Jump to content

Error en revisión oficial y posible problema derivado, ¿¡qué hago!


Bristol

Publicaciones recomendadas

Hace unas semanas que llevo notando un ruido extraño al cambiar de marcha de primera a segunda y en menor medida de segunda a tercera en mi A3 TDI 2.0 con S-tronic.

 

El caso es que lo acabo de llevar al taller a ver qué sucede y me dicen que parece un problema de la caja de cambio. El ruido proviene del cambio secuencial pero sin abrir y echar un vistazo no me pueden decir qué es (abrir, echar un vistazo y cerrar = 580 euros).

 

El tema es que revisando el libro de mantenimiento se han dado cuenta de que no se ha hecho correctamente la substitución del aceite de la caja de cambio. Lo normal es substituirlo cada 60.000, pero no se ha hecho ni en la revisión de los 120.000 Km ni en la de los 150.000 Km. El coche tiene ahora 6 años, 165.000 Km y todos los mantenimientos en Audi.

 

Mi pregunta es ¿qué sucede si realmente han hecho un mantenimiento incorrecto? Es que me temo que me van a decir que no se puede probar que el problema venga derivado de no haber substituido el aceite, pero a mi me parece bastante sospechoso. Un aceite que la marca recomienda cambiar cada 60.000 Km lleva 105.000 Km.

 

Ayuda por favor

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El problema, a mi entender, es que en el "Plan de Asistencia Técnica" (y hablo de un A6, no se si el del A3 dirá lo mismo) no se dice claramente que el concesionario deba realizar unos trabajos de mantenimiento concretos cuando se le lleve un coche con ese fin. Es preciso leerse muy detenidamente, y con la cabeza fría, todo lo que pone allí.

 

Si te fijas, el cambio del ATF (entre otros) viene contemplado en un apartado titulado "Trabajos adicionales"; normalmente, estas operaciones no las hace el concesionario por su propia decisión, sino que es el cliente el que lo solicita. Por otra parte, en la sección titulada "Información relativa al AudiService" existe el siguiente texto: "Para poder determinar los trabajos que deben realizarse, antes de cada servicio se realiza un diagnóstico. Una vez realizado se le comunica el conjunto de trabajos a realizar, el coste de los mismos y la fecha de su realización". ¿A que nadie - o casi nadie - hacemos esto? lo típico es llevar el coche y pedir al recepcionista que te hagan tal cosa, y tal cosa.

 

¿El coche es tuyo de origen? En caso afirmativo, y si lo has llevado siempre al concesionario oficial, algo podrías alegar, aunque, en mi opinión, te dirán que si no has pedido tú cambiar el ATF ellos no hacen por su cuenta. Pero si el coche no ha hecho todo el mantenimiento en concesionario oficial, me da que no tienes ninguna posibilidad.

 

No veo muy factible que puedas reclamar por ahí, aparte que estos textos me da la impresión que los suelen supervisar gente de leyes, precisamente para evitar reclamaciones de este tipo. De todas formas, que no le hayan cambiado el ATF a esa caja en 105.000 kms no es nada bueno. ¿Una vez que tienes el problema, porqué no le cambias el ATF? A lo mejor con esa operación se te soluciona el problema y, si tuvieses que meterle mano a la caja o cambiarla (Dios no lo quiera), 200 € de más no van a ningún lado. Eso sí, te sugiero lo hagas en concesionario oficial.

 

Un saludo, y te deseo lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de darme cuenta que dices que le has hecho todo el mantenimiento en concesionario oficial. Pero, ¡hombre de Dios!, ¿como es que no pediste que te cambiasen el ATF a los 120.000 kms? ¿No acostumbras a leer el Manual de Mantenimiento, con el precio que tienen los coches y sus reparaciones?

 

A los 150.000 no hay que cambiarlo, es cada 60.000 kms.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema, a mi entender, es que en el "Plan de Asistencia Técnica" (y hablo de un A6, no se si el del A3 dirá lo mismo) no se dice claramente que el concesionario deba realizar unos trabajos de mantenimiento concretos cuando se le lleve un coche con ese fin. Es preciso leerse muy detenidamente, y con la cabeza fría, todo lo que pone allí.

 

Si te fijas, el cambio del ATF (entre otros) viene contemplado en un apartado titulado "Trabajos adicionales"; normalmente, estas operaciones no las hace el concesionario por su propia decisión, sino que es el cliente el que lo solicita. Por otra parte, en la sección titulada "Información relativa al AudiService" existe el siguiente texto: "Para poder determinar los trabajos que deben realizarse, antes de cada servicio se realiza un diagnóstico. Una vez realizado se le comunica el conjunto de trabajos a realizar, el coste de los mismos y la fecha de su realización". ¿A que nadie - o casi nadie - hacemos esto? lo típico es llevar el coche y pedir al recepcionista que te hagan tal cosa, y tal cosa.

 

¿El coche es tuyo de origen? En caso afirmativo, y si lo has llevado siempre al concesionario oficial, algo podrías alegar, aunque, en mi opinión, te dirán que si no has pedido tú cambiar el ATF ellos no hacen por su cuenta. Pero si el coche no ha hecho todo el mantenimiento en concesionario oficial, me da que no tienes ninguna posibilidad.

 

No veo muy factible que puedas reclamar por ahí, aparte que estos textos me da la impresión que los suelen supervisar gente de leyes, precisamente para evitar reclamaciones de este tipo. De todas formas, que no le hayan cambiado el ATF a esa caja en 105.000 kms no es nada bueno. ¿Una vez que tienes el problema, porqué no le cambias el ATF? A lo mejor con esa operación se te soluciona el problema y, si tuvieses que meterle mano a la caja o cambiarla (Dios no lo quiera), 200 € de más no van a ningún lado. Eso sí, te sugiero lo hagas en concesionario oficial.

 

Un saludo, y te deseo lo mejor.

 

 

aqui discrepo contigo compañero, yo siempre que he llevado el coche a a la revision me han comentado ellos esos trabajos adficionales igual que si ven algun desgaste de algo por ejemplo pastilas de freno o similar te llaman y te dicen asi quieress que te lo cambien,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo llamaba a audi españa y les contaba el caso, diles que en ningun momento te han cambiado el atf y ni siqueira en las revisiones te lo han comentado y que ahora tienes ese problema y que evidentemente no lo vas pagar tu..

 

Yo hacia lo que dice MiguelS3 , llamar a audi españa y ponerme tonto con el tema,con todos los datos del concesionario oficial que te ha hecho los mantenimientos y revisiones.aparte de hablar con el gerente del concesionario claro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela con los tíos éstos.

 

Yo también discrepo en algunas cositas dichas, entiendo que no todo el mundo es como yo, Ellos son los responsables de lo ocurrido si tienes tus facturas, hay gente que sólo llevan el coche a revisión y ni saben si son bujías o aceite lo que cambian y así puede ser perfectamente, es más, con ese tipo de gente "los conces" hacen lo que les da la real gana, (y éste es el caso) normalmente te venden la moto de hacer más cosas y te ponen el aceite que no venden en ese momento aunque no sea el suyo y mil cosas más, no nos hemos caído de un guindo ahora. En un automático no tiene explicación que no le hayan hecho ellos el mantenimiento oficial a la caja automática, pero con ese tiempo y Km, ciertamente creo que es un excusa para sacar el culo de "del desaguisado" , si fuere tan fundamental (ahora lo llaman básico los que inventan el idioma) el hecho de cambiar ese aceite del cambio, no te quepa duda que lo hubieren hecho o te hubieren advertido, yo creo que con las cajas de cambio automáticas hay más desconocimiento que otra cosa por parte de los concesionarios, y tu has sido una víctima de ello desgraciadamente.

 

Llama a audiclass esos y les das las quejas y ponte muy serio a ver si toman cartas y al menos compartís la reparación que difícil lo tienes por desgracia.

 

Suerte y dales fuerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no veo muy claro el tema de responsabilidades. En mi anterior coche les hice cambiar el ATF a los 60000 km y cuando se lo dije, me miraron un poco extrañados ya que Audi no dice nada de que haya que cambiarse. Se lo hice cambiar y desde luego note mucho que el cambio gano en suavidad, por lo tanto me di la razón a mi mismo que es conveniente. Pero como digo por parte del conce al no tenerlo en los trabajos a realizar programados en el coche, no sé la responsabilidad que puedan tener.

Sin embargo en mi actual coche, Stronic sí que viene especificado que en cada revisión hay que cambiar el ATF y el líquido del diferencial.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no veo muy claro el tema de responsabilidades. En mi anterior coche les hice cambiar el ATF a los 60000 km y cuando se lo dije, me miraron un poco extrañados ya que Audi no dice nada de que haya que cambiarse. Se lo hice cambiar y desde luego note mucho que el cambio gano en suavidad, por lo tanto me di la razón a mi mismo que es conveniente. Pero como digo por parte del conce al no tenerlo en los trabajos a realizar programados en el coche, no sé la responsabilidad que puedan tener.

Sin embargo en mi actual coche, Stronic sí que viene especificado que en cada revisión hay que cambiar el ATF y el líquido del diferencial.

Saludos.

 

Perdona vte y el resto por irme del tema, pero en cada revision hay que cambiar el ATF del cambio y el liquido del diferencial???

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo no veo muy claro el tema de responsabilidades. En mi anterior coche les hice cambiar el ATF a los 60000 km y cuando se lo dije, me miraron un poco extrañados ya que Audi no dice nada de que haya que cambiarse. Se lo hice cambiar y desde luego note mucho que el cambio gano en suavidad, por lo tanto me di la razón a mi mismo que es conveniente. Pero como digo por parte del conce al no tenerlo en los trabajos a realizar programados en el coche, no sé la responsabilidad que puedan tener.

Sin embargo en mi actual coche, Stronic sí que viene especificado que en cada revisión hay que cambiar el ATF y el líquido del diferencial.

Saludos.

 

Perdona vte y el resto por irme del tema, pero en cada revision hay que cambiar el ATF del cambio y el liquido del diferencial???

SDS

 

normalmente cada 2 revisiones

 

cada 30mil la revision y cada 60mil aceite de caaj stronic y diferencial

 

vamos que 1 si y otra no

Editado por MiguelS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel, ya sé que eso es lo normal…hasta que fui con este a pasar la primera revisión…Yo solo he hecho la de los 30000 km y me cambiaron todo. En la orden de cosas a sustituir que sale de Audi dice muy claro que hay que cambiar ATF y liquido de diferencial, llevo el deportivo. No sé si será distinto al de serie, me refiero en ese aspecto del mantenimiento.

 

Joselet, mi asesor es Roberto, creo que lo conoces. Y sí, yo me quede extrañado, pero es lo que hay, no lo cambio por capricho, vale una pasta, además hay que soltar parte de la sujeción del motor por la parte de abajo, me dejaron verlo y lleva trabajo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel, ya sé que eso es lo normal…hasta que fui con este a pasar la primera revisión…Yo solo he hecho la de los 30000 km y me cambiaron todo. En la orden de cosas a sustituir que sale de Audi dice muy claro que hay que cambiar ATF y liquido de diferencial, llevo el deportivo. No sé si será distinto al de serie, me refiero en ese aspecto del mantenimiento.

 

Joselet, mi asesor es Roberto, creo que lo conoces. Y sí, yo me quede extrañado, pero es lo que hay, no lo cambio por capricho, vale una pasta, además hay que soltar parte de la sujeción del motor por la parte de abajo, me dejaron verlo y lleva trabajo.

Saludos.

 

 

 

Gracias Vte, yo pensaba que como dice Miguel habia que cambiar el ATF cada 60.000, pero otra cosa mas que he aprendido..... :good:

Y si que conozco a Roberto jejeje :fisch:

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco un amigo le metia ruido el s-tronic de su A3 y x tener todas las revisiones le han puesto caja y mecatronica nueva.

Mas de 6 mil de los cuales el ha pagado algo menis de 600.

Cabe decir k llevaba 2 meses con el coche comprado y k le dijeron k esa atencion era x tener las revisiones y menos de 5 años...

(Le falta poco pa cumplirlos...)

 

Asi k insiste al conce y dile k vas a quejarte a audi pk ellos no te lo han hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco un amigo le metia ruido el s-tronic de su A3 y x tener todas las revisiones le han puesto caja y mecatronica nueva.

Mas de 6 mil de los cuales el ha pagado algo menis de 600.

Cabe decir k llevaba 2 meses con el coche comprado y k le dijeron k esa atencion era x tener las revisiones y menos de 5 años...

(Le falta poco pa cumplirlos...)

 

Asi k insiste al conce y dile k vas a quejarte a audi pk ellos no te lo han hecho.

 

 

 

Si lo he entendido bien le han hecho una judiada. Si el coche lo compró hace dos meses, salvo que se lo comprara a un tercero, debe tener garantía (al menos un año), por lo que no deberían haberle sacado un duro.

Editado por Dersu Uzala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.