Jump to content

Es posible? Cambiar el enfriador por un Radiador de aceite?


zyx

Publicaciones recomendadas

Bueno liado con mi restauración de motor ha llegado el momento de quitar el enfriador de aceite y me ha surgido la inquietud de " no habrá ningún kit que pueda montar un radiador de aceite en vez del cubo enfriador?"

 

 

alguien sabe si es posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno mee auto respondo . mee puesto ha pensar en alemán y he topado con esta web que si tiene kit´s para el afn ahora tengo que ver cual puedo poner por que hay varios tipos distintos

 

http://www.tzr-motorsport.de

 

http://www.tzr-motorsport.de/epages/61911476.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61911476/Categories/%22%C3%96lk%C3%BChlung%22

Editado por zyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría que buscaras en Ebay que tienes todo este material mejor de precio, cuando haga la repro, tendre que montar un enfriador (sanwinch) de mejor calidad, ya que de camino a la Coruña a recoger al nuevo miembro de la familia, me llegaba a 110º grados, ta claro que tampoco iba a 120....

 

La duda que se me quedo a mi en su día cuando estaba viendo estos temas (aparte de avisarme un vendedor) es que hay que saber las presiones de aceite de trabajo del nuevo sistema de refrigeracion de aceite y luego saber las presión de tu bomba de aceite y según las estadísticas que tengas, sabes si le va bien o no, por que al aumentar el cuerpo de todo el sistema, distancias etc puede perder efectividad provocando perdida de presión...

 

 

 

 

 

Saludos!!!

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te han respondido, poder se puede pero realmente sería efectivo si le metieses mucha chicha (un aumento de CVs considerable) sino será tirar con el dinero porque además no son precisamente baratos.

 

Guarda el dinero, seguro te hará falta para alguna otra pieza de manteniemiento en un futuro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que problema hay que el aceite llegue a 110℃??

 

En conducción un poco rápida en mi S4 va a 120℃ y en conducción normal siempre por encima de 100℃.

 

Otra cosa sería que el agua se calentara en exceso, entonces si sería necesario un radiador de aceite.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias elgrajo, es que de siempre verlo en 90º me extraño que empezara a subirme, ya que nunca me ha pasado de hay....

 

De momento no le voy hacer nada, pero sobretodo cuando lo preparare y se coma trayectos largos con pedal abajo, seguro que supera esa temperatura y oye no me hace haría mucha gracia verlo pasar de los 110º, el refri bien, subía un poco pero rápido corregía, tu motor tambien es mas grande y aguanta mejor las temperaturas eso sin contar que tu coche seguro que va menos forzado a 200 que el mio, que ya va alto de vueltas, entonces el día de mañana ya lo mirare ya no me quiero arriesgar un día de ir a ferro, y sin darme cuenta que coja mucha temperatura y pase algo.

 

Un vendedor de Ebay, me dijo que tenia que informarme de cuanta presión mueve mi bomba, osea los margenes a los que funciona, para luego saber el tipo de radiador de aceite que le vendría bien, y que si hiciera falta que tendría que mejorar la bomba de aceite, entonces aparque el tema, por que de momento no me hace falta.

 

 

 

 

Saludos!!!

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que problema hay que el aceite llegue a 110℃??

 

En conducción un poco rápida en mi S4 va a 120℃ y en conducción normal siempre por encima de 100℃.

 

Otra cosa sería que el agua se calentara en exceso, entonces si sería necesario un radiador de aceite.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

 

Totalmente de acuerdo. En el mío ocurre exactamente igual.

 

Conducción normal 100ºC - Conducción por encima de 4500 vueltas mantenidas 120ºC

Esas temperaturas son normales, el aceite se empieza a degradar a partir de 150ºC.

 

Un saludo! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me un al tema! Daré mi humilde punto de vista, me parece matar moscas a cañonazos desde el punto de vista técnico, además de que le veo bastantes interrogantes al tema, como por ejemplo la presión de entrada y de salida, la cantidad de aceite que deberías usar, si requiere de una bomba extra de aspiración o mas bien de impulsión, etc. No obstante desde el punto de vista de hacerlo por realizarte y por gusto me parece interesante, pero ojito, que una prueba puede suponerte quemar el coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi coche apretandole bien no lo he visto a 110 grados nunca , debe de ser por el aceite que uso .

Por otra parte cambiar el intercambiador térmico de aceite por uno radiador de refrigeración por aire me parece pan para hoy y hambre para mañana puesto que en verano ese coche te va a freir patatas en un atasco aun teniendo termostato el radiador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal, seria un sistema como el nuestro, pero un poco mas grande, para que tenga mejor flujo del refrigerante en caso de que suba la temperatura, siempre sera mas efectivo en casos extremos (o de ciudad en verano), por que siempre que este bien el termostato, sonda de temperatura y por supuesto el ventilador principal, forzara mas el aceite a mantenerse en su temperatura.

 

A mi estas temperaturas me las ha cogido durante unos buenos kms a 180 y alto de vueltas (con lorenzo pegando), luego en buenos puntos 220, es cuando a llegado a 110º grados con 5 personas, pero no ha pasado de hay que ya le tenia el ojo encima.

 

Un motor de serie es lo mas fiable para cualquier uso, todos los motores, una vez empiezas a hacerles cosas, siempre peligra un poco mas jejeje, pero mientras se mantengan en su baremo todo va bien.

 

 

 

 

Saludos!!!

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un caso como este:

 

1º Foto: Sino me equivoco, creo que es este el que llevan nuestros AEB.

aa1cb99b2e4176bc54d96294c10eb74co.jpg

 

2º Foto: Uno un poco mas grande.

7fab5f6e3dcbd0787063da24ed370d03o.jpg

 

 

 

Una operación buena de este tipo, no le veo inconveniente.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es montar ambos, un buen radiador de aceite con su correspondiente termostato de 110℃ tal y como van los RS4.

 

Yo tenía pensado ponérselo, pero viendo que rara vez me ha pasado de 120℃ (llaneando por los monegros en pleno agosto y a las 2 de la tarde...) como que paso de llevar más peso y más elementos que lo único que hacen es fugar aceite.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.