Jump to content

Consulta Legal - Obras en fachada que tapan cartel de negocio


Domin

Publicaciones recomendadas

Mi abogado dice que si que le pertenece, pero vaya que paso de meterme en un pleito por esta "pollada". Pero bueno, seguire luchando a ver si entre la comunidad, empresa de la obra como minimo "lo hablamos".

 

El casero, como que pasa de todo.... :ywn:

Hay una maldición que dice: "pleitos tengas y los ganes...", si algo he aprendido con mi roce con el sistema legal es que aquí no hay blanco o negro, da igual lo que te diga tu abogado, puede que no le pertenezca y el juez le obligue, puede que le pertenezca y no lo obligue. El importe y el daño a mi modo de ver hace desaconsejable rozar a un abogado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si si, yo tampoco soy muy amigo de los pleitos, le pregunte a el para saber y me dijo lo de la "perdida de negocio y noseque" y yo le dije que eso era una tonteria, pero que si me interesaba tener un cartel.

 

Tambien ellos miran todo por "su cliente", igual que seguro que si el de la obra pregunta al suyo le dira que no lo ponga, que no es su problema.

 

Hoy sigo con ronda de llamadas, porque la presidenta de la comunidad estaba fuera hasta hoy. Hoy me toca presidenta y administrador de fincas jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta negociar el precio de la lona a medias y a ver si tienes suerte...si los conoces a todos, ( el de la obra, el casero,la peluquería, el del bar..)igual no quedas a malas con alguno de ellos...

Que tienes tu razón, no te la quito.

 

Yo hace años me dedicaba a esto, y a veces habían follones con los comercios en los bajos...y la ley de "fachadas", era otra, nos obligaban a presentar solicitud de licencia con planos del andamiaje, respetando las medidas y accesos de la vía publica..debían ser a medida, los planos, pero siempre poníamos fotocopias en la solicitud de licencias..y te hablo de la campaña Barcelona posa´t guapa de antes del 92.

Tienes por un lado a tu casero, que no te ha informado. Por otro, al que realiza la obra, ^que no ha presupuestado lona, comunidad de vecinos y por ultimo al ayuntamiento ( urbanismo ) que ha aprobado la licencia de obras mayores..

En fin que si te metes a pleitos, seguro que sacas algo porque tienes tus razones y la ley actual obliga...pero valoralo tu..

 

Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta negociar el precio de la lona a medias y a ver si tienes suerte...si los conoces a todos, ( el de la obra, el casero,la peluquería, el del bar..)igual no quedas a malas con alguno de ellos...

Que tienes tu razón, no te la quito.

 

Yo hace años me dedicaba a esto, y a veces habían follones con los comercios en los bajos...y la ley de "fachadas", era otra, nos obligaban a presentar solicitud de licencia con planos del andamiaje, respetando las medidas y accesos de la vía publica..debían ser a medida, los planos, pero siempre poníamos fotocopias en la solicitud de licencias..y te hablo de la campaña Barcelona posa´t guapa de antes del 92.

Tienes por un lado a tu casero, que no te ha informado. Por otro, al que realiza la obra, ^que no ha presupuestado lona, comunidad de vecinos y por ultimo al ayuntamiento ( urbanismo ) que ha aprobado la licencia de obras mayores..

En fin que si te metes a pleitos, seguro que sacas algo porque tienes tus razones y la ley actual obliga...pero valoralo tu..

 

Salu2s

 

Mil gracias por la información. Viniendo de alguien que se dedicaba a esto se valora mucho.

 

Ahi todos han pasado del tema, y han tirado pa'lante como les interesa.

 

Esa es la idea, "hablarlo" a ver como se soluciona. COmo ya decia, hoy estoy pendiente de hablar con la comunidad (y su administrador) para comentarles el tema, a ver si entran en razon, aunque sea de abonar una parte (son 4 duros).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cojia un spray y pintaba el nombre en la lona con una flecha tipo "EEEEHHH QUE ESTAMOS AQUÍ TODAVÍA" y a tomar por sac.

 

ANDAMIARATOOOOO!!!!!!

 

 

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

 

Pues he pensao en poner una tela pintada con spray rollo como le hicieron al Pipi strada con lo del Hastag de twitter #PipiPagaLaCoca que seria:

 

#DavidPagaLaLona

 

jajajajajajajajajjajajajajajajajajaa

 

Menos mal que me lo tomo a cachondeo, porque sino... pa mandarlos al carajo a todos.

 

Hoy el administrador me ha dicho que iba a comentar el tema con la empresa... a ver que cuentan.

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor que te lo tomes a cachondeo porque síno acabas amargao por culpa de otro.

 

#DavidPagaLaLona!!!!!!!!

#DavidPagaLaLona primer aviso.

 

Me acaba de llamar un vecino que mañana hay reunion de la comunidad x las obras, x los carteles, y otras historias!

 

Mañana reunion divertida!!

 

Vayaaaase señor cuesta!!!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mejor que te lo tomes a cachondeo porque síno acabas amargao por culpa de otro.

 

#DavidPagaLaLona!!!!!!!!

#DavidPagaLaLona primer aviso.

 

Me acaba de llamar un vecino que mañana hay reunion de la comunidad x las obras, x los carteles, y otras historias!

 

Mañana reunion divertida!!

 

Vayaaaase señor cuesta!!!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Entra y PRESIDENTE DIMISIÓN y a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajajaja

 

Los vecinos estan de nuestra parte. Ellos ignoraban el tema, pero dicen que entre la empresa y administrador hay "cosas raras". Que no estan nada contentos.

 

Deben ser colegas de Barcenas y tal.

 

Que mamoneo!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta negociar el precio de la lona a medias y a ver si tienes suerte...si los conoces a todos, ( el de la obra, el casero,la peluquería, el del bar..)igual no quedas a malas con alguno de ellos...

Que tienes tu razón, no te la quito.

 

Yo hace años me dedicaba a esto, y a veces habían follones con los comercios en los bajos...y la ley de "fachadas", era otra, nos obligaban a presentar solicitud de licencia con planos del andamiaje, respetando las medidas y accesos de la vía publica..debían ser a medida, los planos, pero siempre poníamos fotocopias en la solicitud de licencias..y te hablo de la campaña Barcelona posa´t guapa de antes del 92.

Tienes por un lado a tu casero, que no te ha informado. Por otro, al que realiza la obra, ^que no ha presupuestado lona, comunidad de vecinos y por ultimo al ayuntamiento ( urbanismo ) que ha aprobado la licencia de obras mayores..

En fin que si te metes a pleitos, seguro que sacas algo porque tienes tus razones y la ley actual obliga...pero valoralo tu..

 

Salu2s

Quizá tenga que ver con la Comunidad Autónoma o el Ayto, pero aquí lo de presupuestar lona para los comercios y demás, no existe. Te exigen planos del andamiaje, proyectos de seguridad y cosas de esas, van a estudiar la zona antes de autorizarlo, pero respecto a medidas especiales como lo que comentas para proteger al comercio o luminosos, nada de nada.

 

Por lo que a mí me sucedió el comercio podría intentar (y recalco lo de intentar) una reclamación por descenso de negocio, pero eso hoy en día es muy complicado salvo que sea un negocio con ingresos estables mes a mes, algo raro en el comercio en general donde se depende de rebajas, temporadas, etc. Ya te digo que reclamar reclamó por todos lados y lo único que se llevó es la minuta de su abogado y un embargo por impago de alquiler.

 

Pero sigo pensando que si antes de montar el lío hablas con los del comercio y son razonables, cuesta muy poco hacer que las molestias sean las necesarias y ni una más. Y el que lo tiene que hacer es el casero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, supongo que esto sera por comunidades creo.

 

Aqui en Barcelona no ves obras sin carteles de las empresas, y por lo que se (de experiencias de otros) jamas lo han pagado ellos.

 

Bueno, a ver esta noche como va el tema... ya he avisado al propietario, que si no va a la reunion, que me autorice como alquilado, para dar mi opinion de las cosas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la cosa va pintando mejor (almeno la gente se implica...)

 

El propietario de mi local no puede venir a la reunion (le he pedido que vaya para poder dar caña) y me ha dado una autorizacion por escrito de pleno derecho, para exponer y en el caso que hubiera que votar sobre el caso. Tambien ha llamado al administrador de la finca para ver que pasaba con el tema, el daba por sentado que esto se iba a poner).

 

El dueño del local contiguo, tambien estará presente en la reunion. El mismo ya ha estado hablando con el administrador de la comunidad y con el dueño de la empresa, para ver como solucionan este tema. Pero el tambien ve ilogico que dejen los locales "a ciegas"

 

No se si finalmente cederan y nos la montaran o que, pero como minimo hemos movilizado a la gente, y ya no soy yo el único que esta haciendo presion a todo el mundo.

 

:clap:

 

Y yo sigo con mi técnica taladro, el tio ya se gira y todo cuando me ve jajajajajaja, intenta no pasar por delante. No se xq... :unknw:

 

:lmfao:

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.