Jump to content

Presentación y un par de dudas de camino, desde Málaga


80MLG

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros, soy nuevo en esto de foros y demás, aún así estoy de acuerdo en saber y saber cada vez más, por eso os necesito!

 

Mi nombre es Juanma, poco mas 21 años de málaga y con un audi 80 1.6 turbo diesel del 87' que son 26 años, el coche es mayor que yo, pero siempre me gustaron las mayorcitas...Jajaj es broma, solo he querido decir que estoy enganchado a él como sus tapacubos de 16" jaja en fín, subiré fotos, pero es muy conocido, el primer turbo creo recordar, diesel, y el típico color rojo, creo que son 90 cv. No estoy seguro.

 

He aprendido mucho del coche, pero aún me queda mucho, y lo quiero conservar, tiene mucho cambiado, y la mayoria piezas originales nuevas, algunas venían desde alemania, como la bomba de agua,radiador e incluso el embrague.Es decir el coche me importa jaja.

 

 

Bien, ahora las dudas:

1. Ahora por primera vez en 3 años, me ha saltado un piloto del cuadro, color naranja y parpadeante, que luego se quita, pero todos los dias arranco, y a los 10 metros me salta el pilotito, nose lo que significa, solo sé que es el mismo símbolo que contiende una palanca que tiene justo abajo de las llaves, a la altura de la rodilla derecha más o menos, la cuál desconozco su función, parece algo del relentín, por qué hará unos días tire, y el coche se aceleró, pero repito desconozco su utilidad.

2.Al doblar el volante hacia la izquierda, escucho a la altura del volante, pero por zona de motor un zumbido un tanto...gggggrrrrggggg, y cuando enderezco desaparece, y al girar a la derecha no suena, me han dicho algo de la caja "osmocinetica" no estoy seguro de que se llamase así, o bien algo de la alineación de las ruedas o dirección que no están ajustada o algo parecido. Espero poder explicarlo mejor, por ahora hasta ahí llegó, se que no es motor porqué le tengo un buen mantenimiento, sobre el piloto naranja no estoy seguro de donde proviene...

 

Muchísimas gracias señores/as espero que mi próximo post sea algo más breve y menos pesado, pero quería dejar claro que soy nuevo y no entiendo mucho, pero quiero aprender mucho más!

 

Sin más, un coloquial saludo, your friend Wans!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido al foro 80MLG. :clap1: :clap1: :clap1:

 

La verdad es que desconozco por completo ese modelo, pero lo de la dirección, me suena mas a (sobre todo si también lo hace en parado), a que puede ser algo de la bomba hidráulica de la dirección, cremallera, o del liquido de la misma, pero bueno, yo no entiendo mucho. Los que si entienden y mucho, son los compañeros del subforo de Audi 80/90/100… . Pregunta allí y verás como te informan y solucionan tus preguntas. :good:

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola :bye1:80MLG

 

Bienvenido al foro de esta gran familia que es ASI y a tu casa, compañero

Espero que por muchos años mas................ :az:

...........que disfrutes mucho de ese emblematico 80 :good:

Esa palanca que tu dices en los gasolina de esa epoca era un "starter"

o regulador de mezcla del motor, de ahi la famosa frase "tirale del aire"

que aumentaba el ralenti para que no se calasen. En los diesel no se si lo llevaban

pero he visto algo muy similar en grupos electrogenos y motocompresores

para conseguir del motor las revoluciones necesarias en frio, quizas necesite

un tironcillo durante un rato para que el motor vaya redondo

Lo de el ruidillo yo optaria por seguir el consejo dado en tu subforo por el compi VIX

y abrir un nuevo tema alli, aunque si te lo hace en marcha seguramente sea una junta homocinetica o rotula de tramsmision, tambien "Palier"

Saludos desde ViGO.... Galiza :hi:

aah !! ........k se me olvidaba ,eso si, tod@s queremos .... Fotos, Fotos y + Fotos..... :roll1: :roll1:

PD para subir las fotos.....

si no lo tienes claro, mirate este tutorial........... Aqui

cortesia del compi DUKE80 de como subir Fotos (hasta 10 en un post), videos y firmas, ....

sin necesidad de recortar el tamaño de las fotos.Vete directamente al paso "B" , subir desde imageshack,

Editado por oytys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OOOOOLEE! jajaj habeís clavado el tema, lo primero era eso del starter, que lo traían ya los audi 80 b3 diesel, para lo países en los que hacía mucho frío, me quedo alucinado, y eso necesitaba un tironsiyo, aunque ahora veremos a ver el invierno...

Lo del ruido ya me han dicho un par de ellos que es la junta homocinetica, que desconozco su función pero lo tendré que cambiar, en este último mes, mi 80 esta tirando bajo, nosé porqué, supongo que los trayectos diários y el poco tiempo que he tenido para él...

En fin señores, muchísimas gracias, porque he ido sabiendo lo que tenía que decir y un pilotito menos! jajaja ahora este mes le haré algunas cositas y prometo las fotos muy pronto, aunque no sea nada especial.

 

Un coloquial saludo.

Juanmanué

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi ASI que acertamos con el starter, no ?? jejejeje :good:

 

Para que entiendas un poco mejor lo que es una Junta Homocinetica te dejo esta explicacion extractada de google

 

"""Para evitar los inconvenientes de las juntas cardan en transmisiones delanteras se utilizan las juntas homocinéticas de las que existen varios diseños:

Junta homocinética Glaencer-Spicer
Consiste en dos juntas cardan unidas por una pieza de doble horquilla, de forma que el giro alterado por una de ellas es rectificado por la otra, transmitiendose así un movimiento uniforme a las ruedas. Esta junta se puede decir que se compone de dos juntas cardan simples que se acoplan entre sí mediante un árbol muy corto. Además posee un dispositivo de centrado constituido por una rótula y una pequeña esfera, de manera que pueden deslizar a lo largo del árbol conducido.

palier-glaencer-spicer.jpg

En el otro extremo del <<palier>>, o sea en la unión al diferencial, se acopla otra junta cardan deslizante, o bien en este lado del palier se dispone de una junta deslizante del tipo Glaencer. Esta junta esta constituida por un trípode (1) donde se acoplan los rodillos (2) alojados en las ranuras cilíndricas del manguito (3) donde pueden deslizarse. En el interior del trípode (1) donde se acoplan los rodillos (2) alojados en las ranuras cilíndricas del manguito (3) donde pueden deslizarse. En el interior del trípode (1) se aloja el palier (6) y, en el casquillo (3), el planetario (7), resultando una junta homocinética deslizante. El casquillo (4) y el guardapolvos (5) sirven de tapa y cierre del conjunto.

junta-glaencer.jpg

Esta junta es de engrase permanente y se caracteriza por su reducido volumen. Tiene un rendimiento muy elevado y muy poca resistencia al deslizamiento, la junta trípode deslizante Glaencer se comporta homocineticamente bajo cualquier ángulo, con una gran capacidad para la transmisión de pares y un elevado rendimiento mecánico. A esta junta se le denomina G. I (interior) pues siempre se coloca en el lado del diferencial.

palier-glaenzer.jpg

En los vehículos con tracción delantera se suele acompañar la junta anterior con una junta homocinética Glaenzer-Spicer (G. E, por utilizarse en el lado de la rueda) o con una junta homocinética de bolas denominada Rzeppa.

palier-rzeppa.jpg

Junta homocinética Rzeppa
La junta del tipo Rzeppa o mas conocida por "junta homocinética de bolas" es la mas utilizada hoy en día. Esta junta suele utilizarse combinada con la Glaenzer trípode deslizante (ver figura superior), esta ultima montada en el lado caja de cambios y junta Rzeppa en lado rueda, pues trabaja perfectamente bajo condiciones de gran angularidad.
Esta junta debido a su complejidad constructiva no se ha impuesto su utilización hasta no hace muchos años.
La junta Rzeppa consta de seis bolas que se alojan en una jaula especial o caja de bolas (7). A su vez, las bolas son solidarias del árbol conductor y del conducido; este acoplamiento se produce debido a que las bolas también se alojan en unas gargantas toricas, que están espaciadas uniformemente a lo largo de dos piezas interior y exterior. La pieza exterior (3), en forma de campana, esta unida al árbol conducido, en el lado rueda. La pieza interior (8) es el núcleo del eje conductor, eje que, a su vez, se une a la junta homocinética que sale de la caja de cambios.
La disposición de las bolas y las gargantas hace que sean dos bolas las que transmiten el par, mientras que las otras cuatro aseguran el plano bisector. Tras una pequeña rotación, otras dos bolas son las que pasan a transmitir el par, mientras que las dos bolas que acaban de trabajar pasan al lado bisector. Una de las ventajas de la junta Rzeppa es su larga vida, superior generalmente a la del automóvil (esto es en teoría, por que en la practica vemos muchos automóviles tirados en la carretera debido a la perdida de la grasa que esta en el interior del guardapolvos y que provoca una avería en la junta homocinética).

palier-rzeppa-despiece.jpg

junta-rzeppa-funcion.jpg

Vemos que la junta homocinética Rzeppa es uno de los componentes mecánicos del automóvil mas complejos y que juega un papel muy destacado dentro de su funcionamiento, controlando tanto la tracción como la dirección de las ruedas, de hay la gran precisión necesaria en el proceso de fabricación de la misma.

palier-en-coche.jpg

palier-completo.jpg

tren-delantero-audi.jpg"""

Es un pequeño ladrillo pero mu'interesante

Un abrazo y Saludos desde ViGO.... Galiza :hi:

Editado por oytys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.