experimentos mejor no hacer nada.

 

Bueno, pues ya nos contarás qué decides hacer...

 

Saludos! :thumbsup:

 

P.D.- Por curiosidad, ¿que catalizador llevas?... ando tentado de meter uno de alto flujo, pero homologado, ahora no llevo.

 

 

Hola amigo, gracias por tu tiempo en contestar.

 

Efectivamente tomare tu opción de quitar el silenciador intermedio y tirar tubería en 2.5" hasta el final con la terminal con mufla deportiva cromada o de inoxidable, imagino que igual en 2.5". Actualmente si tiene el escape como el S3 pero con solo una salida a un lado, tiene un sonido genial pero es muy restringido por el silenciador intermedio y posteriormente un dobles que posee bajo el haldex para conectarse con tanque final de la mufla.

 

En mi caso no poseo parachoques de S3, pero abajo en el sector hay un corte de serie además de un espacio en el panel por donde pasa la extensión para remolques que en mi caso no trae, por lo que solo hare un corte como se hace para poner boquillas rectas en el escape, solo que lo hare en el centro abajo del parachoques, ya les pasare fotos jeje!

 

Actualmente los accesorios y repuestos lo consigo de internet desde USA, es mas barato que en mi país que es muy caro todo. Por ello puse un catalizador de alto flujo Magnaflow para vehículos con dos lambas, este en 3" y 100 celdas, tome en cuenta que traiga la rosca y orificio para la lamba y así no comprometes el catalizador al hacer abertura a mano en el taller. En realizad es una maravilla de catalizador y el diámetro de 3" es para compensar la restricción que pueda provocar el mismo ya que poseo escape en 2.5" generando un sonido de primera con un ronroneo particular.

 

Aquí la ITV es realizada igualmente por una compañía Española, no toman en cuenta mucho la homologación en los vehículos, en caso del escape realice la consulta y me indican que no hay problema con la modificación siempre y cuando el escape funcione como silenciador y no sobrepase los decibeles permitido, igualmente el catalizador puede ser cualquiera mientras los gases estén acorde a lo permitido.

 

Este tema es muy interesante y veo muchas consultas al respecto, por lo que aportare información del trabajo para ayudar al tema.

 

 

Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿pero hablas de sacar una cola por el centro del paragolpes, algo de este estilo?...

 

post-2562-0-54042900-1415219420_thumb.jpg

 

pues la verdad que tengo curiosidad por ver como queda, todavía no he visto ningún 8L con la salida de esa manera... ya te subirás fotos del resultado, y del montaje también!

 

Sobre Magnaflow es uno de los fabricantes más reconocidos por aquí también, y ese cata que llevas es de lo menos restrictivo, orientado a competición... 100 cpsi (nº de celdas por pulgada cuadrada), los sport suelen rondar 200 celdas (frente a las 450 en catalizadores convencionales). Pero entro en su catálogo y no me aparece nada para el 8L, no sé si ya no lo fabrican... de todas formas por lo que leo no están homologados para aquí.

 

Bueno, pues ya nos irás contando esos avances :) ...

 

Saludos!

 

PD.: que suerte tenéis por ahí en tema reformas, no sabes como te marean por aquí para cualquier cosa...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿pero hablas de sacar una cola por el centro del paragolpes, algo de este estilo?...

 

attachicon.gifseat-leon-cupra-k1-hr-03.jpg

 

pues la verdad que tengo curiosidad por ver como queda, todavía no he visto ningún 8L con la salida de esa manera... ya te subirás fotos del resultado, y del montaje también!

 

Sobre Magnaflow es uno de los fabricantes más reconocidos por aquí también, y ese cata que llevas es de lo menos restrictivo, orientado a competición... 100 cpsi (nº de celdas por pulgada cuadrada), los sport suelen rondar 200 celdas (frente a las 450 en catalizadores convencionales). Pero entro en su catálogo y no me aparece nada para el 8L, no sé si ya no lo fabrican... de todas formas por lo que leo no están homologados para aquí.

 

Bueno, pues ya nos irás contando esos avances :) ...

 

Saludos!

 

PD.: que suerte tenéis por ahí en tema reformas, no sabes como te marean por aquí para cualquier cosa...

 

 

Jajaja... Algo parecido, pero quedando en la moldura de plástico negro, fijo lo hare y les paso fotos de todo. Utilice Magnaflow porque resiste mucho la corrosión por ser de inoxidable de calidad y no le afecta mucho la temperatura como otros que e usado ya que vivo en zona costera, en mi caso use este (Magnaflow 94109) lo buscas con esa numeración en la pagina, solo que le tuve que hacer la abertura para la lamba porque con la downpipe puse la lamba en el catalizador para evitar conflicto con la ECU y no tome en cuenta comprarla con el orificio de fabrica, puedes conseguir de la misma serie con la abertura, sin embargo la homologación en tu país te va a complicar, por ser de 3" los gases entran abarcando toda las celdas y así no hay problema por haber tan pocas además de que posee doble panal de celdas, esto hace que salgas casi flores por el escape y no haya problemas de gases con cero restricción! jajaja

 

Para 8L no fabrican, solo para los A3 posteriores, deberás escoger el cata a puro conocimiento de todo factor. Ya estaré pasando datos del trabajo. :lol2:

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.